Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Red Bull

Sebastian Vettel logra la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica saliendo decimo.

Buen resultado para Red Bull con Sebastian Vettel, que saliendo segundo ha logrado acabar la carrera en segunda posición  y a la vez se sitúa segundo en el campeonato de pilotos. Mark Webber ha logrado una sexta posición, sufriendo en la carrera con marchas demasiado cortas. Con este resultado Red Bull amplia la ventaja en el campeonato de Constructores y Vettel segundo en el de pilotos a 24 puntos del líder.

 

Sebastian Vettel : «Estoy contento con esto de  hoy. La calificación no era como habíamos planeado que fuera ayer, pero hoy el coche parecía estar de vuelta a como lo conocemos. La salida ha sido mala, creo que yo era el único que no gano posiciones a través de las primeras curvas, así que tuvimos que abrirnos camino en las vueltas, lo que no fue fácil, pero lo disfruté mucho. La estrategia funcionó perfectamente para nosotros y teníamos el ritmo, que era el mejor de la actualidad. El coche ha funcionado bien. Felicidades a Jenson y McLaren en la victoria. Ahora  estoy mirando adelante a Monza esta semana. Tuvimos una gran carrera allí el año pasado, siempre hay un gran ambiente y vamos a trabajar muy duro”.

 

Mark Webber: «El comienzo fue bastante salvaje, cosa que puede suceder en La Source . Nos instalamos en la carrera, pero se hizo evidente muy pronto que era difícil para nosotros adelantar. Obviamente, Seb y yo tuvimos una pequeña batalla, que estaba bien,  pero después de eso, simplemente no era posible luchar contra otras personas en la línea recta, así que se hizo difícil. Tratamos de dejar atrás algunos rivales y hacer rodar los dados .Pase a Petrov en la vuelta, lo que es juego limpio, como él sólo estaba haciendo lo suyo, pero perdimos tiempo allí. Tuvimos un poco de suerte al principio, pero después de eso no tuvimos sacar el máximo provecho de la situación,  pero fue bueno terminar seis lugares más arriba que donde empecé y conseguí puntos”.

 

Christian Horner, jefe de equipo: «Una gran recuperación,  teníamos ritmo de carrera fuerte. No planeamos una parada, pero nos las arreglamos para hacer que funcione bien con Sebastián una vez que llegamos alrededor de la marca a mitad de carrera. Su adelantamiento era excelente y nuestros chicos incluso fueron  rueda a rueda en alguna ocasión, que era bueno y justo. Pero ir del décimo al segundo fue una gran recuperación. Con Mark, nos esperábamos más, pero creo que nuestra selección de marcha más probablemente fue un poco corta hoy y eso le penaliza un poco cuando él estaba adelantando en la parte superior de la colina. Pero, no obstante, ha conseguido puntos buenos, creo en aire limpio, habría sido muy rápido, pero estaba en el tráfico durante la mayor parte de la carrera. Así que en general, después de una decepcionante sábado que fue positivo el domingo”.

 

Cyril Dumont (Renault): «Un gran recuperación,  si alguien me hubiera ofrecido este resultado de ayer, habría firmado por él inmediatamente. El comienzo no fue tan bueno, pero la estrategia funcionó bien y el ritmo del coche era fuerte. Creo que lo más importante es que hemos conseguido algunos puntos importantes en ambos campeonatos. Nosotros hemos  ampliado la ventaja en el de constructores y ambos pilotos se acercaban a Alonso en el de pilotos”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas