Calificación GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2013. Marussia

Marussia ha tenido una sesión de calificación difícil, con muchos problemas, para el Gran Premio de Abu Dhabi

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Marussia ha tenido un día repleto de problemas, lo que ha mermado su rendimiento, con Max tuvieron un fallo en el DRS, con Jules un problema en el coche le saco de pista y le produjo algún daño, además estos daños provocaron  una sanción por cambiar la caja de cambios, también tuvieron problemas con el KERS, así que esta noche deberán mirar todos los problemas. Pero confían con una buena salida recuperar posiciones en la parrilla y hacer una buena carrera.

 

Jules Bianchi aunque no ha tenido un buen día ha sido suficiente para calificar 20º delante de un Caterham, pero sus problemas en el coche por los que se salió y deberá cambiar la caja de cambios, le aplica una sanción por lo que saldrá el ultimo, pero trabajaran en buscar una buena estrategia para mejorar en carrera. Max Chilton también ha tenido un día difícil en especial en la calificación con un problema del DRS, ha calificado en posición 22º, pero confía en estar empujando mañana por un resultado positivo.

 

Jules Bianchi: “No ha sido un buen día de mi lado, así que trabajar duro juntos para volver, es una gran ventaja y estoy contento con mi última vuelta, que era lo suficientemente buena para dividir a las Caterhams. En FP3 que tenía un problema en la parte trasera, que me empujó fuera de la pista y con un trompo. Afortunadamente pude evitar chocar contra la pared con demasiada fuerza, pero había daños en la caja de cambios, lo que significaba que teníamos que cambiar. Es decepcionante tener una buena vuelta en la calificación para recuperarse de FP3, sólo para luego tener una penalización que significa que tengo que empezar desde la parte posterior. Vamos a trabajar para encontrar una buena estrategia para salir adelante de la competencia”.

 

Max Chilton: “Ha sido un día difícil en general, pero sobre todo en la calificación con el problemas del DRS. En las primeras vueltas de la segunda tanda fui más rápido, pero en mi segunda vuelta rápida no había nada en los neumáticos, lo cual es decepcionante porque creo que Jules y yo habríamos estado bastante cerca de nuevo cuando contaba. En cuanto a lo que perdí de DRS y haciendo tres vueltas frente a una vuelta, podemos decir que la pérdida de tiempo fue significativa. Sin embargo, mañana será otro día y vamos a estar empujando para que sea un hecho positivo”.

 

John Booth, director del equipo: “Hoy nos hemos encontrado más problemas de nuestra parte y, finalmente, estas cuestiones se han traducido en una pérdida de rendimiento. Con Max, el impacto de la pérdida de su DRS en la calificación fue obviamente significativo. Encontramos la causa poco después de la sesión y será relativamente fácil de solucionar este problema para mañana, pero no le dimos la mejor oportunidad de la preparación para la carrera. Con Jules, un problema en el coche en FP3 significó que él tuvo que dejar la pista y si bien el impacto no fue significativo, causo un daño al diferencial y esto hizo necesario un cambio de caja de cambios. Perder su opción de correr en FP3 y, posteriormente, un problema al inicio en el KERS en la calificación significaba que en realidad sólo tenía una oportunidad de vuelta con los blandos hoy. Nos las arreglamos para solucionar el problema KERS en el tiempo para dar a Jules una segunda vuelta de calificación y finalmente fue capaz de empujar, pero había claramente más rendimiento por venir. Esta noche tenemos que llegar a la cima de las frustraciones del día y estoy seguro de que vamos a tratar todos los problemas. En las últimas carreras hemos tenido el beneficio de excelentes comienzos, así que estoy seguro de que seremos capaces de recuperarnos de nuestras posiciones en la parrilla y mantener el impulso en forma para hacer una buena carrera mañana”.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas