Previo GP de Brasil, Interlagos 2013. McLaren

McLaren se enfrenta a la última carrera y con ella a las despedidas, de patrocinador, piloto y temporada

Sergio Pérez - McLarenEl equipo McLaren en el Gran Premio de Brasil cierra una difícil temporada en uno de los  lugares que consideran satisfactoriamente desafiantes y uno de los trazados más espectaculares e impresionantes. Pero no solo es para ellos la última carrera del año, también es el final de su colaboración de siete años con Vodafone y la última carrera con Sergio Pérez.

Sergio Pérez - McLaren

 

El equipo McLaren en el Gran Premio de Brasil cierra una difícil temporada en uno de los  lugares que consideran satisfactoriamente desafiantes y uno de los trazados más espectaculares e impresionantes. Pero no solo es para ellos la última carrera del año, también es el final de su colaboración de siete años con Vodafone y la última carrera con Sergio Pérez.

 

Jenson Button que tiene muy buenos recuerdos de Brasil, entre ellos su última victoria en F1 fue aquí el año pasado. Pero quiere obtener de ello mayor determinación para lograr un resultado positivo, además en la carrera que se despiden de Vodafone, con quien ha compartido buenos éxitos. Sergio Pérez, en su última carrera con el equipo y  la segunda en América, con muchos fans de México y América Latina, quiere aprovechar la ocasión para  demostrar de lo que es capaz antes del parón de invierno. Además le encanta Interlagos ya que cada vuelta es un desafío, es emocionante y un circuito de pilotos, por lo que quiere acabar bien la temporada y está dispuesto a darlo todo.

 

Jenson Button: “Es obvio que tenemos recuerdos buenísimos de la carrera en Brasil – es aquí donde gané mi primer campeonato del mundo en 2009, y es donde me llevé un gran premio por última vez, el año pasado, para Vodafone McLaren Mercedes. Aunque este año la cosa ha estado complicada, y será difícil volver a Sao Paulo sabiendo que el equipo no se ha llevado una victoria desde aquella carrera el año pasado, para ser honesto, creo que eso sólo me dará más determinación para terminar la temporada con una nota positiva. Al final, Brasil será mi última carrera con el mono de Vodafone. He ganado ocho grandes premios con el famoso color rojo vivo de nuestro socio, he pilotado algunos de los mejores coches en mi carrera en la F1 durante este tiempo de colaboración, y también he hecho algunas cosas increíbles con ellos – como pilotar un coche de F1 en el Monte Panorama, uno de mis sueños de toda la vida. Vodafone ha jugado un papel esencial en el éxito de nuestro equipo durante las últimas siete temporadas, y, aunque me entristecerá verlos partir, siempre estaré orgulloso de los éxitos que hemos compartido.”

 

Sergio Pérez: “Mi última carrera para Vodafone McLaren Mercedes será la segunda carrera sucesiva en América, así que será otro fin de semana frente a mis fans de México y América Latina, y también otra oportunidad para demostrar de lo que soy capaz antes del parón de invierno. Me encanta Interlagos porque es un circuito para corredores – hay que atacar toda la vuelta. La primera curva es un lugar fantástico para los adelantamientos, y puedes correr al lado de otro coche todo el tiempo hasta la curva seis, lo que es increíble. La sección del infield es complicada, porque está llena de elevaciones y curvaturas, pero te sientes genial cuando lo haces bien. Al final, Juncao es una pequeña curva dura, porque a menudo frenas demasiado tarde al llegar, simplemente porque tratas de maximizar la velocidad en la curva para poder mantener la velocidad a través de la larga recta. Cada vuelta es un desafío y, cuando estás corriendo, es realmente emocionante. Me encanta este circuito y lo daré todo para poder terminar la temporada con clase.”

 

Martin Whitmarsh, Jefe del equipo:  “Hay pocos lugares tan satisfactoriamente desafiantes en los que terminar una larga temporada de Fórmula 1 como Interlagos, la casa de los deportes de motor de Brasil y uno de los trazados más espectaculares e impresionantes del mundo. La carrera echará el telón de fondo sobre el reglamento técnico actual de este deporte, y nos enviará directamente a un invierno cargado de trabajo, ya que tenemos que prepararnos para una nueva era de turbocompresión y de recuperación de energía. Son momentos emocionantes para el deporte – pero también un periodo en el que los equipos se devanan los sesos para hacerse a una enorme colección de nuevas variables y modificaciones. Para todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes, el Gran Premio de Brasil marca el fin de otra era – pues será el último gran premio con nuestro socio Vodafone. Vodafone se retira de nuestra asociación de título después de siete temporadas fantásticas – durante la que ganamos un campeonato del mundo y 34 grandes premios en total, y también nos llevamos 30 poles y 24 vueltas más rápidas. También nos llevamos una colección maravillosa de recuerdos compartidos, y algunos se quedarán con nosotros el resto de nuestras vidas. Por mi parte, estoy seguro de que nunca olvidaré la montaña rusa emocional en la que me encontraba inmerso cuando, mientras estaba sentado en el muro del pit en Interlagos, hace cinco años, ganamos el campeonato del mundo en la última curva de la última vuelta de la última carrera. Gracias, Vodafone. ¡Que la fuerza te acompañe!»

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas