Entrenamientos GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2013. Williams

Williams ha logrado completar su programa a pesar de la lluviosa sesión de la mañana, la tarde ha sido productiva

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Williams ha decidido utilizar la sesión matinal tan solo en rodar pero han conseguido en la segunda sesión en seco hacer su programa preparado y conseguir una jornada productiva para la preparación del Gran Premio de Bélgica. También han probado diferentes niveles del alerón trasero, y realizaron tandas largas con ambos neumáticos para preparar la carrera. Pero todavía les queda trabajo y mejorar el agarre para la carrera.

 

Pastor Maldonado ha tenido problemas de con el equilibrio de su coche durante la sesiones de hoy, en las que ha finalizado en la primera sesión en posición 12º y la segunda en posición 14º y aunque están mejorando es consciente de que los demás también, por lo que necesitan trabajar duro para optimizar y lograr una buena puesta a punto para calificación y carrera. Valtteri Bottas considera que la primera sesión de entrenamientos de hoy en la que acabo en posición 10º, fue difícil por las condiciones climáticas y en la segunda en la que terminó en posición 17º fue más productiva, por lo que ahora analizaran los datos para preparase para calificación y carrera.

 

Pastor Maldonado: “Hoy yo estaba luchando para conseguir el equilibrio adecuado en el coche y todavía hay mucho trabajo que tenemos que hacer para llegar a donde queremos estar. No estamos muy lejos de tener más velocidad, pero los otros alrededor de nosotros también están haciendo ganancias que hace difícil cerrar la brecha. Sin embargo, vamos a tratar de optimizar lo que tenemos y ajustar la puesta a punto para encontrar mejoras en el equilibrio antes del fin de semana”.

 

  Valtteri Bottas: “Era difícil probar cualquier cosa en la primera sesión por el clima variable con la pista mojada en una parte del circuito, pero seco en el otro. La segunda sesión en seco era más productiva y realizamos algunas pruebas interesantes, así que ahora vamos a analizar los datos para hacer mejoras en la puesta a punto para mañana. Mi coche es actualmente más competitivo con el neumático duro, y todavía tenemos trabajo por hacer para mejorar el equilibrio general con los neumáticos blandos”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Nos habíamos limitado a correr esta mañana debido al mal tiempo ya que la pista estaba húmeda, pero esta tarde hemos completado el programa previsto. Hemos probado algunos diferentes niveles del alerón trasero, trabajamos en cambios mecánicos configuración y hicimos algunas tandas largas en ambos neumáticos de compuesto en la preparación para la carrera. Durante las dos sesiones hemos trabajado a través de algunas evaluaciones aerodinámicas y ahora vamos a mirar los datos para decidir qué dirección seguir para el resto del fin de semana y estar mejor preparados para las condiciones cambiantes previstos para la sesión de calificación de mañana. Todavía tenemos que trabajar duro para mejorar el agarre general también para estar listos para la carrera”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas