Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Sauber

Después de una excelente calificación del equipo Sauber en Gran Premio de Bélgica el domingo fue profundamente decepcionante para el equipo

Ambos pilotos estuvieron inmediatamente después del inicio involucrados en el  accidente, Mientras que Sergio Pérez inmediatamente tuvo que retirarse, Kamui Kobayashi terminó la carrera en Spa-Francorchamps, con su coche muy dañado y no pudo hacer mas que la 13ª posicion.

 

Kamui Kobayashi: «Después de que fuera tan buena la clasificación, el resultado de la carrera es horrible. No había nada que pudiera hacer, ya que después de iniciar otro coche voló hacia mí. Tuve que acudir a Box, y luego después de siete rondas tuve de nuevo que interponer una parada extra por un neumático que perdía aire. Durante la carrera, no me di cuenta hasta qué punto el coche estaba dañado, pero todo el tiempo que podía ver una marca de neumático en la cabina del piloto. Sólo en el parque cerrado, comprendí por qué no podía ir más rápido. Grandes piezas aerodinámicas habían desaparecido. Antes de iniciar mí hacia mucho humo, aparentemente ha  llamado mucho la atención. Los frenos estaban demasiado calientes, pero tuve la oportunidad de conducir para terminar la carrera. ¿Por qué entonces se movían las ruedas más de lo esperado, se investigara ahora. »

 

Sergio Pérez: “Estoy muy decepcionado, tanto para mí como para el equipo. Hoy hemos tenido una verdadera oportunidad para luchar por la victoria. Pastor Maldonado tuvo un comienzo temprano. Me mudé al lado de Fernando Alonso en su interior. Reduje la velocidad en la primera curva, y de repente me golpeó por detrás un coche. Fue un desastre. Ahora quiero mirar hacia adelante y espero a Monza «.

 

Monisha Kaltenborn, CEO: “Es muy decepcionante que nuestra carrera se arruinó por factores que están fuera de nuestro control. Ahora debemos aprender una lección positiva de este fin de semana: No cometer errores y hacer una gran calificación, así, podemos estar en primera línea. Ese debe ser nuestro objetivo para la próxima carrera”.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero principal en la pista: “Perdimos nuestras posibilidades de un buen resultado en la salida. Checo se tuvo que retirar y Kamui tenía que continuar con un coche dañado. Después de siete rondas, le hicimos una segunda parada extra a causa de una pérdida de aire de los neumáticos, que fue el resultado de los desechos del accidente. Con la parada extra perdimos nuestra velocidad, nuestra estrategia era buena, hemos perdido lugares y luego la parada adicional incluso la oportunidad de ponerse al día gracias a al coche de seguridad de nuevo”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas