Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Red Bull

Red Bull finaliza la temporada en el Gran Premio de Brasil con el mejor resultado posible, el doblete de sus pilotos

mark_webber_test-bcn-2013_david-sarro

 

El equipo Red Bull ha puesto el broche de oro a una temporada excelente, donde han sido insuperables, y de nuevo y por novena vez consecutiva Sebastian Vettel logra la victoria en Brasil y su compañero Mark Webber que hoy se despedía de la F1 acabó en segunda posición, sin duda la última temporada es la prueba palpable del dominio y el buen trabajo del equipo, quizás por poner un pero habría sido bonito que Webber hubiera logrado la victoria en su última carrera en el equipo, al que ha ayudado a ganar cuatro campeonatos mundiales de constructores.

 

Sebastian Vettel ha logrado la victoria con una fantástica carrera aunque con una salida más discreta de lo habitual pero que rápidamente solventó, y con buen criterio se niega a comparar su registro con Ascari ya que la situación era diferente así como la fiabilidad de los monoplazas. También hoy igualaba un registro del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher de trece victorias en la temporada, pero tampoco es comparable ya que cuando lo logró Michael (2004) no había el mismo número de carreras en la temporada. Vettel se despide de su compañero con buenas palabras recordando su respeto mutuo y que ha aprendido mucho de este gran piloto.  Mark Webber ha finalizado su última carrera en F1 con un excelente rendimiento y logrando la segunda posición, y para finalizar su último momento en el monoplaza tuvo el placer de quitarse el casco, lo que fue muy agradable según dijo. También siguió el consejo del jefe del equipo Christian Horner y disfrutó de la última vuelta y puede disfrutar también de irse en el momento que ha elegido y acabando su carrera en segunda posición, todo un lujo y un gran resultado.

 

Sebastian Vettel: “Yo no quiero comparar el registro que tenemos hoy. No es justo ya que era un momento diferente de cuando Ascari conducía. Lo coches rompían más a menudo entonces y los equipos eran menos consistentes, por lo tanto es un tipo distinto de registro que el que tenemos hoy. Todos nosotros el equipo entero amamos trabajar y dar todo lo que tenemos, hay un espíritu fantástico y es una pena que el año acabe, pero así es como es. Estos seguro que todo el mundo espera unas vacaciones para cargar las pilas y esperar el próximo año. Mi salida no fue tan buena hoy, pero fui capaz de conseguir pasar más allá de Rosberg. Era difícil saber lo que iba a suceder en la carrera de hoy. Cuando llegamos a la segunda parada en boxes, fue una llamada tarde y tuvimos que esperar por los neumáticos. Logramos recuperarlo con algunas vueltas para el final. Hoy ha sido, por supuesto, la última carrera de Mark.  No teníamos la mejor relación, pero sin embargo siempre nos teníamos respeto en un nivel profesional y todo lo que estaba pasando fuera de la pista, no hacia una diferencia para nosotros en pista y los dos nos empujamos mutuamente muy duro, sin duda he aprendido mucho de Mark, aprendí a ser un mejor conductor, debido a sus impresionantes habilidades,.. Es por eso que lo considero uno de los mejores pilotos de la parrilla”.

 

Mark Webber: “Fue muy agradable quitarme el casco de la última vuelta. En este deporte no siempre es posible dar a las cosas un toque personal. Tenemos los cascos en todo momento, por lo que los aficionados no siempre ven al piloto de Fórmula Uno en un coche sin casco. Fue agradable quitárselo y  ver a los comisarios y los aficionados, fue simplemente una muy buena cosa para experimentar He oído un montón de ruidos que normalmente no suelo escuchar. La parte más difícil hoy fue entrar en el coche por última vez. Estaba lleno de algunas emociones para ser honesto, ese momento de ponerse el casco y entrar en el coche fue la emoción más fuerte que he tenido en el día. Cruzar la línea y ver a todos los chicos fue genial. Christian me dijo por radio y dijo disfruta de la última vuelta, lo que hice lo hice tan lento como pude. Fue un día muy especial Seb y yo hemos tenido nuestros retos con el tiempo y es más fácil tener una relación con Fernando, ya que él está en otro equipo, pero para terminar en el podio con esos dos chicos-.Han sido los mejores de esta generación he competido con ellos mucho y terminar con esos chicos fue muy bueno para mí porque significaba mucho, mostrando que puedo conducir bien al final de mi carrera y que lo hice en el momento oportuno. F1 es un deporte que amo, Nunca pude haber soñado una carrera como la que he tenido con los mejores momentos, los difíciles, sabes que van a suceder y aprendes de la adversidad. Los recuerdos más grandes y más fuertes que tienes son de cuando estás en el coche; es lo que estamos preparados y capacitados para hacer. Conducir al límite es para lo que me pagaban y lo que disfrutaba haciendo. Estos son los recuerdos más fuertes que tienes a nivel individual”.

 

Christian Horner jefe de equipo: “¡Qué manera tan increíble que firmar no sólo una temporada notable, sino también la carrera de Mark en la Fórmula Uno. Fue una manera apropiada, terminar con un doblete. Sebastián reclama un nuevo récord y se ha impulsado como un verdadero campeón de este año que ha ganado 13 grandes premios en una temporada, es un logro notable y va a ser muy difícil de superar. Para Mark, era fantástico que terminar su carrera en Fórmula Uno en el podio con una conducción muy valiente. Sus movimientos sobre Rosberg, Hamilton y dos veces con Alonso mostró el piloto que es y me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle las gracias por la valiosa contribución que ha hecho al equipo, a los cuatro Campeonatos de constructores que hemos ganado juntos y por todo su duro trabajo y esfuerzo a lo largo de los últimos siete años. Ya que se mueve a un nuevo desafío, le deseamos lo mejor, mejor para él y su familia para el futuro”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas