Balance GP de Corea, Yeongam 2012. Red Bull

Excelente resultado para el equipo Red Bull, que termina el Gran Premio de Corea con doblete

Un gran resultado para el equipo Red Bull, con la magnífica victoria de Sebastian Vettel, que lo coloca líder del Mundial y también han firmado un doblete que por lo que el equipo lidera ambos campeonatos. Sebastian Vettel que iniciaba la carrera segundo, logro adelantar a su compañero de equipo y colocarse primero en la primera vuelta y así se mantuvo hasta alcanzar una excelente victoria. Mark Webber no tuvo tan buena salida y perdió su posición con su compañero, pero logo mantener su segunda posición y asi lograr el doblete para el equipo. A falta de solo cuatro carreras el equipo esta magníficamente situado para lograr ambos campeonatos.

 

Sebastian Vettel: «Creo que fue un día perfecto para mí y para el equipo. Era importante tener un buen comienzo. Tuve la oportunidad de salir a acelerar delante de Mark y conseguir ir al otro lado, tenía el interior de la curva 3 y una buena salida, lo que significaba que podía mantenerme a la vanguardia en la curva 4. Yo estaba líder, pero hemos visto antes que no siempre se mantienen. Mi único error hoy fue un bloqueo al entrar a la curva 3, pero con los neumáticos era similar para todos. No se podía empujar mucho y mi goma derecha delantera no se veía muy bien  después de  un tiempo. Hemos sido capaces de arrancar delante en la primera parte y la segunda y mantenerla durante la tercera. Tendremos que hacer todo lo posible para permanecer donde estamos ahora. Tenemos que seguir simplemente haciendo nuestro trabajo”.

 

Mark Webber: “Forcé el embrague al inicio, lo cual fue decepcionante. Luche en la recta de atrás con Sebastián, ya que no todo había terminado. Traté de hacer un movimiento, pero una vez que se retiró de su estela, los dos estábamos en la misma velocidad. Después de que me iba muy bien en la primera parte de la carrera. No pude usar DRS, debido a las banderas amarillas y después de eso se convirtió en una batalla de los neumáticos. La segunda parte no fue tan buena, como me fui un poco más lento para conservar los neumáticos, pero eso hizo que la degradación de un poco peor. La tanda anterior fui el más fuerte, pero ya era demasiado tarde para entonces. Felicidades a Sebastian por la victoria y es genial para el equipo que nos dieron un uno-dos, especialmente para el Campeonato de Constructores, pero tengo sentimientos encontrados. Fue un buen resultado, pero por supuesto, yo quería obtener el mejor resultado de hoy”.

 

Christian Horner , jefe de equipo: «Un resultado para el equipo, fenomenal. Ha sido nuestro primer doblete de la temporada y una gran actuación. Ambos pilotos han ejecutado unas  carreras excelentes. Sebastian hizo el mejor comienzo y  Mark corrió al lado del otro hasta el final de la recta a la curva 3, pero se dieron el espacio justo. A partir de entonces se trataba de un caso de la gestión de los neumáticos y la ejecución de una buena estrategia de carrera, lo que hicimos con los dos coches para sellar nuestro primer doblete de 2012. Han sido muy positivos diez días y es importante continuar construyendo con este impulso para entrar en las cuatro últimas carreras”.

 

Cyril Dumont (Renault): «Un resultado fantástico hoy. Empezamos primero y segundo y terminó en la misma posición, pero con los controladores de la otra manera. Seb tomó la delantera en el campeonato de pilotos, lo que es muy buen resultado en esta carrera. Hemos tenido muy buenas sensaciones de las dos últimas carreras y yo realmente espero que mantener este impulso para las otras cuatro.»

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas