Balance GP de Brasil, Interlagos 2013. Williams

Williams termina la temporada con un flojo resultado en la última carrera en Brasil

pastor_maldonado_test-bcn-2013_david-sarro

 

 

El equipo Williams no ha terminado la temporada como esperaban pero pese a todo agradecen el esfuerzo a todo el equipo y a los pilotos por su duro trabajo durante el Campeonato y en especial a Maldonado que abandona el equipo después de tres años. Ahora el equipo se centra en volver con más fuerza en 2014.

 

Pastor Maldonado luchó duro hoy aunque no tenía el suficiente ritmo para luchar por una posición en los puntos. Además también se perdió tiempo en las paradas por lo que finalizó en posición 16º. En su última carrera con el equipo se despide con el recuerdo de tres grandes años y un momento emotivo de despedida con el equipo. Valtteri Bottas tuvo que retirarse de esta última carrera, tras un toque con Lewis Hamilton. Por lo que ha sido un final de temporada decepcionante para el piloto.

 

Pastor Maldonado: “Estábamos luchando duro hoy con los coches que nos rodean, pero el ritmo no era bastante en el coche para poder luchar por el top ten. Perdimos algo de tiempo en las paradas en boxes de hoy y en última instancia, no pudimos recuperar los lugares. Han sido tres grandes años, con este equipo, tuve un buen momento con Frank y el equipo esta mañana y se va a quedar en mi corazón para siempre”.

 

Valtteri Bottas: “Desafortunadamente, tuvimos que terminar la temporada sin haber terminado la carrera de hoy. Nos parecía estar luchando un poco con el neumático duro, pero una vez que pusimos los neumáticos blandos parecía que íbamos a ser capaces de coger los coches de delante. Tuvimos un incidente con Hamilton en que traté de mantener mi línea de adelantamiento por fuera y nos tocamos. Es decepcionante terminar la temporada así, pero un acabado en los puntos podía haber sido demasiado para nosotros hoy, de todos modos”.

 

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: “Se planificó una estrategia de dos paradas con los dos coches a partir de hoy con los neumáticos blandos. Valtteri paro tal y como estaba previsto para los neumáticos duros, pero ampliamos el primer stint de Pastor ya que había una probabilidad de lluvia en las primeras etapas. Como el pronóstico cambió trajimos a Pastor a por otro conjunto de blandos, pero en las temperaturas más bajas de hoy con ambos coches estaban luchando por mantener el ritmo y no se podía realmente luchar. Continuamos en el plan, sin dejar de observar el tiempo, con lo que Pastor a cambio a los neumáticos duros con Valtteri volviendo con los blandos para la etapa final de la carrera. Por desgracia, la carrera de Valtteri terminó pronto se retiró en la curva 4, después de perder su rueda trasera izquierda cuando Hamilton se puso en contacto con él. Pastor entonces ha hecho un trompo mientras competía con  Vergne y, finalmente, terminó en 16º.”

 

Laurent Debout, Renault Sport F1 líder equipo de apoyo: “Por desgracia no pudimos terminar la era V8 y de nuestra asociación con Williams en la forma en que nos hubiera gustado, pero todavía podemos tener la cabeza bien alta. Después de un difícil comienzo de año en Williams y Renault hemos trabajado duro para volver y nos mostró un montón de forma en la segunda parte del año. Hemos disfrutado de nuestros dos años juntos enormemente y deseamos a todo el equipo todo lo mejor para 2014. Esperamos una pelea limpia en la pista!”.

 

Imagen: David Sarró

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas