Previo GP de Brasil, Interlagos 2013. Caterham

Caterham llega al Gran Premio de Brasil dispuestos a luchar duro para acabar la temporada con un buen resultado

Giedo Van  der Garde - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Caterham está orgulloso del trabajo duro que han hecho durante toda la temporada y tanto de los buenos como de los malos momentos ya que todos han servido para aprender y mejorar, por lo que ahora quieren alcanzar sus objetivos y acabar la última carrera de la temporada con el mejor resultado posible.

 

Charles Pic llega al final de la temporada contento porque ha aprendido mucho y porque le ha gustado mucho este año. Con buenos recuerdos de los buenos momentos y del trabajo duro de todo el equipo, y en los malos momentos recuerda el espíritu de equipo. Y haga el tiempo que haga está listo para luchar hasta el final, trabajando duro y aprovechando las oportunidades que se presenten. Giedo van der Garde al que le cuesta creer que ya sea el fin de la temporada, considera que están ante un gran fin de semana, para cerrar un año fantástico en el que ha aprendido mucho, con la ayuda del equipo. Así que ahora quiere pilotar lo más fuerte y lo más rápido posible, como si quedara toda la temporada, para intentar acabar con un buen resultado.

 

Charles Pic: “Hemos llegado al final de la temporada, un año que me ha gustado y creo que he aprendido mucho, tanto dentro como fuera de la pista. Ha habido una serie de muy buenos momentos, Bahrein, por ejemplo, cuando nos trajo las nuevas piezas y el coche de repente dio un gran paso adelante, que se sentía muy bien y fue una recompensa justa por el trabajo que todos habían puesto. Y cada vez que he estado en la fábrica, ha sido un honor ver cómo todo el mundo está dedicado a empujar el equipo hacia adelante. Hicimos un evento con todo el personal después de calificación en Silverstone y fue genial ver a tanta gente en la fábrica en sábado, y para ver lo que significaba para sus familias ser parte de un equipo que sigue creciendo en la dirección correcta. Claro que ha habido algunos momentos difíciles también, pero lo que me ha gustado todo el año es el espíritu de todo el equipo. Empezamos en Australia con un coche que ya sabíamos sería un reto competir con los equipos de delante, pero en Bahrein y España, gracias a los esfuerzos por parte de todos en la fábrica y en la pista, rebasamos nuestros rivales más cercanos en términos de ritmo, una posición que hemos mantenido en la mayor parte de los circuitos desde entonces.

 

«Así que ahora estamos en Brasil y es la última carrera del año. En 2012 tuve mi meta más alta en la F1 en Brasil, 12 ª y que fue en parte a tener una carrera loca a nuestro alrededor y eso es la esperanza de nuevo año 2013, a pesar de que este año se trata de una pelea con el equipo en el que estaba en el 2012! Sabemos que tenemos el ritmo para estar en el lugar correcto cuando la bandera a cuadros caiga, y sé que haga el tiempo que haga estaré listo para luchar hasta el final. Ahora que está un poco fuera de nuestras manos, por lo que vamos a hacer lo que hemos hecho durante todo el año. Trabajar tan duro como podamos y agarrar todas las oportunidades que se presentan. Va a ser un fin de semana emocionante pase lo que pase, y en el que habrá un buen montón de atención sobre nosotros, así que estoy emocionado por lo que viene”.

 

Giedo van der Garde : «Es difícil creer que ya estamos en el final de la temporada, pero aquí estamos en Brasil y tenemos un gran fin de semana por delante de nosotros, para todo el equipo, nuestros socios y nuestros fans. Tengo que decir que ha sido un año fantástico, en el que he aprendido mucho, más de lo que podría haber pensado que la primera prueba se inició en febrero, uno en la que he disfrutado cada minuto – los máximos y los mínimos. Creo que soy muy afortunado de que estoy con un equipo que me dio la oportunidad el año pasado para aprender, hacer cosas como FP1 en Brasil en 2012, lo que sin duda será útil en este caso, sino también en toda la temporada. Cuando anunciamos que pilotaría para Caterham en enero dije que sabía que tenía mucho que aprender y yo necesitaba un poco de tiempo para encontrar mi verdadero ritmo, pero el equipo me ayudó a hacer precisamente eso y mitad de temporada, que es cuando todo empezó a venir bueno. Obviamente, sería bonito terminar en lo más alto ahora en Brasil y estamos todos dispuestos a hacer eso, si la oportunidad se nos presente.

 

«Estoy totalmente listo para lo que viene este fin de semana, tanto mental como físicamente. Me siento bien y espero que va a ser húmedo / seco, al igual que lo fue en Mónaco y Spa cuando llegamos a la Q2, las condiciones que realmente me gustan y que yo creo que tienes que ser un poco valiente para aprovechar realmente. En Brasil lleva lloviendo dos días en torno al tiempo que estamos antes de la carrera, así que quién sabe, tal vez la suerte finalmente este en nuestro camino y vamos a tener la oportunidad de luchar hasta la bandera para la posición que estamos buscando. Si no es así, entonces que sea. Soy un tipo positivo y sé que todo el equipo ha trabajado muy duro todo el año para seguir avanzando, por lo que si las cosas no van por nuestro camino no será por falta de esfuerzo. Todo lo que podemos hacer es conducir lo más fuerte y lo más rápido posible, y seguir trabajando como si tuviéramos todo el año, luego ya veremos dónde estamos en la noche del domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas