Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Caterham

Caterham ha tenido una sesión de calificación discreta algunos problemas de configuración, para el Gran Premio de Abu Dhabi

Caterham Logo

 

 

El equipo Caterham ha ido del subviraje de ayer al sobreviraje hoy, por lo que volvieron a hacer cambios pero no eran capaces de empujar a fondo, por lo que no han podido sacar todo el potencial del coche, aunque esperan tener mejor respuesta en carrera.

 

Charles Pic desde ayer sufre de problemas de subviraje o sobreviraje , por lo que no consigue un buen equilibrio, para poder extraer todo el ritmo del coche, por lo que ha calificado en posición 21º, aunque como tiene mejor ritmo en carrera, con una buena estrategia confía en una buena carrera. Giedo van der Garde  igual que su compañero  luchaba con el sobreviraje, pero en la primera tanda con los blandos estaba contento con el coche, estaba en décimo hasta que los coches pasaron de medios a blandos y fue bloqueado por uno de las Force India por lo que se perdieron aproximadamente tres décimas en su última vuelta rápida, aun así logró calificar 19º, delante de los rivales inmediatos y ahora se centra en conseguir un buen resultado mañana.

 

Charles Pic: “Durante la noche hicimos un buen número de cambios en el coche y en la FP3 habíamos ido del subviraje que habíamos tenido el viernes al sobreviraje en la primera tanda. Un par de cambios ayudó a arreglar eso un poco y encontramos con un equilibrio poco más positivo para la segunda tanda. Empezamos en calificación con blandos pero yo todavía no podía tener un equilibrio que trabajara para mí. El coche estaba con demasiado subviraje para ser realmente capaces de empujar eso afecto y a mis dos tandas en Q1. Es una pena, ya que definitivamente hay algo de ritmo en el coche aquí, en comparación con nuestros competidores directos, pero tenemos la carrera para demostrar lo que podemos hacer. El ritmo de carrera que tenemos es una ventaja, y con el buen nivel de degradación de neumático que vimos en las tandas largas, creo que tenemos algunas opciones estratégicas interesantes que ver para mañana”.

 

Giedo van der Garde: “Al igual que mi compañero de equipo, los cambios que hicimos en el coche desde FP2 habían traído un poco de demasiado sobreviraje, así que usamos el primer par de tandas para resolver eso. La pista fue mejorando a medida cundo, obviamente, más goma y en el momento de la primera tanda con los blandos estaba muy contento con la forma en que el coche estaba funcionando. En calificación fuimos a dos tandas de blandos. En la primera carrera todo salió como estaba previsto y estaba en décimo hasta que los coches pasaron de medios a blandos. En la segunda tanda hemos cronometrado bien pero en mi vuelta he desaceleración fui bloqueado por uno de las Force India que iba muy lento alrededor de toda la vuelta lo que significaba que los neumáticos se enfriaron y probablemente perdieron aproximadamente tres décimas en mi última vuelta rápida. Es curioso, sin embargo, porque a pesar de terminar por delante de nuestros rivales más cercanos y mi compañero de equipo, yo soy un poco molesto, ya que creo que hubiera estado en el 1.42s, aún no es suficiente para la Q2, pero lo suficiente como para mostrar lo que puede sacar coche de aquí. De todos modos, tenemos una larga carrera por delante mañana y el último año el equipo obtuvo un 13 º aquí, así que me quedo con el hecho de que terminé mejor de nuestra pequeña batalla y me centrare en conseguir un buen resultado en la carrera”.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas