Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. McLaren

McLaren finaliza en el Gran Premio de Brasil la temporada con el mejor resultado del año con sus dos pilotos

Sergio Perez McLaren Test Barcelona dia 2

 

 

El equipo McLaren ha tenido una dura temporada con un rendimiento muy inferior al natural para ellos por lo que un cuarto y un sexto han supuesto el mejor resultado de la temporada y un buen final para un equipo que ha sufrido mucho durante toda la temporada. Aunque agradece a todo el equipo su duro trabajo sin perder el ánimo. En este final de temporada, también McLaren se despide de su socio de largo Plazo Vodafone y de su piloto Sergio Pérez. Ahora ya empieza para ellos el trabajo y el año 2014.

 

Jenson Button ha terminado una excelente carrera en cuarta posición. En un día que considera increíble para el para su compañero y para el equipo. Ya que este resultado es casi como un podio, un año muy duro para todo el equipo. Button también ha reconocido la gran carrera de Sergio en su despedida del equipo. Ahora ya centrados en el 2014, Button amenaza con que van a luchar. Sergio Pérez ha terminado una excelente carrera remontando incluso las cinco posiciones perdidas por el cambio de la caja de cambios y por la floja calificación de ayer, terminando la carrera en sexta posición porque no pudo luchar más ya que tuvo que ahorrar combustible en las últimas vueltas, Pérez se despide de McLaren agradecido por haber competido en un gran equipo y habiendo aprendido mucho de todo el equipo al que desea lo mejor con una actitud muy elegante.

 

Jenson Button: “Para Checo, y yo y todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes, hoy ha sido un día increíble. Estoy contento de haber terminado cuarto: es casi el podio aquí con el objetivo de realmente necesitábamos el resultado de hoy. La temporada 2013 no ha sido fácil – ha sido duro para todos nosotros en los circuitos, pero probablemente ha sido aún más difícil para los chicos en la fábrica, trabajando a toda máquina para hacer piezas. Son en realidad un increíble grupo de personas totalmente apasionados y dedicados por completo, y que se merecen el «ascensor» que el resultado de hoy se les han dado. También estoy contento por Checo. Él no estará con nosotros el próximo año, pero él hizo una gran carrera hoy. Bien hecho, amigo. También quiero dar las ‘gracias’ a Vodafone, Vodafone ha sido un socio absolutamente increíble, y también hemos tenido un montón de diversión juntos. Tanto dentro como fuera de la pista Algunos de los videos que hicieron con nosotros han sido realmente brillantes. Me entristece verlos partir, pero supongo que nada dura para siempre. Esta es una gran manera de terminar el año, y ahora nuestro enfoque se vuelve de lleno a 2014. McLaren es una organización muy fuerte y poderosa. Y, créanme, que vamos a luchar.”

 

Sergio Perez: “¡Qué contraste de hoy con ayer, cuando tuvimos mala suerte de perder cinco posiciones en la parrilla debido a una penalización de cambio de la caja de cambio, pero creo que hemos hecho una recuperación muy fuerte esta tarde. Yo estaba rezando para que lloviera más pesado al final de la carrera, para que yo pudiera hacer algunas más posiciones. Pero, por desgracia tuve que ahorrar combustible en las últimas vueltas, lo que significaba que no podía realmente atacar a Nico [Rosberg] lo fuerte, que de otro modo habría sido capaz de hacerlo. He aprendido mucho de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, con el mejor equipo que he competido, y le deseo a cada uno de ellos todo lo mejor para el futuro. Deseo a Jenson y Kevin todo lo mejor para el futuro, también. Creo que he crecido mucho este año – tanto como piloto de carreras y como hombre y creo que voy a ser un competidor aún más fuerte en el futuro como consecuencia de ello.”

 

Martin Whitmarsh  director del equipo: “Sin lugar a dudas, que era nuestro mejor Gran Premio del año. Es frustrante tener que decir que después de una carrera en la que nuestros pilotos terminaron solamente cuarto y sexto, pero también es cierto. Por otra parte, la forma en que se lograron los resultados es un hecho alentador: tanto Jenson y Checo tenían dificultades en la calificación, por causas ajenas a su propia cuenta, pero  la forma en que cobraron a través del campo de bajas posiciones de salida esta tarde fue seriamente impresionante. También ilustra el ritmo de carrera muy meritorio, que era bueno para ver. Habiendo dicho todo esto, 2013 ha sido un largo, duro y decepcionante año. No obstante, quiero aprovechar esta oportunidad para rendir un homenaje especial a nuestros mecánicos del entorno y los ingenieros, que son sin duda los mejores en el pit-lane. Eso es no sólo mi opinión, por cierto, las estadísticas que llevan a cabo, también. A partir de hoy, McLaren se convirtió en el primer equipo en la Fórmula 1 la historia en tener sus dos coches se clasifican en todos los grandes premios durante la temporada.

Y, también a partir de hoy, McLaren completó 99,17% del total de la distancia de carrera posible de la temporada – 7,139 millas [11.488 kilómetros] sobre un máximo de 7.198 millas [11.584 kilómetros] – que no es mejor que lo cualquier otro equipo logró esta temporada, pero es también un nuevo récord mundial, superando el récord anterior de 98,30%  marcado por BMW-Sauber en 2008.

Estas dos estadísticas constituyen una prueba convincente de que nuestros mecánicos del entorno y los ingenieros poseen las tres D’s en impresionante abundancia: Dedicación, determinación y disciplina. Bien hecho, chico, estoy orgulloso de vosotros. Hoy, Jenson rompió un récord, también, convirtiéndose en el primer piloto de F1 británico que inicia 247 grandes premios, superando el hito británico anterior de 246 establecido por nuestro viejo amigo David [Coulthard]. Y la forma de Jenson hoy demuestra que él es tan hambriento y tan competitivo como siempre fue. Checo también ha hecho una carrera excelente hoy, surgiendo a partir de 19 º en la parrilla hasta el sexto a la bandera, y yo personalmente estoy encantado de que él era capaz de poner fin a su año en McLaren con una actuación fantástica. Como he dicho muchas veces, él es un buen piloto. Además, es un tío encantador, y la forma en que él se ha llevado a cabo durante los últimos 10 días, en particular, en circunstancias extremadamente difíciles, ha sido muy impresionante. Es un acto de clase.

Hoy también tenemos que decir adiós a nuestro nombre y socio de comunicaciones total Vodafone, después de siete temporadas en las que juntos hemos ganado un campeonato del mundo, aquí en Interlagos, en 2008, tal vez el desenlace más dramático en la Fórmula 1 de la historia, y también anotó 34 victorias en Grandes Premios. Vodafone ha sido un socio fabuloso para McLaren, y ha contribuido no sólo en la financiación sino también la tecnología. Además, nuestra asociación entrega todos los objetivos de marketing que Vodafone había fijado para ello, y entregó a sus clientes una gran cantidad de diversión, también.

Por último, quiero decir algo sobre el futuro de Fórmula 1 es un deporte exigente, sin descanso, y las nuevas regulaciones de la próxima temporada ya se están presentando para  todos los equipos con un temible conjunto de desafíos técnicos -. No solo en motorizaciones pero también en  aerodinámica, también hace bastante tiempo hemos estado trabajando muy duro en los desafíos técnicos, y nuestro enfoque será incondicional y constante a partir de ahora en adelante, a lo largo del invierno. En otras palabras, la temporada 2014 comienza esta noche.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas