Todt a favor de que los pilotos lleven números permanentes

Jean Todt, el Presidente de la FIA, está a favor de que los pilotos lleven números permanentes, en lugar del dorsal que corresponde ahora, por el puesto logrado en constructores

Jean Todt

 

 

Una nueva iniciativa que ha surgido en F1, la de que los pilotos  puedan llevar un número permanente que no se corresponda como ahora, con el numero en el que el equipo termina en el campeonato de constructores, (a excepción del Campeón del Mundo que lleva el número uno), cuenta con el apoyo de Jean Todt el presidente de la FIA.

 

Esto se hacía hace muchos años en F1 y sería similar a por ejemplo Moto GP en el que cada piloto se identifica con un número como por ejemplo Valentino Rossi con su famoso 46, Jorge Lorenzo con el 99, Dani Pedrosa con el 26 o Marc Márquez 93, lo que realmente facilitaría al aficionado la tarea de identificar al piloto dentro de su propio equipo, ya que ahora mismo solamente se les puede identificar por el casco y los guantes, pero para eso hay que ser un gran aficionado y en la carrera que cambian el casco, el tema se vuelve a complicar. Recordemos que incluso los que teóricamente están muy informados se equivocan de piloto con facilidad como le ocurre a Antonio Lobato, (presentador de la retrasmisión de F1 en España), en las retrasmisiones televisivas.

 

Esta propuesta se debatirá la próxima semana en la  reunión del Grupo Estratégico de la Fórmula 1. Si este grupo da el visto bueno, debería pasar a aprobación también por la Comisión de la F1. En última instancia el Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) lo ratificaría oficialmente tras llevarlo a votación .Pero por el momento Jean Todt está a favor de dicha propuesta ya que el mismo reconoce que cuando ve un Gran Premio, no puedo ver el nombre o el número del piloto, pero claro como apunta Todt la solución no pasa solo por el número, ya que también el problema es que incluso el número que utilizan ahora no es visible el espacio en los coches se utiliza para los patrocinios, por lo que apunta a alguna otra solución como poner el número en el casco.

 

Jean Todt está de acuerdo con esta propuesta según sus declaraciones en L’Equipe: “Estoy muy de acuerdo con ello. Creo que estaría bien que los pilotos mantuvieran el mismo dorsal, a excepción del Campeón del Mundo que lleva el número uno.”

 

Incluso Jean Todt reconoce que cuando ve las carreras no consigue ver el nombre o el número del piloto: “Cuando veo un Gran Premio, no puedo ver el nombre o el número del piloto. Ya sé que necesitan espacio en los coches para los patrocinios, pero pienso que se pueden encontrar soluciones, por ejemplo podríamos poner el número en el casco.”

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas