Balance GP de Brasil, Interlagos. Red Bull

Increíble carrera de sebastian Vettel, con la que obtiene el tercer campeonato mundial consecutivo, algo solo logrado por Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher

El equipo Red Bull ha tenido una dura carrera pero sin duda con una gran recompensa, hace una semana obtuvieron el campeonato de Constructores y hoy Sebastián Vettel se proclama obtiene el tercer título mundial consecutivo y además el tricampeón más joven de la F1. En una carrera llena de emoción y problemas que Sebastian Vettel logro superar sin rendirse hasta obtener vencer a su rival y obtener el merecido título, además tampoco conto con la ayuda de su compañero de equipo que más bien al contrario casi le provoca una colisión.

 

Excelente trabajo de Red Bull y Sebastian Vettel con el merecido premio. Felicidades..

 

Sebastian Vettel: «Es difícil imaginar lo que pasa por mi cabeza ahora, Estoy tan lleno de adrenalina. Ha sido una carrera increíble, todo lo que pudo haber pasado para que sea más difícil para nosotros hoy en día, pasó! Me di la vuelta en la curva 4 sin razón y se dirigía por el camino equivocado, así que tuve que ir directamente y tuvo suerte de que nadie me golpeó. El coche fue dañado y hemos perdido velocidad en rectas, incluso más, ya que se seco, pero afortunadamente empezó a llover de nuevo. Todas las personas de fin de semana trató de empujar en una dirección determinada y dijeron  que si llovia, sería más difícil para nosotros, pero hemos demostrado hoy que nos gusta la lluvia y tanto como el seco. Estoy muy, muy feliz. La cosa más importante a lo largo de la temporada es que seguimos empujando a nosotros mismos. Simplemente tratamos de hacer lo nuestro y seguir  la ruta que sabemos y eso es lo que hizo la diferencia. Algunas personas tratan de jugar, pero nosotros nunca nos distraemos, mantenemos nuestro lado. Todo el mundo en Milton Keynes y aquí en el circuito, siempre están empujando muy duro y realmente se ha intensificado nuestro juego en la segunda mitad de la temporada. Me gustaría dar las gracias a todos en el equipo y en Renault. No hay nadie en este equipo que se siente más importante que cualquier otro, todos nos empujamos juntos, uno al lado del otro, es una fuerza grande y estoy muy orgulloso de ello. Es irreal lo que ha sucedido. Para ganar un tercer título, sobre todo aquí donde es uno de mis héroes Ayrton Senna, es difícil de poner en palabras. Yo estaba llorando en el coche, pero mi radio no funcionaba, así que estoy feliz tal vez por eso! Mañana es probable que pueda decir algo más, pero ahora yo no tengo las palabras correctas. »

 

Mark Webber: «La carrera a la altura de las expectativas de hoy en día y las condiciones eran obviamente muy difícil para todos nosotros. No fue particularmente fuerte hoy el ritmo tanto Seb y yo estábamos bastante vulnerable en los reinicios, así como el inicio de la carrera con neumáticos de seco. Me golpearon muy duro en el interior, creo que fue uno de los Sauber, y tuvimos que seguir adelante a partir de ahí. Tenemos probablemente lo que podríamos tener de hoy y hemos hecho una buena decisión de ir a los neumáticos intermedios cuando lo hicimos. Para Sebastián, fue un gran esfuerzo. Se ha unido a un club bastante decente ahora y ha creado incluso su propio en  cierto modo, el más joven campeón del mundo más y ahora es un campeón del mundo de triple – tienes que quitarte el sombrero ante él. La temporada ha ido rápido, ha habido una gran cantidad de ganadores diferentes, algunas subidas y bajadas, un montón de accidentes y un par de victorias agradables para mí. Ahora estoy con ganas de tener un descanso, para recargar y luego a por el 2013 «.

 

Christian Horner , jefe de equipo: «Un final increíble lo que ha sido una temporada increíble. Siempre supimos que este campeonato iba a ir a la derecha hasta el último momento y yo no creo que nadie podría haber esperado que el tipo de carrera que tuvimos hoy. Pero, haber logrado un campeonato mundial triple es absolutamente fenomenal. Sebastián ha conducido mejor que nunca esta temporada y ha luchado su camino de regreso a este campeonato, que nunca ha dado por vencido y se vio que en la carrera de hoy. Después de ser eliminado de la posición e ir a la parte de atrás de la cancha con una carga de daño, se abrió paso de nuevo en la carrera, nunca se rindió y fue una carrera de esfuerzo máximo hoy con la lluvia y la lluvia no, además de  los incidentes , giros, lo que sea, lo que pasó – coches de seguridad, radios que no funcionaban – pero hay que reflexionar sobre la temporada en su conjunto. Más de 20 carreras que el equipo ha hecho un trabajo increíble y Sebastián verdaderamente merece este Campeonato del Mundo. Después de haber ido en contra de un oponente increíble en Fernando Alonso, y tenemos que rendirle homenaje y la forma en que ha conducido este año, ha hecho de este campeonato aún más apreciado por el nivel de competencia que hemos tenido que competir. Por lo tanto, lo único que puedo hacer es agradecer a cada uno de los miembros del equipo por todo lo que han puesto Me gustaría dar las gracias a Dietrich Mateschitz por su compromiso, respaldo y el apoyo y el estímulo que ha dado a todos nosotros. A todos los miembros de Red Bull que han estado con nosotros todo el camino, y por supuesto a todos nuestros socios que han crecido y he estado en este viaje con nosotros durante los últimos tres años, un gran agradecimiento en nombre de la equipo completo para todos ellos. Va a tomar un poco de tiempo para asimilar el éxito.»

 

Adrian Newey , director técnico: «Toda la temporada ha sido un viaje increíble, pero hoy en día, terminar así hasta el último momento con tantos obstáculos – la incidente primera vuelta, la preocupación por el daño tanto a la carrocería y el tubo de escape, el hecho de que el coche era entonces difícil los neumáticos, la radio en su defecto – es sencillamente genial, ya sabes, teníamos tantas cosas lanzadas contra nosotros. Creo que pasar por todo eso y aun así obtener los puntos necesarios para ganar el campeonato fue un testimonio real del equipo y el piloto. Por Seb conseguir tres campeonatos, no sé cómo ser capaz de describir esto, pero creo que el sello distintivo del año realmente ha sido la tenacidad mostrada por el equipo. Hemos tenido problemas con el coche en el comienzo del año, tratando de entender cómo funcionaba con la pérdida de los gases de escape, y para dar la vuelta un coche un poco difícil al comienzo del año, para llegar al punto en el que fueron capaces de sellar el campeonato de constructores hace una semana y luego otra vez aquí el de pilotos – ha sido una gran tributo a todo el mundo».

 

Cyril Dumont (Renault): «Ha sido una carrera dura. Seb se encontraba en la última posición después de que él hizo un trompo y después perdimos contacto por radio. Fue bastante difícil – cambiamos a los neumáticos lisos y luego tuvo que parar de nuevo para cambiar a intermedios, pero no estábamos preparados debido a la emisión de radio. Ha sido difícil de nuestra parte con el problema del alternador en la carrera anterior, por lo que parece correr la nueva especificación aquí fue la decisión correcta a tomar. En general, ha sido una temporada difícil, pero llegamos a la meta que queríamos. Me gustaría dar las gracias a todo mi equipo en la pista, de vuelta en Viry y todo el que forma parte del Grupo Renault y las personas que trabajan para Mechachrome. Muchas gracias a todos, ha sido un placer trabajar con ustedes en los últimos seis años”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas