Balance GP de Bélgica, Spa-Francorchamps 2012. Toro Rosso

Buena carrera para el equipo Toro Rosso en el Gran premio de Bélgica donde han recogido un buen botín de puntos.

Desde hace más de cuatro meses Toro Rosso no conseguían sumar puntos . Hoy han recogieron seis, gracias a Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo con dos buenas actuaciones han logrado finalizar,  el octavo y el noveno en el Gran Premio de Bélgica. Los mismos puntos que habían acumulado a lo largo de la quincena de apertura cuando el piloto australiano terminó noveno en su carrera de casa y el francés fue octavo en Malasia. Aunque clasificación 15 y 16 de este sábado fue más o menos lo que podían esperar, la carrera ha sido muy positiva.

 

Jean-Eric Vergne : «Estoy muy feliz después de lo que ha sido una carrera fantástica. Tenía la esperanza de venir aquí y ganar puntos en mi pista favorita y lo conseguí. Tuve un muy buen coche y tuve la oportunidad de hacer un poco de adelantamiento bueno. Ha sido una pena que perdí mucho tiempo detrás de Rosberg, pero no me quejo en un día en que finalmente anotó algunos puntos de nuevo. No tuve un buen comienzo, ya que acaba de tocar el anti-bloqueo. Que significaba que coches me pasaban  y fue entonces cuando vi que había un accidente. Frené y adoptó una línea tan cerca cómo era posible del interior y salí de ella sin demasiados problemas. Me divertí hoy y creo que vamos por el camino correcto aunque es difícil decir exactamente qué era mejor de nuestro coche este fin de semana. Vamos a analizar todo lo que pasó esta tarde con la intención de ser aún más fuertes en Monza el  fin de semana siguiente. El equipo ha trabajado bien y las paradas en boxes fueron buenas por lo bien hecho a ellos también y es muy bueno que Daniel también anotó puntos. Dejaré Spa con un buen recuerdo de este fin de semana”.

 

Daniel Ricciardo :  «Eso fue muy divertido! Nos las arreglamos para beneficiarnos del incidente inmediatamente después del inicio, cuando tuve una buena racha. Luego me las arreglé para ir a la derecha hacia el interior pasando por la horquilla y salí sexto. Mi primera incursión fue con el neumático medio y creo que me encontré con un cuarto lugar en un momento. Sin embargo, no fue tan rápido en mis últimas dos partes, por lo que deje caer una par de posiciones. Uno siempre quiere mejorar, uno siempre quiere más, pero no te puedes quejar con ser noveno, estar de nuevo en los puntos por primera vez desde Melbourne. Con suerte, nos dará un poco de impulso para el Gran Premio en casa para el equipo en la próxima semana. »

 

Franz Tost: «En esta primera carrera después de las vacaciones de verano, hemos logrado anotar tantos puntos como lo hicimos en toda la primera mitad de la temporada! Nos beneficiamos de la desgracia de otros, con el accidente en la primera curva después de la salida, porque Ricciardo y Vergne completó la primera vuelta en sexto y séptimo, a partiendo  del 16ªy 15ª respectivamente en la parrilla. Desde entonces, ambos pilotos han hecho un buen trabajo sobre eso, quitándose algunos adelantamientos decisivos y nuestras paradas en boxes fueron también bastante buenas. Todo el equipo ha funcionado bien y este regreso a los puntos con ambos coches es un impulso necesario para todo el cuerpo técnico en Bicester y Faenza. Ahora espero que podamos seguir en esta manera en el poco tiempo sólo unos pocos días,  cuando mucha de nuestra gente va a hacer el corto viaje a Monza a vernos en nuestra carrera de casa.”

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas