Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Marussia

Timo Glock y Charles Pic proporcionaron algunas vueltas de gran espectáculo en el Gran Premio de Bélgica

Lo que demuestra que las últimas evoluciones del Equipo Marussia F1 han trasladado al equipo hacia adelante otra vez. Los pilotos hicieron diferentes estrategias. Timo cambió a una parada doble en la carrera, mientras que Charles se mantuvo en una. Timo finalmente consiguió la ventaja y llevó al equipo de casa en P15 de Charles en P16, pero el gran trabajo de los dos pilotos sirvió para subrayar aún más el progreso del equipo, que se ve confirmada por tabla de tiempos de hoy.

 

Timo Glock : «No sólo fue genial estar de vuelta aquí corriendo tras el descanso, pero fue genial para ser realmente competir de nuevo después hemos dado algunos pasos adelante muy positivos para el equipo. No sólo hemos traído algunos cambios fuertes en el coche, el equipo ha trabajado muy duro para llegar a la cima del problema que he visto en las últimas carreras y aquí parecía positivo. Esto es en sí mismo una demostración más de cómo estamos trabajando juntos para lograr los resultados deseados. Sabíamos que podíamos ser más fuertes en la carrera y somos, podíamos haber sido más fuerte todavía pero por el problema de Maldonado me hizo perder tiempo antes de la carrera y ha creado una brecha mayor con  Petrov al final de lo que podría haber sido. Estoy muy orgulloso de lo que hemos trabajado tan duro juntos como el equipo para ver los beneficios que estamos viendo ahora y mi agradecimiento a todas las personas en pista y de vuelta a la base. Realmente estamos llevando la lucha con  la competencia ahora y disfrutamos de una gran carrera hoy. Las cosas sólo pueden mejorar para nosotros y hoy estoy muy feliz de estar P15”.

 

Charles Pic: “No tuvimos el mejor comienzo de nuevo y luego me he quedado atrapado detrás de la Rosa por un buen rato, que me hizo perder mucho tiempo. Hemos elegido una estrategia de una sola parada que en su mayor parte funcionaba bien para nosotros, pero yo estaba realmente luchando con la degradación al final y con los neumáticos viejos. Con Timo también perdí tiempo con él. He estado muy contento con el progreso que hemos hecho para esta carrera y mi agradecimiento al equipo por sus esfuerzos. Todavía tenemos que seguir avanzando en esta dirección para conseguir a un punto en que podemos terminar por delante de nuestros competidores más cercanos, pero tuvimos algunos grandes vueltas en el equipo hoy y esto por lo menos demostró que estamos haciendo un trabajo muy positivo, ya un equipo. Espero a Monza ahora”.

 

John Booth, jefe de equipo: “Nosotros predijimos que seríamos  más fuerte en la carrera contra la calificación y que era ha sido de  hecho el caso hoy . Para una gran parte de la carrera, la mejora sustancial que presentamos aquí permite a nuestros pilotos para que coincida con el ritmo de nuestros rivales inmediatos, por lo que podemos estar satisfechos en general que los márgenes están disminuyendo y también sólo vimos algunas banderas azules y muy de tarde en la carrera. Estas mejoras incrementales traerán el ritmo adicional que ayudará de manera significativa nuestra capacidad para competir en la vuelta del líder y minimizar nuestras pérdidas de bandera azul a tiempo hacia el final de la carrera.

 

«El circuito estuvo  lleno de acontecimientos extremadamente en la salida hacía la vida un poco difícil para nosotros, con nuestros dos coches que tienen que abrirse paso a través de la enorme cantidad de escombros en la primera curva, que había sacado del coche de seguridad. A continuación, el incidente entre Maldonado y Timo lo dejó justo en la parte posterior del campo detrás de las TRH, que era menos que ideal en términos de nuestro objetivo de llevar la lucha a Caterham después de la reanudación del coche de seguridad. Nos decidimos a cambiar Timo a una estrategia de dos paradas le permiten al aire libre que necesitaba para alcanzar nuestro potencial ritmo en la tanda intermedia con el fin de cerrar la brecha. Esto funcionó bien y Timo hizo un gran trabajo para responder al cambio. Pusimos a  Charles en una más conservadora estrategia de una sola parada y esto llevó a los dos pilotos en posición  particularmente cercana al final de la carrera. Charles estaba con  neumáticos viejos y Timo fue capaz de superarle en las últimas vueltas, pero en esta etapa, a pesar de su ritmo, el espacio creado como consecuencia de los incidentes anteriores significaba que no había ninguna esperanza de ponerse al día en lo Petrov. Hemos demostrado otra medida legítima con nuestras actualizaciones, gracias al arduo trabajo de la parte posterior del equipo en Banbury y también a nuestros socios de Cosworth. Estoy seguro que esto le dará a todos un gran impulso de entrar en Monza y con una plena práctica el  viernes para afinar nuestro paquete estoy seguro de que podemos continuar para ver más de esta progresión constante hacia adelante «.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas