Schumacher estuvo a punto de retirarse de la Fórmula-1 tras la muerte de Ayrton Senna en 1994

Así lo confiesa en un entrevista a un diario alemán que se publicará este viernes.

El heptacampeón del mundo descarta por completo su vuelta a los circuitos.
Este viernes también aparece una biografía autorizada del piloto.

El piloto alemán Michael Schumacher , siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha asegurado que no tiene pensado regresar nunca a la máxima expresión del automovilismo deportivo.
En una entrevista que el viernes aparecerá en la revista ‘Sueddeutsche Zeitung SZ’, Schumacher afirma: “La Fórmula Uno está cambiando constantemente; la tecnología, los motores, el reglamento, los circuitos… Cuando te quedas fuera, te quedas fuera”.

En dicha entrevista, el alemán reconoce que tras la muerte de Ayrton Senna, ocurrida en el circuito de Imola en 1994, se plantéo dejar la Fórmula 1 por miedo.

La muerte de Senna

El heptacampeón estuvo reflexionando durante mucho tiempo sobre la muerte y su propio futuro. “Me pregunté qué es lo que la Fórmula 1 y el automovilismo deportivos aún me podían dar” dijo Schumacher, que a pesar de todas las dudas resolvió seguir corriendo.

Ese fue también uno de los motivos por los que decidió no ir al sepelio de Senna y dedicarse a seguir haciendo prácticas con su coche, en una postura muy criticada en su momento.

El ex piloto de Ferrari volvió a enfrentarse con la idea de la muerte y el miedo en 1999, cuando sufrió un fuerte accidente en Silverstone. “Sentí que ahí estaba, tirado, sentía las palpitaciones del corazón, cómo se iban silenciando, cada vez más silenciosas, más silenciosas. Todo a mi alrededor estaba a oscuras. Ahí pensé, bueno, esto se acaba, ahora”, narró Schumacher esa experiencia.

Su biografía

El viernes aparece, por otra parte, una biografía sobre el siete veces campeón mundial escrita por la que fue su jefa de prensa durante su trayectoria en Ferrari, Sabine Kehm.

Bajo el título ‘Michael Schumacher, la historia oficial y autorizada sobre el fin de la carrera’, el libro no trata de ser un repaso cronológico sobre su actividad deportiva, sino más bien una “recapitulación emocional”, como explicó el ex piloto.

El libro no se concentra en “los grandes momentos” sino sobre todo en ofrecer una serie de detalles de la intimidad vivida en los 16 años como piloto, advirtió en una presentación.


fotoSchumi, en el Gran Premio de Brasil. (Bruno Domingos/Reuters)

Etiquetas: , , , , , ,

   

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas