TODT

La marcha del alemán provocará importantes cambios en la estructura del equipo italiano

La retirada de Michael Schumacher tiene visos de provocar una auténtica revolución en la estructura técnica de Ferrari. Ya es un secreto a voces que esta misma semana se anunciará la salida de Ross Brawn como director técnico, pero ésta no será la única baja.

Jean Todt, team manager del equipo italiano, ha sido el primero en asumir que la marcha del piloto alemán conllevará cambios importantes en el staff de Maranello: “Ferrari no será lo mismo sin Michael, en especial para la gente que hemos trabajado con él durante todos estos años. Hemos tenido una relación tan fantástica que nada podrá ser igual, incluso aunque ‘Schumi’ permaneciera en esta gran familia como asesor. Pero ahora debemos pensar ya en el nuevo campeonato, e intentar empezar mejor que en 2006. Ya dijimos que unos días después de la última carrera anunciaríamos unos cuantos cambios, y eso es lo que haremos”.

Curiosamente, y según anuncian desde Italia, el primero de esos cambios podría afectar al propio Todt. Stefano Domenicali, actual director deportivo de Ferrari, podría ocupar su puesto, mientras que el francés se alejaría del trabajo en el paddock para centrarse en el funcionamiento interno de la compañía.

Además, es prácticamente seguro que Mattia Binotto se convierta en el nuevo jefe de motores del equipo en sustitución de Paulo Martinelli (actualmente es su segundo de a bordo).

Por último, con toda seguridad será Luca Baldiserri, antiguo ingeniero de carrera de Schumacher y alumno de Brawn en los últimos cuatro años, el que ocupe el lugar del británico.

PARA SIEMPRE. Todt y Schumacher, dos leyendas en Ferrari.

Etiquetas: , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas