Calificación GP de Brasil, Interlagos 2013. Force India

Force India termina la difícil sesión de calificación sin lograr tener a ninguno de sus dos pilotos entre los diez primeros

Adrian Sutil - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

 

El equipo Force India ha tenido una difícil calificación sin lograr un buen resultado. Penalizados por las fuertes condiciones de lluvia, por lo que no consiguieron, pese a hacer buenas vueltas en Q1, tener a ninguno de sus pilotos en la Q3. Pero ahora se centran en carrera donde esperan que aunque será imprevisible puedan mantenerse fuera de problemas y conseguir asegurar su posición en el campeonato de constructores.

 

Paul Di Resta quien ha tenido un fin de semana difícil por las condiciones de lluvia  y poca preparación para calificación. Pero espera que su posición 12º en calificación le permita con lluvia llegar a los puntos y en seco también pueda ser una ventaja para en cualquier caso hacer una buena carrera. Adrian Sutil ha calificado en posición 16 º en una muy difícil calificación, para él ya que espero que la lluvia aflojara pero el accidente de Pérez provocó banderas amarillas, por lo que volvió a box y además tenía poco agarre lo que le quitaba confianza para empujar fuerte. Pese a esto no se da por vencido y afrontará una carrera que suele ser  impredecible, empujando hasta el final.

 

Paul Di Resta: “Las condiciones de humedad han hecho para un fin de semana muy difícil hasta el momento y sólo pude completar un funcionamiento muy limitado en la preparación para la calificación. Así que nos hemos prácticamente atascados con la puesta a punto que decidimos antes de venir aquí, esperamos nos ayude mañana si las condiciones mejoran y nos dan una pista seca. Si está seco, habrá un montón de incógnitas, sobre todo con los neumáticos en una pista verde, y hay la posibilidad de que podamos tomar ventaja de eso. Si está mojado entonces estamos en una buena posición para la carrera por puntos, porque nuestro rendimiento en mojado, este fin de semana ha sido un paso adelante en comparación con principios de año. Vamos a seguir luchando y espero que mañana vamos a estar sonriendo después de la carrera”.

 

Adrian Sutil: “Una sesión muy difícil y las mejores condiciones eran justo al comienzo de la Q1. Después las condiciones se volvieron cada vez peor para todo el mundo poco a poco. Así que en Q2 sólo había una verdadera oportunidad para establecer el tiempo, lo que era al comienzo de la sesión. Me quedé fuera a ver si la lluvia aflojaba, pero cuando Pérez tuvo su accidente las banderas amarillas salieron así que entré en boxes. El principal problema era la falta de agarre y yo no tenía la confianza para empujar realmente. Parece que voy a empezar a P16 mañana, pero sabemos que es una carrera larga y es incierto lo que hará el tiempo. Las carreras aquí en Brasil pueden ser muy inusuales e impredecible así que nunca nos damos por vencidos y seguiré empujando hasta la última vuelta”.

 

Robert Fernley, Adjunto Principal del equipo: “La lluvia continuó hoy con las condiciones empeorando poco a poco como a la hora en que la clasificación se desarrolló. Juzgamos Q1 bastante bien con Paul y Adrián completando vueltas sólidas en los intermedios antes de que la lluvia se hizo más intensa. Era una situación similar en la Q2 con la lluvia que seguía cayendo. Enviamos los dos coches  tan pronto como se fue a la luz verde y Paul terminó a sólo tres décimas de hacer Q3. Adrian estaba luchando un poco más y no tenía la confianza en la pista que tenía más humedad. Todavía hay un gran signo de interrogación sobre el tiempo mañana y creo que podemos esperar otra carrera impredecible pase lo que pase. La prioridad es asegurarnos de mantenernos fuera de problemas y hacer lo que necesitemos para asegurar nuestra posición en el campeonato de constructores”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas