Para Michael Schumacher el Káiser

Esta sección se creó con la finalidad,  de que los seguidores de Michael Schumacher, después de conocer su decisión de retirarse, le pudiéramos pedir que se quedara, agradecerle su trabajo, decirle adiós o unir nuestras fuerzas para pedirle que vuelva.

Intentaremos hacerle llegar nuestros mensajes, que sepa que en España tiene muchos seguidores que empezamos a vivir la Fórmula 1 casi a la vez que él, incluso cuando aquí no era un deporte masas. Por eso sabemos toda su magnífica trayectoria y podemos decir que fue, es y será el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1.

El mejor en la pista, el mejor fuera de ella, el mejor ganando e incluso el mejor cuando no gana. Siempre agradeciendo la ayuda a su equipo al completo. Siempre manteniendo la dignidad y sabiendo siempre que un campeón no lo es el solo, que necesita a los demás y los demás lo necesitan a él, eso es un equipo y eso es un campeón. Por eso es el Káiser.

Schumi seguimos contigo, mucha suerte Gracias.

Ahora por suerte la finalidad ha cambiado, Schumi ha regresado, pero esta sección seguirá activa, para que sus fans puedan seguir mandando sus mensajes de apoyo, alegría por el retorno, sus dedicatorias y la confianza que todos tenemos en Schumi y que las victorias muy pronto volverán a llegar.

Aviso

En esta sección solo se admitirán los mensajes que cumplan con dicha finalidad los que no se atengan a ello serán eliminados. Gracias.

103 comentarios para “Para Michael Schumacher el Káiser”

  1. josu dice:

    michael shumacher el mejor piloto de todos los tiempos un hombre que batallo con los mejores de el mundo senna prost mansell soy su idolo siempre lo sere le admiro y le echo en falta en la f1 pq sin el nada es lo mismo y siempre dire que en su ultimo año antes de su adios de la f1 michael perdio ese mundial de tanto que lloro fernando se lo robo en japon y en brasil hubo complot pero a pesar de todo el mejor el rey de la f1 en brasil despues de pintzazos y cosas lego 5 viendole pilotar ese dia parecia una bestia de la velocidad me emcionas michael……….saludos

  2. giacomo dice:

    SHUMY, LA GENTE SE REFIERE A TI A QUE FUISTE EL MAS GRANDE, MIENTRAS YO PIENSO QUE SIGUES SIENDO EL MAS GRANDE Y LO SEGUIRAS SIENDO POR SIEMPRE, SON MILES LAS AZAÑAS, LOS TITULOS, LOS RECORDS,TODOS LOS RECORDS FUERON ANIQUILADOS POR TI, TODAS LAS AZAÑAS TAMBIEN FUERON CUMPLIDAS POR TI EL MUNDO DEL AUTOMOVILISMO SUEÑA CON LA MAS GRANDE DE LAS AZAÑAS JAMAS CUMPLIDA POR PILOTO ALGUNO(EL OCTAVO TITULO) Y CREO ESTAS EN LAS CONDICIONES FISICAS Y MENTALES PARA LOGRARLO HAZLO Y SI ES CON FERRARI MEJOR EL MUNDO LOS FERRARISTAS LA AFICCION TOTAL Y DIOS TE LO VAN A AGRADECER POR SIEMPRE HAZNO VOLVER A SOÑAR AUNQUE POR UN AÑO MAS.
    FELICITACIONES Y QUE DIOS TE BENDIGA
    UN FERRARISTA

  3. JONATAN dice:

    (León-ESPAÑA)

    ESCRITO POR UN BUEN ESPAÑOL:

    Ante todo y lo primero que quiero decir, es que no veas lo dificil que es defender a una ferrari y a un gran piloto como tu, en un mundo de contrarios, envidiosos seria la palabra. te inmaginas discutiendo el ultimo gran premio de 2006 en brasil. (impresionante carreron) yo solo con mi ropa de ferrarista y detras de mi, riendose, unos 200 de azul… es una pena que no sepan apreciar a los grandes como pilotos y personas. porque a magig-cagon o magig-bocachancla, da pena, como sus seguidores, que cuando pierde, bien agachan la cabeza, y sus palabras de desesperacion son decir: “con tal de que no ganara el puto negro” ¿como que negro? racistas¡¡ os volveis igualitos que buestro idolo de metro veinte. y ahora pone dos ases, yo le pondria dos cagaos, que es lo que se ha ganado,. porque bien sabe dios que no se merece ni uno.

    MICHAEL:soy un seguidor tuyo (schumy me llaman) desde hace mas de 10 años, desde beneton alla en el 95 (yo tenia 13 años) y no me puedo creer hasta donde llega la ignorancia en este pais, cuando a todos nos levantabas del asiento y de repente cambien de chaqueta…
    MICHAEL:quiero agradecerte todo lo que has echo, por tus fans, por tus donaciones millonarias donde mas lo necesitan, y por ser tan vella persona de cara y a las espaldas.
    MICHAEL:tambien y como muchos te pediria QUE VUELVAS POR FAVOR. HAS NACIDO PARA ELLO Y DEBES DAR TU ULTIMO SUSPIRO Y SALIR CON EL OCTAVO Y POR LA PUERTA GRANDE.

    OJALA QUE VUELVAS Y OJALA QUE TE RETIRES GANANDO, Y ME QUITES Y TE QUITES DE UNA VEZ ESE MAL SABOR DE BOCA.

    UN GRAN SALUDO MICHAEL, Y A TODOS LOS QUE LE LLEVAMOS SIEMPRE CON NOSOTROS..

    !!!!!KAISER TE QUEREMOS¡¡¡

  4. Magali dice:

    HOLA, ESPERO QUE LEAS ESTO “SCHUMI” SOY UNA FANATICA DE FERRARI, PERO CUANDO TE VI EN EL 2000 NO DEJE DE VERTE NI UNA SOLA VEZ HASTA CUANDO ANUNCIASTE TU RETIRO, EL CUAL POR CIERTO ME DIO MUCHA PENA. ERES EL MEJOR, LO SABES Y A PESAR DE QUE ME ENCANTA LA FORMULA UNO, NO ES LO MISMO SIN TI, HASTA RECORTABA TUS FOTOS QUE SALIA EN LOS PERIODICOS Y AUN LOS CONSERVO Y SIEMPRE BUSCO NOTICIAS TUYAS. AL IGUAL QUE LOS DEMAS FANATICOS DESEO MUCHO QUE VUELVAS A CORRER. CUANDO A VECES HAY ALGO QUE CREO QUE NO VA A SALIR BIEN (AUNQUE NO SOY UNA CHIQUILLA), ME ACUERDO DE TI CUANDO ESTABAS AL FINAL DE ALGUNA CARRERA, EN LA COLA Y REMONTABAS HASTA ALCANZAR UN BUEN PUESTO, NO TE DABAS POR VENCIDO, ERES UN GRAN EJEMPLO. FELICIDADES Y DESEO TODO LO MEJOR.

    Magali

  5. José dice:

    Alonso és apenas 1 buen piloto Schumacher lo lleva en la sangre y los echos estan alli eres grande Schumi y todos te echamos de menos

  6. Alejandro dice:

    Esta temporada 2007 ha sido sumamente extraordinaria, para mi ha sido satisfactoria pero al la vez algo triste debido a que ya no compite en la maxima categoria nuestro heptacampeon del mundo. Sería maravilloso poder verlo una temporada mas competir y si es posible ganar un campeonato mas. Felicidades por todos los logros obtenidos, por ser el mejor piloto de todos los tiempos.

  7. Ligia Paola Córdova Cacay dice:

    Michael Schumacher es el mejor, ha pasado ya un año desde que dejo la Formula uno, y se nota su ausencia, yo le deseo lo mejor del mundo para el y su familia, que no sabe lo afortunada que es en tenerlo, bueno le queria agradecer todo el tiempo que nos regalo, los maravillosos momentos en su coche, dejando en cada vuelta, su inconfundible huella, el valor, la valentía, la fuerza…LA GRANDEZA, de un ser especial.
    Soy Paola, vivo en España, pero soy ecuatoriana, tengo 19 años, lo sigo desde que tenía 15, y me ha acompañado de una manera que nunca lo olvidaré. Gracias mi querido Michael.

  8. GINO CABRERA dice:

    QUE DECIR SCHUMI SOS EL MEJOR DEL MUNDO GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS .GRACIAS

  9. Iván Portilla dice:

    AKI MANDO UNA POESIA PARA EL MEJOR

    A Michael Schumacher

    Eres tú Michael Schumacher
    Un líder digno de admirar
    Por unos te hiciste querer
    Y por otros te hiciste odiar.

    Naciste con la velocidad
    En el cuerpo metida
    El riesgo es tu libertad
    Y cada carrera llenas de vida.

    Empezaste un día cualquiera
    En Spa con tu Jordan a correr
    Después de muchas primaveras
    Quien diría que el “Káiser” ibas a ser.

    Recorriste escuderías
    Haciéndolas ganar
    Pero en Ferrari tus días
    Decidiste terminar.

    Muchos años de andaduras
    Siete veces del mundo campeón
    Victorias, muchas seguras
    ¡Llenas el podio de emoción!

    Serás siempre mi preferido
    Por tu lucha constante
    Y nunca quedarás en el olvido
    Por ser el mejor al volante.

    En Brasil nos dijiste adiós un día
    Pues dejabas el mundo del motor
    Hoy miro tus fotos con alegría
    Y sigo pensando que eres el mejor.
    Iván Portilla

    PD: ME ENCANTARIA K PORFAVOR LE HICIERAIS LLEGAR ESTE MENSAJE, MUCHAS GRACIAS

  10. Contáctense amigos schumifans... nona.normita_bs@hotmail.com dice:

    Me llamo Norma, tengo 23 años, soy Chilena y desde mi país seguí a Michael desde 1994 o 1995 (no recuerdo bien), hasta su retiro, no me perdía los Grandes Premios, recuerdo que en 1999 cuando se lesionó, me quedé hasta la madrugada esperando el informe médico más completo del noticiero deportivo, lo dieron y lloré a montones, estuve mucho tiempo esperando ansiosa su vuelta.

    Yo no quería que se retirara aún, yo quería ir a verlo a un Gran Premio, pero por razones económicas nunca pude… un año yo estaba decidida para irlo a ver a Argentina (cuando se corría), juntando dinero, y justo lo sacaron del calendario… eso se llama mala suerte.

    Amigos Schumifans… pongámonos en contacto… porque si vuelve, en una de esas me caso con un millonario y lo puedo ir a ver, juntémos firmas, correos electrónicos, los comentarios de esta página o lo que sea… pero hay que hacer que EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS vuelva a las pistas… y ese no es otro que MICHAEL SCHUMACHER

  11. Elvira Castro dice:

    ¡Hola!

    Me llamo Elvira, soy asturiana y aunque suene un poco raro “llevo con” Michael 8 y no con F.A.) desde 1994. La verdad es que a día de hoy no me creo que no esté corriendo esta temporada. Aún tengo esa cosa de que lo veré salir de su monoplaza para subir al podio, pero … No podré olvidar cuando dijo que se retiraba. Yo estaba allí presente, en Monza. Estaba delante de una esas pantallas gigantes y yo estaba justo enfrente. Casi me da algo allí mismo. Me quedé paralizada y cuando reaccioné decidí saltar las vallas e ir hacia el podio. Evidentemente, ya era tarde… Aún así, una vez delante de ese maravilloso podio, cerré los ojos e imaginé por un momento que él aún estaba celebrando su victoria y que sobre mí caían gotas de la botella de champan…

    Desgraciadamente, solo pude verle 2 veces en directo. Y ahora que puedo economicamnte… ya no lo veré más. No es justo!!. Quiero que vuelva. Necesito que vuelva…

    Estoy muy nerviosa porque a finales de Octubre lo veré en mi tierra, en Oviedo!!. Por fiiiiiin, le dan el merecido Premio Príncipe de Asturias. No sé cómo reaccionaré cuando lo vea tan taan de cerca. Pero sinceramente, no me importa mi posible comportamiento de quiceañera. Llevo esperando este momento más de 13 años y lo que piensen los demás… está demás!!. Pedirle un autógrafo o hacerme una foto con él… Aún no me lo creo!!. Haré guardia en el hotel, donde los premios… pero esta oportunidad no la puedo dejar escapar!!.

    Un millón de gracias Michael. Gracias por esos momentos. Gracias por darlo todo. Gracias por existir.

    Forza M. Schumacher.
    Forza la F-1.

    Un beso. Elvira.

  12. Jorge Samuel Orozco dice:

    Al ver tanto comentario tan sincero, con respecto a tu Retiro del año pasado y al ver lo que pasa ahora en el año 2007, creo que me haces cada vez más falta. Caramba, me siento solo cada vez que veo ahora la F1. Me haces mucha falta cuate.
    Regresa, sí regresa. Tu regreso sería un gran cumplido para mí como Ferrarista y para muchos de mis compañeros sentimentalistas italianos.

  13. Jorge Samuel Orozco dice:

    Unicamente cabe decir en este apartado que Michael será irremplazable. Eres Único en este deporte.

  14. pentamaster dice:

    Michael, vuelve a la Fórmula 1. Dobla los títulos de Fangio, demuestra a todos que eres el mejor de todos los tiempos, parece ser que aún quedan unos pocos descreidos.

    Sin tí, la F1 quedará en manos de unos niñatos que en cuanto pierden no saben más que buscar excusas, en lugar de ponerse a trabajar en el coche para evolucionarlo.

    Ahora ya no me merece la pena levantarme de madrugada, porque tú no estarás allí para hacerme vibrar con tus lecciones magistrales.

    Tus aficionados nunca olvidará momentos memorables que has dejado para la posteridad: hacer campeón a Benetton con un motor Ford, disputando un mundial con leyendas como Prost o Senna, hacer campeón de nuevo a Ferrari tras años de olvido, mantenerte en un mundial sin ser competitivo y no decir una sola palabra en contra de bridgestone, dejar adelantamientos como el de Button, duelos como los de Hill, Villenueve o Hakkinen.

    Por todo ello, gracias, desde lo más profundo de mi corazón.

  15. Cristian dice:

    Hola!!! Q decir sobre Michael, q ya no hayan dicho, ES el mejor de todos los tiempos, con una caballerosidad sin par, siempre defendiendo a su equipo (no criticandolo como otros pilotos modernos) y poniendose la mochila de las culpas cuando las cosas no funcionaban del todo bien, para luego trabajar y volver a ser victoriososo como a finales del 2003 y luego el desatroso año 2005. Tus victorias son recordadas por mi para simepre y tus sobrepasos o remontadas (en el 2005 pasando a barrichello en la ultima vuelat no recuerdo si por el 6 o 7 lugar y q decir de tu remontada en Brasil del año pasado: MIchael simper viviras en mi corazon y en esta nueva etapa te deseamos lo mejor aunque la F1 n sera nunca la misma.
    Hgamos fuerza por Kimy y Felipe dos ahijados de Michael desde q indresaron a la F1.

  16. luismiña dice:

    michael vuelve, que la F1 sin ti, no tiene la misma emocion, me gustaria que volvieses por una parte, para poner en su sitio al imbecil del alonso, que se piensa que es el boom, y para mi es un imbecil y un prepotente. pero por lo que realmente me gustaria que volvieses, es para que volviese a tener la emocion como habia antes.
    THE BEST IS MICHAEL SHUMACHER

  17. pablo dice:

    hola michael as sido y seras el mejor piloto de la historia de la f1 ¿QUIEN HA CONSEGUIDO 8 CAMPEONATOS?¿ KIEN EN SU ULTIMA CARRERA DESPUES DE UN PINCHAZO HA DISPUTADO UN PUESTO POR EL PODIO? muchos años tardaran en haber un piloto como michael.schumi no digas un adios sino un asta luego. vuelve michael sin ti la f1 y ferrari no son lo mismo

  18. Reinaldo Millán dice:

    Michael no existen palabras que puedan describir lo que fuistes en la F1. Simplemente el Mejor de los Mejores. Dejas un gran vacío en la F1 al colgar tu casco. Vuelve a las pistas que no tienen emoción las carreras ya si no estas a bordo del Ferrari. Come Back Please !

  19. Eloy dice:

    Dificilmente Vuelva a sentir lo mismo que sentia por la FORMULA 1 y por un piloto como vos despues de tu retirada. Mi vida siento que ya no tiene sentido fue lo que mas hize en toda mi vida seguir al MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS(EL MEJOR LEJOS). Alentare a Ferrari a 2007 sin duda soy FERRARISTA A MUERTE, PERO SIN VOS Y SIN ROSS EL EQUIPO Y LA F1 PIERDEN 2 DE LOS MEJORES EN LA ACTUALIDAD!!!!. VOLVE VOLVE VOLVE!!!!

    NO IMPORTANTE LA EDAD, LO IMPORTANTE SON LOS REFLEJOS Y LA FORMA, ALGO QUE TODAVIA CONSERVAS PERFECTO!!!

  20. Eloy dice:

    Soy fan tuyo casi desde tus finales en benetton, aunque me aferre de lleno a vos cuando llegaste a Ferrari. Llore mucho como seguramente debieron hacer muchos otros cuando pinchaste en Brasil y mas por saber que era tu ultima carrera, PERO SIN DUDA POR SER ULTIMA DEBIA SER EXCEPCIONAL Y SIN DUDA ASI HA SIDO!!
    ¿Porque te vas si todavia estas en la cuspide de tus habilidades???? Mi pregunta es REALMENTE VAS A VOLVER EN 2009??? porque si Raikkonen afirmo que Ferrari va a ser su ultimo equipo dificilmente le renueven mas alla del 2009 y si lo hacen yo me pregunto porque entonces no lo renovaron ya mas alla del 2009 que Raikkonen todavia esta en edad. Ademas Ferrari tiene de tan solo 2 años o 2 años y miedo para reemplazar el hueco de Raikkonen y de los pilotos actuales de la F1 ninguno lo veo en Ferrari de momento, Por eso veo posible tu vuelta en 2009 al equipo Y ESPEREMOS QUE POR LOS MILLONES DE FERRARISTAS QUE HAY EN EL MUNDO VUELVAS ALGUN DIA!!!

    NI FANGIO, NI SENNA, NI PROST, NI ASCARI, NI ALONSO, NI NADIE, SIMPLEMENTE SCHUMACHER. AGUANTE EL KAISER CARAJO!!!!!! VAMOS MICHAEL VOLVE POR FAVOR!!!!!

  21. noelia dice:

    ola michael:
    me llamo noelia y tngo solo 16 años pero te sigo desde hace 4 y para mi eres el mas grande, el mejor piloto que ha habido y habra en la f1. te he seguido cada domingo y cada vez que te subias al monoplaza me subia contigo era una experiencia rara porque sufria cuando tenias un pinchazo y otros problemas pero cada carrera que ganabas me hacias la persona mas feliz del mundo.
    la gente de mi edad no entiende porque te sigo a ti y no a alonso, pero me da igual yo tengo mi opinion y mis ideas claras te sigo porque eres el mejor y porque estoy segura de que ningun otro piloto me va a hacer sentir lo que siento cuando te veo subir en tu monoplaza, es una lastima que te retires pero comprendo tus razones. si algun dia llegaras a leer esto mi intencion es que sepas que te admiro y que en españa se te quiere.
    eres el mejor de todos los tiempos y eso no lo va a cambiar nadie.
    un saludo.
    forza michael
    forza ferrari

  22. MANUEL dice:

    bueno ante todo queria darte las gracias michael por todos estos años que nos as dado creo que a sido lo mejor de la formula1.
    ahora te as ido i creo que como a mi a muchos españoles les pasara las que al ver las carreras ya no sentiran lo mismo puesto que sinti este deporte esta vacio por lomenos nos icistes el regalo de tu ultima carrera en brasil sin duda un carreron creo que e visto pocas remontaas como esta a pesar de los fallos mecanicos en tu monoplaza sin duda eres el mas grande y tus cifras y records lo avalan para no enrollarme mas

    MUCHAS GRACIAS MICHAEL

  23. MARTA DÍAZ dice:

    Sant Cugat del Vallès, a fecha 20 de noviembre de 2.006

    Hola Michael Schumacher,
    Primero me presentaré:
    Soy Marta Díaz, prometida de una magnifica e impresionante persona llamada Daniel Pascuet Casals (un gran admirador suyo en su vida profesional).
    El Dani es una persona dispuesta a todo por ayudar a cualquier persona.

    Segundo:
    Quiero darle las gracias por los miles de momentos alegres que ha hecho pasar a Dani.
    Quiero darle la enhorabuena por su afortunada trayectoria.
    Para él usted Michael siempre ha sido el ganador y el mejor en su profesión.
    Tercero:
    Michael, como habrá podido observar, si ya ha leído la invitación, el viernes 16 de marzo de 2006 nos casamos. Como será uno de nuestros días más importantes y que siempre recordaremos me gustaría dar a Dani una gran sorpresa. Y la sorpresa más grande que le podría dar es que usted asistiera al día de nuestra boda. (Puede venir con su mujer o con quien desee).
    Ya se que esto que le ruego supone un gran esfuerzo y lo más seguro es que le sea imposible por muchas posibles razones pero; si por casualidad tuviese libre este día le estaría agradecida toda mi vida si viniese al convite (aunque únicamente sea al aperitivo).
    La comida del restaurante está muy buena (seguro que no le decepcionará; y si viene lo podrá comprobar por si mismo).

    Si no puede asistir ese día podríamos aplazar el momento de darle alguna sorpresa relacionada con usted. Cualquier sugerencia que le vaya bien a usted será recibida con los brazos abiertos por nuestra parte.
    Yo se que a Dani también le haría muchísima ilusión dar una vuelta con usted en un fórmula suyo o hacer algo similar. Seguro que cualquier cosilla le alegra el día: ya sea un vídeo suyo felicitándole por la boda o cualquier mensaje suyo dirigido exclusivamente a él.

    Último:
    Ante todo Michael agradecerle que lea esta carta de una desconocida y, darle las gracias por cualquier paso que quiera y pueda hacer para que mi prometido sea el hombre más feliz del mundo en un momento tan importante y señalado para nosotros.

    Un saludo y abrazo,

    Marta Díaz

    Le doy mi dirección y teléfono por si quisiese contactar conmigo:
    Dirección: avda. Puig de Pedra, 2 – 08338 – Premià de Dalt (Barcelona) – Spain
    Teléfono: 607 18 64 87 – 679 66 19 81 – 93 362 03 20

  24. an dice:

    Michael eres genial, es una pena que ya no estés en la f1, ya nada será igual, porque faltas tú. Eres mi ídolo!! eres un ejemplo de perseverancia, constancia, humildad…..
    Vaya despedida en Brasil, gracias Schumi, me faltan palabras, es indescriptible lo que hiciste en Brasil y lo hecho en tu estancia en la F1

    Te queremos
    Siempre serás el mejor!
    DANKE MICHAEL!!

  25. Kimita_46 dice:

    En fin, Michael que eres un verdadero genio y que siento mucho que te vayas… Nada volverá a ser igual, pero espero que disfrutes de tu nueva vida junto a tu mujer y tus hijos.
    Eres un caballero, en Japón lo demostraste y en Brasil diste una auténtica lección de pilotaje…
    Siempre puedes volver y sobre todo, ayudar a Kimi Raikkonen para que pueda disfrutar de las mieles de éxito…
    TE QUIERO MUCHO MICHAEL!!!!! Te deseo lo mejor del mundo, que es lo que te mereces.
    Besos.

  26. rojo dice:

    Buena Michael llego el dia quien diria cuando peleabas con Senna y otros grandes que les superarias a todos.

    En Ferrari nunca te agradeceran demasiado tu esfuerzo y dedicacion la devolviste a su lugar 21 años mas tarde y no fue facilpero demostrando tu valia la llevastes hacia el triunfo y ganaste como nadie hasta ahora lo ha pododo hacer.

    Te vas tu pero nos queda tu valor,tu inteligencia,tu tenecidad y tu talento.

    No te olvidare nunca kaiser ya que durante mucho tiempo tus sueños tambieron los mios.

    FORZA FERRARI !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FORZA KAISER !!!!!!!!!!!!!

  27. SchumiBCN dice:

    Gracias por todo Michael !!!

    Gracias por acabar de engancharme a la F1 en 1991 desde que te ví llegar a la máxima categoría, había visto alguna carrera anteriormente disfrutando del talento y la magia de Ayrton Senna tanto como persona como piloto. Fue a partir de 1990 (con 10 años) cuando empecé a interesarme más por la F1, pero sólo a partir de Spa, fue cuando realmente me enganché y fue gracias a Senna y a un rookie llamado Michael Schumacher quien me dejó con la boca abierta con aquella increíble calificación y con quien me identifiqué enseguida no sólo por el carácter, también tras saber que nuestras primeras experiencias en un kart fueron idénticas, ya sabes, “la farola” !!! 😛

    El momento en que fichaste por Ferrari fue algo mágico y muy deseado por mi parte, la mejor scuderia con el mejor piloto de toda la F1, éxito y disfrute asegurado !!!

    Pasamos tiempos difíciles, pero fueron los que contribuyeron a que a día de hoy te consideremos el mejor piloto de la historia pasada, presente y futura, junto a los siguientes 5 mundiales que nos regalaste y cada vuelta en la que hacías sentirnos parte de la familia Ferrari.

    Gracias por todo este tiempo que me has hecho disfrutar de cada GP, por emocionarme contigo, por hacerme sentir parte de la mejor scuderia de F1, por las veces que hemos hablado en el paddock de Montmeló, por todas las carreras que tengo guardadas para seguir disfrutando de tu talento y como se dijo anteriormente, por ayudarme en momentos difíciles de mi vida en los que gracias a tu talento y ejemplo tanto dentro como fuera de los circuitos (los cuales has mantenido tanto en los buenos como en los malos momentos), me han ayudado y dado fuerzas en momentos tristes y complicados de esta carrera que es la vida, carrera que espero que siga siendo tan exitosa como lo ha sido hasta el momento y que sigas “ganando GP’s” durante el resto de nuestras vidas !!!

    La F1 no será lo mismo sin ti, la vida tampoco, pero el recuerdo y la esperanza de volver a intercambiar unas palabras ya sea en un paddock o en cualquier otro lugar contigo, no cesaran nunca.

    Estoy impaciente por leer tu autobiografía !!! Es el mejor regalo que puedes darnos a tus aficionados !!!

    DANKE MICHAEL, WE’LL LOVE & MISS YOU VERY VERY MUCH !!!

    Saludos,

    SchumiBCN.

  28. Rocio dice:

    Empecé a ver la F1 hace 8 años (con veinte), recuerdo la primera vez que vi a Michael subido en su coche, no me gustaba la F1 hasta entonces, empezó a sacar su sangre fria en carrera y le pregunte a mi hermano ¿Ese quien es? Era Michael Schumacher. Y a partir de aquel domingo empecé a seguir sus carreras, he sido fan de Michael desde entonces.Para mi, es un crak el mejor de la Formula 1 que existe y existirá.
    Cuando anunció su retirada se me cayeron lagrimas, y pensaba ¿que hare el año que viene al ver las carreras? No lo se. No soy una verdadera “Tifosi” Soy una Schumachista hasta la medula. Ayer volvio a demostrarlo una vez mas el porque és y será el mejor. Las carerras ya no volveran a ser lo mismo.

    Gracias Michael por estos 8 años que he disfrutado de la F1

    Una Valenciana

  29. Ame dice:

    10 de septiembre de 2006, GP de Monza: “This is my last Monza racing”. Palabras pronunciadas por Michael Schumacher, inmediatamente millones de ojos lloran el anuncio de su retirada.

    22 de octubre de 2006, GP de Brasil: Michael cruza la meta por última vez en su vida. En este momento, se acaba la carrera del más grande piloto de todos los tiempos, lo mejor que ha pisado el asfalto, EL MÁS GRANDE.

    Fuiste, eres y serás el mejor, Michael.

    Danke, Grazie, Merci, Thanks, GRACIAS Káiser.

  30. manuel dice:

    Estimado Michael Shumacher TODA MI CONSIDERACION, CAMPEON DE CAMPEONES

    Veía a LAUDA, PROST, SENNA, MANSELL, HAKKINEN…lo más curioso de todo, que a ti no, a ti no te veía, es mas a ti te odiaba por tu arrogancia que después comprendí que lo que estaba oculto, no era otra cosa que un gran PILOTO DE FORMULA 1.

    GRACIAS CAMPEON POR HACER GRANDE LA F1, Y GRACIAS POR TU DEDICACION A SIDO FANTASTICO VER COMO HACIAS EMERGER DE NUEVO LA ESCUDERIA DE TODO VERDADERO AFICIONADO A ESTE DEPORTE , ESTE GRAN CIRCO ,QUE NO ES OTRA QUE FERRARI .

    TU AS CRECIDO EN LA FORMULA 1 EVOLUCIONANDOLA Y LA DEJAS INVOLUCIONANDO, CUANDO LA F1 ENTRA EN DECADENCIA. ES POR ESTO POR LO QUE MOLESTAS A NADIE INTERESA ALGUIEN QUE TRABAJE A UN NIVEL SUPERIOR CUANDO LOS DEMAS NO SON CAPACES DE SEGUIR ESE ALTO NIVEL DE EVOLUCION .POR ESTA Y MUCHAS RAZONES MAS AS DE SALIR CON LA CABEZA ALTA LIGERO DE PRESION ¡¡ERES EL MEJOR HOY POR HOY .NADIE TE VENCIO EN LA PISTA!! -AL IGUAL QUE EL BARON ROJO FUE ABATIDO DESDE TIERRA Y NO EN EL AIRE- A TI TE DERRIBARON EN LOS DESPACHOS DE LA FIA Y NO EN LOS CIRCUITOS DONDE ESTA TU CIELO, TU ESPACIO NATURAL, AHÍ LOS DOMINAS VOLANDO BAJO DESLIZANDOTE POR LA PISTA, A RAS DE SUELO.

    ¡ANIMO CAMPEON DE CAMPEONES!

    EN TU ULTIMA CARRERA EN INTERLAGOS SIN DUDA TU AMIGO SENNA ‘AL QUE TANTO MIEDO LE DABAS’ Y TANTO LO SACABAS DE SUS CASILLAS Y NO HACIA MAS QUE ABRONCARTE… ,MIENTRAS TU MANTENIAS LA BOCA CERRADA, CON EL RESPETO QUE SE MERECIA UN PILOTO DE RANGO SUPERIOR ,SIN DUDA AYER SE TOMO EL DIA LIBRE PARA VERTE CORRER, TE VIO DESDE EL CIELO Y TE EMPUJO EN TU ULTIMA CARRERA PARA QUE VIESEN LO QUE ES UN PILOTO DE VERDAD, UN PILOTO DE LOS DE LA VIEJA GUARDIA ‘LOS MOSQUETEROS DE LA F1’

    MIENTRAS LOS DEMAS SE LIMITABAN A DAR VUELTAS AL CIRCUITO COMO TUS MARIONETAS.

    ¡UN FUERTE ABRAZO MI AMIGO MICHAEL SHUMACHER, HASTA SIEMPRE!

    GRACIAS

  31. pablo dice:

    a pesar de q me guste alonso llore tu retirada vuelve michael ¡¡¡¡eres el mas grande¡¡¡¡¡¡

  32. FIli dice:

    Kaiser,

    El domingo 22 demostrarse porque eres el mejor, esa carrera en la final mereció un trofeo. Creo que no volveremos a ver a nadie mejor en las pistas de F!. ZAPATERO( Schumi), regresa a la pista y vuelve a demostrar tus habilidades. Saludos de mis hijas

  33. Pippo dice:

    Sin lugar a dudas se va el mejor piloto de toda la historia. Por ello, me molesta especialmente la falta de educación de algunos, por desgracia bastantes, que animados por una defensa a ultranza de todo lo que tenga que ver con Alonso, descalifican con sus insultos a Schumi y a Ferrari. Sólo hay que echar un vistazo al Blog de T5 para comprobar lo que digo.

    Alonso dijo ayer en una más de sus “frasecitas” que se había hecho justicia y que el tiempo ponía a cada cual en su sitio. No estoy en absoluto de acuerdo. Creo que de justicia hubiera sido que el título se lo hubiera llevado quien creyó en él hasta el final aun cuando había 25 puntos de diferencia, y quien sobre todo, nunca criticó ni en los peores momentos a su equipo. Qué fácil resulta felicitar a todo el mundo a toro pasado… Y si de ocupar sitio se trata, el de ayer de Michael debería haber sido el más alto del podium. Su adelantamiento a Raikkonen pasará a los anales de la historia.

    Danke Michael. Forza Ferrari.

  34. iarma dice:

    Para mí, Schumacher ha sido uno de los pilotos más grandes de la historia de la F1, junto con Senna y Fangio… a Senna se le suele recordar más quizás porque tenía un carácter mucho más abierto, sin quitarle merito, por supuesto, el mismo Schumacher le dijo en 1991 que era la persona a quien más admiraba en el mundo. La carrera que hizo ayer, remontando de la 18a a la 4a posición (y no es la remontada mas espectacular de su carrera)demuestra una clase, un estilo y una habilidad que, sintiendolo mucho, Alonso jamás tendrá. Aparte, obviamente, de que Fernando cada vez que abre la boca se gana 100 nuevos detractores. La Alonsomanía pasará, como todas las modas, pero el Káiser siempre estará en los corazones de los verdaderos aficionados a la Fórmula 1.

    Hasta siempre, Michael, gracias por tantos buenos momentos.

    PD: el año que viene, todos con Kimi, Massa y Button (que es mejor piloto que Alonso, pero con peor coche ;))

  35. dr.house dice:

    bueno pues yo seguidor suyo no soy pero si un gran admirador y bueno me parece de lo mejorcito que ha pasado por la f1 y le deseo lo mejor, me gustaria que siguiera por que me divierte que sea rival de alonso pero bueno las cosas no duran para siempre, adios michael y felicidades por todos tus exitos

  36. erika dice:

    Gracias Michael, por todo. Gracias por hacernos amar la formula 1, gracias por que he podido seguir tu carrera desde hace muchos años, exactamente 13. Yo tenia 10 años y cuando todos los niños de mi colegio solo pensaban en futbol, yo solo esperaba los domingos que habia carrera para poder ver tus hazañas. Gracias, porque desde entonces me has hecho ver que eres un gran piloto, perdon, eres EL GRAN PILOTO. Me has hecho llorar de alegria, en 1999 me hiciste llorar de pena…

    En fin, gracias por darnos todos estos años para poder ver al mejor piloto de todos los tiempos. Hoy lloramos, felicitamos a Fernando Alonso, pero lloramos porque tenemos que despedirnos del mas grande, porque no volveremos a verte al mando de tu ferrari dispuesto a deleitarnos con tus carrerones, como lo hiciste ayer. Es una pena que no podamos despedirte con una victoria, pero el carreron de ayer se nos quedara grabado en la mente a todos los que te queremos. Te vas de la f1 como un grande, pero entre todos tus aficionados siempre seras el mas grande.

    No te vas, porque siempre quedaras en el recuerdo de los seguidores de la formula 1, en el corazon de tus fans y de todos los ferraristas, y en la historia de este maravilloso deporte que es la f1. De todas maneras, seras muy bienvenido si decides volver a subirte a un monoplaza!!!!!

    Te queremos, y lloramos tu marcha. SCHUMI FOREVER!!!!!

  37. VERONICA dice:

    Shumi… qué vacío dejas en la F1.
    No puedo hacer otra cosa que agradecerte los momentos que nos has regalado.

    Eres el mejor piloto de todos los tiempos, y no olvides que en España hay mucha gente que te ha apoyado y lo haremos siempre..

    ¡¿Puedes replanterarte la retirada!?

    MUCHAS GRACIAS KAISER!!!!!!!

  38. Yukita dice:

    Buenas, pasaba por aqui, porque vi esta pagina en el blog de telecinco, solo queria agradecer a michael todo lo que ha hecho por la f1 , y la espectacular carrera de hoy como muchas otras. Sigo a alonso de hace bastante tiempo, pero se reconocer a uno de los mas grandes como es michael. Decir que cuando vi a su ciudad llorando hoy, me emocione, se va uno grande y me da una pena inmensa. Me gustaria saber que se le pasa por la cabeza al correr su ultima carrera, y mientras lo pienso, m recorre un gran vacio. Hoy mas que nunca senti al kaiser mas cerca, y empece a pensar de otra forma. La carrera me ha parecido espectacular , y haga lo que haga le deseo lo mejor. Por cierto que buenos los anuncios 😛 es un crack. Saludos a todos, y no lloreis porque ya paso, sino porque ocurrio, y eso nadie se lo quitara, es el kaiser y siempre estara presente 🙂

  39. sofía dice:

    dime schumi, dime que sentias cuando saliste hoy? dime que sentias cuando se pinchó la rueda, cuando adelantabas a kubica, heidfeld, fisichella, kimi…? rabia, verdad? la rabia del campeón, tantos años, tantos recuerdos, tanta experiencia, tanta leyenda. y que sentiamos nosotros ferraristas? pena y sufrimiento, por lamentar que no hayas ganado; pero te hemos acompañado cada vez que has frenado, acelerado, ganado, perdido, llorado,luchado siempre… y hoy no iba a ser menos. hoy nos has hecho vibrar y emocionarnos porque has definido en la pista lo que es un campeón: TÚ. porque no te has rendido nunca,y ese 4º puesto es una victoria, porque las cosas cuando mas se valoran es cuando llegan con esfuerzo.
    hoy todos queriamos verte saltar, ver esa ultima celebración con lágrimas en los ojos. no ha podido ser, pero tú ya lo has conseguido todo, y sí, para nosotros hoy has saltado muy alto, has pasado de ser el mejor piloto en pista a ser el dios del olimpo donde solo viven las leyendas. gracias schumi, hoy solo podemos agradecerte todo lo que nos has hecho vivir y engancharnos a la magia que solo tienen los pilotos como tu. tu eres el campeon de las estrellas.DANKE SCHUMI!

  40. /CRIS/ El Kaiser_The Best dice:

    Schumacher nos has dado todo un espectáculo, y no sólo hoy, sino en todos estos años que llevas en la fórmula 1. Pero especialmente hoy nos has dado todo un carrerón , muy típico de ti hacer estas cosas así de impresionantes, porque tiene mucho mérito salir 10, pasar por casi el último puesto y quedar 4º. Todos esos adelantamientos que has hecho a lo largo de la carrera han sido increíbles.Te despides como lo que eres, un verdadero campeón y el mejor piloto que ha pasado por la fórmula 1. 7 veces campeón del mundo y 91 poles…eso lo dice todo. ENHORABUENA!

  41. israel dice:

    esto lo escribe enb otro blog pero es que no puedo con la emoción!

    BUENO os abro mi corazón:
    gracias michael llorando os digo que en momentos muy bajos de mi vida este tío y la mayoría de las veces con Ferrari me ha ayudado a seguir adelante…parece una tontada verdad…sí hay cosas más importantes en la vida que ver a unos tíos correr, pero entre otras cosas la F1 es una de las cosas más especiales en mi vida…schumi me enganchó en este mundo y Ferrari a una escudería…se me va de las pistas una persona a la que nunca conoceré pero Dios lo que has hecho tío lo que has hecho durante estos años para mí ha sido muy especial …hoy no has ganado, pero has demostrado ser el mejor…ALGUIEN HA VISTO ALGO SIMILAR????ESTA REMONTADA???SÍ SÓLO POR EL PROPIO SCHUMI!!!PARA MÍ HOY NO HE VISTO AL BICAMPEÓN ALONSO (que se ha lucido en la rueda de prensa…como siempre)sólo HE VISTO A SCHUMACHER A MICHAEL
    GRACIAS SCHUMI MUCHAS GRACIAS, VA A SER RARO NO VERTE CORRER, SIN TI NO VA A SER LO MISMO…TE QUEREMOS…GRACIAS DANKE SCHUMI!!!Y GRACIAS FERRARI!!!!

    SCHUMI TU ÚLTIMA CARRERA, LA HE VIVIDO COMO AQUELLA DE ADELAIDA QUE VI EN 1994, FUISTE CAMPEÓN Y SIGUES SIENDO CAMPEÓN!!!

    GRACIAS SCHUMI!!!TE QUEREMOS

  42. f40 dice:

    Veintiuno de octubre de dos mil seis, el último Gran Premio de la temporada, el Gran Premio donde un español puede conseguir su segundo título mundial de pilotos de Fórmula Uno. Pero sobre todo el último Gran Premio del piloto que más años ha permanecido en activo, que posee el palmarés más impesionante de éste, nuestro amado deporte.

    El último Gran Premio de Michael Schumacher, el Kaiser.

    Un día triste para muchos seguidores de la F1, para quienes le conocimos peleando con un Jordan o haciendo triunfar al colorista Benetton, quien hizo reverdecer los colores de la Scuderia. Pero un día de Satisfacción por haber tenido la oportunidad de verle correr,

    A Michael no hace falta que lo comparen con nadie, no hace falta robarle el apelativo de Magic a Senna para referirnos a él, el es el Kaiser, y lo será mientras le recordemos. Son los demás quién deben compararse e intentar ser lo que el Kaiser ha sido en la f1 para poder ser alguien, para poder llenar un casco con 91 victorias.

    Michael, la Fórmula Uno te ha permitido ser grande, tú has hecho grande la Fórmula Uno, La Leyenda de Ferrari ha sido aún más grande contigo y estoy seguro que hoy cuando acabes la carrera el brioso Cavallino lanzará el relincho más grande, más rabioso y a la vez más triste que nunca ha lanzado. Un relincho de Orgullo por haberte tenido con nosotros a la vez que un relincho de tristeza al saber que nunca más lo espolearás para conducirlo al triunfo.

    Gracias Michael, Danke Michael. a todos se nos escapará una lagrimita cuando cruces la meta por última vez.

    DANKE SIE, BIS IMMER MEISTER

  43. luisa dice:

    si te vas lo entendemos lo has hecho todo y lo has ganado todo. pero si vuelves nos haces felices. haz lo quieras porque todo lo mereces.se feliz campeon perop tu sitio siempre estara en f1 porque nadie te igualara

  44. Amazona dice:

    Por lo que se ve tendremos que decir adiós al Kaiser,aquel que no fue un piloto cualquiera, sino que consiguió que miles de personas se sentasen frente al televisor (sin importar la hora que fuera) para verle conducir su monoplaza. A ti, Michael Schumacher, que nos hiciste amar la Formula 1; y por ser como eres; te decimos con el corazón: adiós.

  45. alba dice:

    wenas! yo como dicen por arriba tambien soy de alonso, pero no dejo de reconocer que sumi es un gran piloto!! que ahora con quien tendremos las tensiones enfrente de l television por un titulo de formula unO?? q eres muy grande y nunva se olvidara alguien como el en la formula uno!

  46. SINDY dice:

    SIEMPRE ESTARAS AUNQUE TE VAYAS, DE MOMENTO, PORQUE ERES EL MEJOR.
    GRACIAS PORQUE CONTIGO LOS FINES DE SEMANA NO TENGO PROBLEMAS , EL TIEMPO QUE ESTAS EN PISTA, SOLO SOY UNA AFICIONADA VIENDO UN GRAN PILOTO.VUELVE.SUERTE AL MEJOR.

  47. adios dice:

    Eras, eres y seras el mejor de todos los tiempos

  48. elena dice:

    Aunque soy alonsista he querido meterme para decir que se va ha ir Un Piloto excepcional que sus records quedarán y su nombre por siempre. Adiós Shumi a pesar de tus errores eres un buen piloto.

  49. manu dice:

    Michael por favor no te vayas la emocion que nos has transmitido durante años es irrepetible sin ti vuelve

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas