Balance GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Caterham

Caterham ha finalizado una buena carrera por delante de sus inmediatos rivales en el Gran Premio de Abu Dhabi

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham ha tenido una carrera con buen rendimiento y con el objetivo de superar a los rivales logrado aunque todavía consideran que necesitaran más suerte para poder obtener la décima posición en el Campeonato de constructores, pero lo van a intentar.

 

Charles Pic aunque ha tenido un buen comienzo, pero poco a poco fue perdiendo ritmo y equilibrio en el coche, por lo que ha acabado en posición 19º, dejando pasar a su compañero a petición del equipo. Giedo van der Garde considera que tuvo una de sus mejores carreras, pese a que tuvo un contacto con su trasero izquierdo con Raikkonen en la curva uno, con el que casi hizo un trompo, y perdió un poco de tiempo. Pero después pudo empujar y finalizar en posición 18º, así que está contento con su carrera de hoy. Y espera un buen resultado en las últimas dos carreras y terminar la temporada de novato con buena nota.

 

Charles Pic: “El coche ha estado con subviraje el fin de semana y hemos llevado lo mismo hoy en la carrera, he tenido un comienzo bueno, pasando a Chilton y Bottas, pero a finales de la segunda vuelta fui inmediatamente alejándome hasta la primera parada en la vuelta ocho,  cuando nos fuimos de blandos a los medios. En la segunda etapa el coche no tenía ningún balance con que pudiera trabajar. Estaba delante de Giedo pero el equipo me dijo que le dejara pasar y así lo hice, pero con la forma del coche sentí que no podía conseguir nada más. Fue lo mismo prácticamente justo hasta la bandera – en el tramo final me sentí un poco mejor, pero todavía muy lejos lo que yo quería”.

 

Giedo van der Garde: “Tengo que decir que es una de mis mejores carreras. El coche estaba muy bien hoy y el trabajo que los chicos hicieron en las paradas, realmente me ayudaron mucho en la carrera. Al principio yo estaba por delante de Raikkonen, que se puso en contacto con mi trasero izquierdo en la curva uno. Casi me di la vuelta después del contacto, y perdí un poco de tiempo a mi compañero de equipo y Chilton, pero tanto Charles como yo le pasamos a finales de la segunda vuelta y luego también a por  Bottas. Obviamente estoy contento de la suerte estuvo mi camino esta vez y lo hice desde la primera vuelta, y de allí el coche se sentía muy bien, realmente bien equilibrado. En la primera parada pase de blandos a medios y realmente pude empujar en todas partes – tenía un poco de sobreviraje, pero nada demasiado malo, estaba detrás de mi compañero de equipo después de las paradas, pero tenía más ritmo y el equipo le hizo una llamada a dejarme pasar – con aire limpio realmente podía empujar y se abrió una brecha con él hasta la bandera. Sabemos que necesitamos más suerte y que cosas sucedan a los coches, para poder volver a la décima posición en el campeonato, pero sigue siendo bueno haber terminado muy por delante de nuestros rivales más cercanos. Tenemos que llevar esta forma a través de las dos últimas carreras y sé que si las cosas vienen a nuestra manera, podemos hacer lo que se necesita para terminar mi temporada de novato con una nota muy positiva”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas