Berger: «Creo que podríamos volver a tener motores de 1000 caballos»

Gerhard Berger considera que a los monoplazas de la F1 moderna les falta potencia y que con la seguridad actual se podría volver a los 1000 caballos

gerhard-berger.-2

 

Gerhard Berger ex piloto de F1 piensa que en la F1 falta potencia y que ahora que la F1 es muy segura, además de contar con una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, por lo que piensa que se podría volver a tener mayor potencia y volver a los 1.000 caballos.

 

Tampoco Gerhard Berger parece ser un gran fan de la Fórmula E la nueva competición de coches eléctricos, que iniciará su andadura en septiembre de este año. Ya que le propusieron participar en este nuevo proyecto y lo rechazó ya que no es el tipo de carreras de motor que le gustan.

 

Berger considera que 650 0 750 no son suficiente potencia y se podría subir a 1000 caballos según afirmó en declaraciones a  Auto Motor und Sport: “Creo que hay que introducir nuevos motores capaces de 1.000 caballos de fuerza a los fans podían entonces realmente decir que nunca podría hacer eso, como en la MotoGP. Me dicen que 650 o 750 caballos de potencia no son bastantes para un Fórmula 1. Si le sumamos una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, ahora los buenos no son tan diferentes de los que no lo son tanto.”

 

Además Berger afirma que puede hacerse ya que tanto las pistas como los coches son increíblemente seguros: “En mi tiempo, cuando usted hizo una vuelta perfecta en la calificación, usted era un segundo más rápido que su compañero de equipo. Porque tenías un cohete para dominar. Hoy prima la seguridad, y es normal, pero los coches y las pistas se han vuelto increíblemente seguros.”

 

Berger rememora con cierta añoranza la F1 de su tiempo, en la que podías trabajar por mejorar el coche: “Yo vengo de una generación en la que me sentía orgulloso de mi coche. Mejoraba con ruedas más grandes, preparaciones motores y un alerón. Ahora, los coches modernos son tan perfectos que si los tocas, ellos se ponen peor”.

 

Tampoco Berger es un gran fan de la Fórmula E, ya que no ha querido participar: “Me dijeron si quería participar en la Fórmula E, pero lo rechacé. No es mi tipo de carreras”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas