Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Caterham

Caterham no ha tenido un fin de semana especialmente bueno en el Gran Premio de Bélgica.

 

Ambos pilotos se han enfrentado a problemas durante la carrera, aunque salieron sin problemas del accidente de principios de carrera. Los dos pilotos han sufrido de falta de ritmo y ahora se centran en la próxima carrera en el Gran Premio de Italia para la próxima semana y hacerlo todavía mejor.

 

Heikki Kovalainen : «Tuve una salida muy buena, evitando todos los escombros del accidente, subí hasta el décimo antes del coche de seguridad . Hubo un par de coches más rápidos detrás de mí, cuando el coche de seguridad salió de nuevo y entonces hice un pequeño error en la última chicane que me bajo de  nuevo un par de lugares, pero los hice rápidamente con un buen ritmo justo detrás de Vitaly. En mi primera parada tuvimos un problema y por desgracia, me toque con un  HRT, con lo que me di vuelta para poner un  nuevo alerón delantero. Desde ese momento lo único que podía hacer era tratar de recuperan con  los coches de delante, pero yo tuvo un trompo a un par de vueltas del final. Me las arreglé para pasar a los HRT pero con los problemas que tuvimos hoy que era más o menos el final de mi carrera. No ha sido un buen fin de semana, pero vamos a recuperarnos  y volver a luchar en Italia en la próxima carrera”.

 

Vitaly Petrov: «He tenido una carrera bastante buena y estaba empujando tan fuerte como era posible durante toda la tarde y creo que he terminado casi tan alto como podríamos haber esperado.  Al comienzo me las arreglé para pasar el accidente sin ningún problema y llegue al 13 funcionando bien. Me paró en boxes en la vuelta 12 y tuve un problema con la liberación, pero me las arreglé para mantenerme por delante de mis  perseguidores y tuve un buen ritmo hasta la segunda parada en un par de vueltas después de la mitad de la carrera. Fuimos a los neumáticos duros y la tasa de degradación fue buena en ese juego, así que era capaz de empujar hasta la bandera a cuadros. «

 

Mark Smith, director técnico: «Ambos coches empezaron con los neumáticos de compuesto medio.  Hemos hecho bien en elegir el camino entre los coches dañados tras el accidente de la primera curva Tuvimos problemas en las primeras paradas,  con  Vitaly y con Heikki pero ambos coches tuvieron buenas las segundas paradas ya que nos  aseguramos de que no se repetían en la segunda ronda de paradas. La posición final de Vitaly de 14 era todo lo que podíamos haber esperado para hoy ya que no hemos tenido el ritmo en Spa para desafiar a los coches de delante, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar. Ahora tenemos la próxima carrera en Monza y hay que empezar a trabajar duro para ponernos en el camino hacia donde debemos estar a estas alturas de la temporada”.

 

Riad Asmat, Caterham Grupo Consejero Delegado: «Ha sido una carrera dura para el equipo y es justo decir que no nos hemos ayudado con una serie de errores evitables que nos  cuestan a nosotros el fin de semana Tanto Heikki y Vitaly ha dado tanto como podían y tenemos que asegurarnos de darles la plataforma para premiar los esfuerzos que están haciendo. Es bueno que tengamos la próxima carrera inmediatamente después de Spa, ya que nos da la oportunidad de organizarnos  y firmar la temporada europea con  un aspecto positivo y que es el claro fin de semana próximo el objetivo es Monza. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas