Schumacher disgustado con los neumaticos Pirelli

 

Michael Schumacher se muestra crítico con  Pirelli, y ha pedido al proveedor de neumáticos que piense su enfoque sobre los neumáticos de Fórmula Uno.

 

El heptacampeón, termino decimo en el Gran  Premio de  Bahréin después de comenzar desde la posición 22ª en la parrilla, cree que los conductores no son capaces de darlo todo, por culpa de los neumáticos  Pirelli.

 

La mayoría de los equipos, igual que en China la semana pasada, se vieron obligados a adoptar estrategias de tres paradas, sin embargo, podría haber sido más, pero los conductores tuvieron que adoptar un enfoque conservador para cuidar los neumáticos.

 

“Lo principal que no me gusta es que todo el mundo tiene que conducir por debajo de sus limites en especial por debajo del límite del coche, para conservar los neumáticos”, dijo Schumacher.

 

“Me pregunto si los neumáticos deben jugar  una gran importancia, o si deberian durar un poco más, y que se pueda conducir a una velocidad normal de carreras de competición y no  en velocidad de crucero, como cuando tenemos un coche de seguridad.”

 

“No estoy contento con la situación, vamos a ver qué pasa en el futuro.”

 

“Pero básicamente se trata de todo el mundo, con tal vez una o dos excepciones, y si es el 80% de la parrilla que tiene este problema, entonces tal vez el proveedor de neumáticos debe pensar en eso.”

 

 

   

2 comentarios para “Schumacher disgustado con los neumaticos Pirelli”

  1. elmer homero dice:

    A pesar de lo “conservador” del estilo de manejo, la carrera fue emosionante, yo veo bien que se degraden asi las ruedas, porque de por si con la falta de recarga de combustible las paradas en boxes perdieron un poco de emosion.. mejor que este en pista, antes uno podia especular con respecto a las paradas, salir con poca carga y hacer stints cortos pero veloces, o salir cargado y ser consistente… ahora que si unieran alta degradacion con cargas variables de combustible esto estaria de lujo

  2. El adoptar un estilo conservador de pilotaje le quita espectaculo a las carreras. Aun que es igual para todos las estrategias con trafico suelen ser perjudicadas en caso de Schumacher, salir detras de los equipos de GP2 le obliga a tener una estrategia distinta. Quienes van por delante tienen mejor ritmo y desgastan menos sus neaumaticos. Pero puede sucederle a cualquiera como le sucedio a kimi en China, que de estar en el podio transitoriamnte al final de la carrera cruzo la bandera a cuadros fuera de los puntos.
    Los neaumaticos son una incertidumbre para todos.
    Van 4 carreras con 4 ganadores distintos, solo uno auxiliado por el SC, veremos en Barcelona si hay un nuevo ganador o alguien repite.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas