Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Marussia

Marussia sale del Gran Premio de Brasil con el objetivo cumplido y la décima posición del campeonato de constructores en el bolsillo

Jules Bianchi  - Test Bcn 2013 - David Sarró

 

El equipo Marussia ha logrado finalizar una dura temporada para el equipo y sus dos novatos pilotos, que han luchado y mejorado día a día, con el objetivo cumplido, han logrado finalizar por delante de sus inmediatos rivales y hacerse con la décima posición del Campeonato de constructores 2013, con un buen trabajo de todo el equipo.

 

Jules Bianchi ha tenido una buena salida, y buenas vueltas hasta que tuvo graining, pero siguió empujando y consiguió acabar delante de los Caterhams, en posición 17º. Además está agradecido a todo el equipo y contento de haber logrado la 10 ª posición en el Campeonato con el trabajo de todo el equipo. Ya está deseando comenzar con la temporada 2014. Max Chilton tuvo una difícil carrera, ya que no habían probado en seco y también tuvo  problemas con una vibración en el neumático delantero izquierdo, que le costó tiempo pero a pesar de ello acabó en posición 19º y agradecido al equipo por esta temporada en la que además ha conseguido un récord de 19 carreras finalizadas de 19 carreras con un gran trabajo del equipo.

 

Jules Bianchi: “Bien hecho a todos en el equipo en una temporada fantástica y bien merecida 10ª posición en el Campeonato. Gracias por todo el trabajo duro y la dedicación que nos proporciona el mejor coche posible hasta el final. Hoy, tuve un fantástico comienzo de nuevo y la primera vuelta era fuerte, pero en un par de vueltas luché con algo de graining en el neumático medio y era muy difícil de conducir con esto, que hizo que tuviera que ceder el lugar. Yo sabía que era todo sobre un juego largo y sólo quedarme con él, sabiendo que el saldo sería mucho mejor en el neumático duro. Busqué y conduje tan rápido como pude en los próximos dos stint para hacer tanto progreso cómo fue posible y es agradable que no sólo hemos conseguido décimo hoy, terminamos por delante de Caterham de nuevo. Este ha sido un año muy importante y gratificante para mí personalmente y no puedo esperar para que tomemos el siguiente nivel junto en 2014.”

 

Max Chilton: “Fue difícil encontrar nuestro camino hoy habiendo probado sólo en mojado todo el fin de semana. Solo tuvimos las vueltas ajuste a la parrilla para hacer algunos cambios con el fin de tratar de optimizar el equilibrio a seco lo mejor que pudimos. La parte media de la carrera fue bastante de morderse las uñas con la constante amenaza de lluvia, pero yo sabía que todo lo que tenía que hacer era seguir adelante y estar listo para cualquier escenario, especialmente con el clima. En la última tanda tuve problemas con una vibración en el neumático delantero izquierdo, que realmente me costó tiempo y es por eso que nos enfrentamos a una tercera parada no programada. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por una temporada brillante, con especial crédito a mi equipo de coche. Estoy muy orgulloso de mi récord 19 finalizadas de 19 carreras y este es el resultado de un fantástico esfuerzo de equipo”.

 

John Booth, director del equipo: “Aunque nos hemos aferrado a la 10 ª posición en el Campeonato toda la temporada, todavía teníamos que cruzar la línea en el final de temporada con el fin de hacer el trabajo. El Gran Premio de Brasil es conocido por ser una de las carreras más caóticas en el calendario y por lo que se necesita tener el ingenio sobre nosotros durante toda la carrera completa de 71 vueltas, sobre todo porque era con la amenaza constante de lluvia. Aunque nos encontramos con un par de duchas, la forma en que la carrera finalmente se llevó cabo significaba que nadie iba a desafiar nuestra posición hoy. Esto sin duda ha sido una temporada de la formación del carácter. Al principio teníamos una clara ventaja sobre Caterham, entonces perdimos algo de terreno durante la parte media del año. Durante la fase final de largo recorrido hemos empujado muy duro, alcanzado y disfrutado de algunas carreras adecuadas con ellos, con nuestro rendimiento en Austin la semana pasada que subraya nuestro continuo progreso y proporcionando el preludio perfecto a la final aquí. Con cero funcionamiento en seco antes de ir a la parrilla, hoy ha sido una dura prueba a nuestros dos jóvenes pilotos, que nunca han conducido en este circuito antes y tuvo que salir y estar en él a partir de la vuelta 1. Ellos estaban mejorando en cada etapa de la carrera, y hacia el final, en condiciones muy húmedas, Jules estaba funcionando excepcionalmente bien en el neumático duro y tirando lejos de Van der Garde.
El crédito a todo el equipo – tanto en pista y como de vuelta en la base en Banbury – para una campaña muy reñida 2013. Enhorabuena a ambos Jules y Max, que han realizado una labor admirable en una temporada de novatos dura, con más de a la altura del desafío. Felicitaciones también a Max por su fantástico récord de 19 finales en 19 carreras, lo cual es un testimonio de su habilidad y fantástico historial de fiabilidad del equipo. Por último, el resultado de hoy es sobre todo el paquete, y «por lo que el crédito a nuestros socios, Cosworth y Xtrac, con los que hemos trabajado durante cuatro temporadas gratificantes, así como nuestro equipo de Socios y proveedores que han compartido el viaje con nosotros”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas