Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Ferrari

Fernando Alonso fuera de carrera por el accidente en la primera curva en el Gran Premio de Bélgica.

 

Ferrari ayer tuvo un peor Gran premio de lo esperado y solamente lograron diez puntos gracias a Felipe Massa. En la primera vuelta un accidente provocado por Romain Grosjean, dejo a Fernando Alonso fuera de la carrera. Felipe Massa en una buena carrera, logro remontar posiciones y terminar quinto con diez puntos para el equipo. Alonso sigue como líder del campeonato pero ha visto su ventaja reducida a 24 puntos sobre Vettel, lo cual es menos de una carrera. Ahora la próxima semana es el Gran Premio de Italia y Ferrari intentara lograr el mejor trabajo y recuperar puntos, con un coche que como demostró Massa es muy competitivo.

 

Fernando Alonso: “Estoy bien, excepto mi hombro izquierdo me duele un poco, me fui al centro médico inmediatamente después del accidente, pero todo está bien, el único dolor que proviene del latigazo cervical. No tenía idea de lo que sucedió. Había superado a los dos Sauber cuando sentí como si me hubieran chocado con un tren! Inmediatamente después del impacto, me quedé en la cabina de mando durante unos segundos, pero luego fue el inicio de un incendio y la espuma de los extintores significaba que no podía respirar. Traté de decirle al equipo en la radio que yo estaba bien, pero no pude. Ahora puedo decir que, dada la mala suerte de haber tenido un accidente como este, tengo la suerte de poder volver en el coche en tan sólo unos pocos días. El nivel de seguridad de estos coches es muy alto y hoy hemos visto una prueba más de ello. Yo no estoy enojado con Grosjean, definitivamente no lo hizo a propósito, era un caso de que yo esté en el sitio equivocado en el momento equivocado. Más bien, creo que algunos conductores deben tratar de tomar menos riesgos en el principio,  que es un poco de una tendencia en la actualidad en las fórmulas junior, pero sería mejor, si bien desde el principio de su carrera, que se acostumbraron a respetar más estrictamente las normas relativas al comportamiento en la pista. Lo que pasó es una lástima, porque creo que el podio era en verdad a mi alcance, sobre todo cuando ves lo que Felipe demostró en la pista. Hoy hemos pagado un alto precio por la mala suerte y la suerte nos debe ahora. Vamos a ver lo que sucede en el resto de la temporada. Perdimos un poco de la ventaja que tenía sobre Vettel, Webber y Raikkonen, pero no hemos perdido nada de Hamilton, visto como trabajo  el McLaren, es, posiblemente, el rival más peligroso. Ahora vamos a Monza, la carrera de casa de Ferrari,  tradicionalmente los rojos siempre son fuertes allí, así que espero que podamos tener un buen fin de semana y dar a nuestros aficionados algo que celebrar, porque  hoy hemos perdido alguna ventaja.”

 

Felipe Massa: “Ha sido una carrera bonita y el quinto puesto es un gran resultado, si se piensa en donde empecé. Al principio, me las arreglé para pasar los dos Red Bulls, pero luego tuve que ir a la derecha hacia el lado izquierdo para evitar la maraña de coches que incluían Fernando y he perdido casi todo el terreno que había ganado en los metros iniciales. Estoy muy apenado por lo que le pasó a mi compañero de equipo, porque creo que en realidad podría haber obtenido un buen resultado, teniendo en cuenta el ritmo de carrera que teníamos. Es cierto que también hoy, yo sufría mucho en el segundo sector, pero en el primero y el tercero que fue muy rápido. La opción de una parada no era practicable para nosotros, así que tomé la decisión correcta, llegando a ser muy rápido cuando realmente tenía que ser. No sé si esta carrera hay algún cambio con respecto a mi futuro, pero estoy muy satisfecho, al igual que yo estaba muy decepcionado ayer por la tarde, porque en esta pista, siempre me ha ido muy bien. Ahora vamos a Monza, nuestra carrera de casa,  la pista es diferente a todos los demás y es muy difícil predecir lo que podría ser la jerarquía entre los equipos. Por supuesto que sería maravilloso ser competitivos y obtener un buen resultado delante de nuestros aficionados que, estoy seguro de ellos, nos mostrará su apoyo apasionado.”

 

Stefano Domenicali: “Primero, las buenas noticias: Fernando está muy bien. Todos nosotros, y creo que también a todos los fans de Ferrari pasamos por un momento de infarto después del accidente, sobre todo porque no podíamos comunicarnos con él. Sólo cuando lo vimos salir de la cabina podíamos dejar escapar un suspiro de alivio primero y entonces comenzó a respirar con normalidad cuando lo vimos llegar de vuelta al garaje. Es evidente que, después de eso vino la gran decepción por lo ocurrido en el primer momento, ya que estaba dentro de nuestra capacidad para conseguir el podio que era nuestro destino después de ayer. Hoy en día, el F2012 tenía un buen ritmo, ya que Felipe demostró, conduciendo una gran carrera. Estamos contentos por él, porque un buen resultado es justo lo que se necesitaba en este momento de la temporada. En cuanto al accidente, sólo puedo decir que el juicio cae por la FIA,  lo cierto es que, sería mejor si, a partir de las fórmulas junior, las normas relativas al comportamiento en la pista se apliquen de forma inflexible, por lo que para tener conductores tan bien preparados como sea posible cuando llegan a esto, el nivel más alto del deporte motor. Mi deber como jefe del equipo es para asegurarme que todos se centran en sus propias tareas, especialmente en tiempos difíciles por lo tanto ahora tenemos que poner rápidamente este día detrás de nosotros y mirar hacia el próximo Gran Premio, el de Monza, un circuito que es especialmente querido para nosotros.”

 

Pat Fry: “Gran pesar, pero tanto o quizás más aún, un gran alivio, que resumir nuestras emociones al final de este Gran Premio. El arrepentimiento es hacia el hecho de que hoy podríamos haber traído a casa un gran resultado en términos del campeonato con Fernando, especialmente a la luz de una gran carrera de Felipe, que protagonizaron una fuerte subida. Por desgracia, incidentes como el que saco a  Fernando de la carrera son parte de las carreras, aunque no es agradable ver a un conductor retirarse a los pocos metros, cuando tanto él como su equipo son totalmente libres de culpa. Lo importante obviamente se deriva del hecho Fernando está muy bien: era una situación muy riesgosa y ver pasar encima de su coche, a pocos centímetros por encima de su casco nos dejó con el corazón en la boca durante unas décimas de segundo. Lo que no parece tan bueno es su coche,  habrá mucho trabajo que hacer inesperado para los chicos en Maranello para conseguir que esté preparado para Monza! Desde un punto de vista técnico, el resultado de la carrera demuestra que el McLaren es muy fuerte en circuitos muy diferentes, como Budapest y Spa, por lo tanto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer para llegar a su nivel. Red Bull también fue competitivo, pero creo que Fernando podía haber estado mejor de ellos si hubiera corrido. Ahora esperamos con interés el evento especial que es Monza, tanto porque es la carrera  de la Scuderia en casa y también porque se lleva a cabo en una pista que ahora es única en el calendario actual en términos de sus características. Es difícil decir ahora si vamos a ser competitivos al más alto nivel, pero está claro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tener éxito.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas