Entrenamientos GP de Brasil, Interlagos 2013. Williams

Williams ha tenido una jornada limitada de entrenamientos, por la intensa lluvia en el Gran Premio de Brasil

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Williams no ha tenido unas sesiones tan completas como habrían querido por las limitaciones que implican las intensas lluvias, ya que impera el reservar neumáticos para el resto del fin de semana, pero aun así han recogido bastante información y logrado mejoras. Lo que es importante de seguir el clima lluvioso el resto del fin de semana.

 

Valtteri Bottas pese a que el clima limitó las tandas de hoy, han probado diferentes presiones y neumáticos, para lograr recoger información, ha finalizado ambas sesiones en posición 16º y ahora se centra en trabajar para mañana en el análisis de datos para mejorar la configuración. Pastor Maldonado también ha tenido unas sesiones limitadas por la lluvia y la restricción de neumáticos pero ha finalizado la sesión de la mañana en posición 17º y la de la tarde en posición 14º con sensación positiva porque entienden mejor los neumáticos, lo que puede ayudarles mañana.

 

Valtteri Bottas: “Las condiciones de humedad a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos interrumpieron nuestro tandas hoy, pero nos la arreglamos para probar diferentes presiones de los neumáticos y la temperatura para obtener algo más de información. Tenemos mucho trabajo para hacer llegar los neumáticos en la ventana óptima, sobre todo si va a ser mojado este fin de semana. Nos sentaremos a analizar los datos para encontrar la mejor puesta a punto para mañana”.

 

Pastor Maldonado: “Fue un día limitado hoy debido a las condiciones meteorológicas y las restricciones de neumáticos. Las condiciones de conducción fueron difíciles con mucho aquaplaning en una pista que es normalmente rápida. Creo que entendemos los neumáticos más, por lo que es algo positivo y espero que podamos sacar provecho de eso para mañana”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Corrimos con los neumáticos intermedios a lo largo de FP1 de esta mañana, cambiando el nivel del alerón trasero para adaptarse a las condiciones, pero dejando la puesta a punto mecánica en seco. Hemos probado diferentes niveles de presión de los neumáticos en mojado para tratar de conseguir más agarre ya que en general estábamos luchando en condiciones difíciles. Mientras la lluvia seguía cayendo con más fuerza, se requirieron los neumáticos de mojado para la FP2 pero limitamos el correr para salvar a los neumáticos para el resto del fin de semana. Hicimos una carrera con neumáticos intermedios, justo al final y encontramos algunas mejoras, pero en las condiciones resbaladizas era difícil hoy. A pesar del limitado tiempo de correr es útil para conseguir un poco de tiempo en pista en estas condiciones, como se espera que en clasificación va a ser similar, con la probabilidad de lluvia que también se provee durante la carrera del domingo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas