Balance GP de Malasia, Sepang 2012. Marussia

Timo Glock consiguió la 17ª posición, Charles Pic terminó en la posición 20ª.

Al igual que el resto de equipos, Marussia sufrió las caóticas condiciones provocadas por la intensa lluvia  en el circuito de Malayo de Sepang. Acertar el compuesto adecuado y el momento adecuado fue vital y unido a la velocidad en que las condiciones cambiaban fue un reto impredecible. Aún con todo como explica el propio Timo Glock eligieron adecuadamente los neumáticos en cada fase de la carrera.

 

Timo Glock finalizo en la 17ª posición, Charles Pic finalizó tres posiciones detrás de él, en la posición 20ª, perjudicado por el tiempo perdido tras sufrir un problema en su VJM05 con el embrague en la tercera parada, aun así considerando el rendimiento mostrado por Marussia en Australia, parece que las mejoras aerodinámicas han dado sus frutos y han dado un paso adelante.

 

Timo Glock: »Ha sido un gran fin de semana de nuevo para nosotros. Hemos terminado con los dos coches, una vez más, lo cual es un gran logro para el equipo y tenemos que estar muy felices con eso. Era una carrera difícil, pero creo que hemos hecho la elección de neumáticos adecuada en el momento adecuado, yendo de los intermedios a los extremos de lluvia y después del reinicio de carrera, cambiar de nuevo desde los extrema lluvia a los intermedios. Fue lo correcto«.

«Una vez más fuimos uno de los primeros en cambiar a neumáticos lisos, y hemos sido capaces de seguir presionando para mantenernos por delante de Kovalainen, por lo que muy bien hecho para el equipo. Todo el mundo se mantuvo fresco y tranquilo cuando salió la bandera roja. Buen trabajo del equipo y, especialmente, a los responsables de mi coche, que han hecho un gran trabajo en las dos primeras carreras. Ahora nos concentramos en mejorar de nuevo para China«.

 

Charles Pic: »Ha sido una carrera difícil en condiciones difíciles. Fue mi primera vez con los neumáticos de lluvia extrema, así que era difícil saber cuál era el mejor momento para cambiar a intermedio en mi segunda parada en boxes. Luego tuvimos un problema con el embrague en la tercera parada, una pena porque hemos perdido algo de tiempo«.

«En general estoy contento con mi ritmo, ya que era semejante a Timo en los intermedios y al final de los slicks, lo que es positivo para mí. Un gran trabajo este fin de semana de todo el mundo en el equipo. Sé que ha sido muy difícil, por muchos motivos. Ahora espero llegar a China y que haya más progreso«.

 

John Booth, jefe de equipo: »Un final fantástico para un fin de semana importante para el equipo. Es sumamente alentador ver el progreso que estamos consiguiendo en cada área, la mayor parte en términos de rendimiento. La pequeña actualización que trajimos el viernes fue el resultado de un trabajo muy duro en la fábrica durante las últimas semanas en el Departamento de Aerodinámica y, ciertamente, hemos visto el beneficio este fin de semana. Sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles y esto es el inicio de lo que va a ser un desarrollo muy intenso y emocionante programa para nosotros«.

«Ha sido una carrera interesante, con un montón de giros, cambios… que nos han hecho estar alerta, con un manejo de la carrera por parte del equipo admirable. Estamos particularmente impresionados con la forma en que Charles mantuvo a raya durante tanto tiempo a Kovalainen, perdiendo sólo en la parada en boxes. Igualmente digno de mención fue la actuación de Timo en las condiciones de seco, que fue excelente. Ahora esperamos la evaluación de los resultados de estas dos carreras para que podamos llegar con más fuerza a China dentro de tres semanas«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas