Balance GP de Malasia, Sepang 2012. Red Bull

Cuarta posición para Webber. Vettel undécimo debido a un choque con Karthikeyan

El Gran Premio de Malasia, en el trazado de Sepang, estuvo marcado por la intensa lluvia, que acabo convirtiendo todo en un caos. Y mientras que algunos encontraron fortuna en el caos, Red Bull encontró todo lo contrario.

Por un lado Mark Webber consiguió la cuarta posición, pero el caos le afecto en los pitstops.  Sebastian Vettel tuvo aún peor suerte que su compañero de equipo , y un incidente con Narain Karthikeyan, que a su vez en la misma carrera tuvo otro incidente con Jenson Button, relegó a Vettel hasta la undécima posición.

Sebastian Vettel: «Lo más crucial ha sido que hemos perdido la comunicación por radio y eso complica las cosas en estas condiciones para saber qué está pasando. No obstante, hoy hemos dado nuestro máximo y hemos remontado hasta la cuarta posición. Entonces, perder la carrera como lo he hecho es muy frustrante, algunos necesitan mirar más hacia dónde van. Hoy ha sido crucial entrar en el momento correcto. No tener radio significa que recibíamos los mensajes con retraso y al final ya no escuchaba nada del equipo. Hoy no ha habido puntos para mí. Antes del incidente con el HRT, creo que la forma en que la carrera se había desarrollado había sido buena para nosotros, así que es frustrante perder la carrera de esta manera«.

Mark Webber: «Ha sido muy ajetreada (la carrera) con un montón de decisiones que tomar al relanzarse la carrera y con los neumáticos. Mi stint con neumáticos intermedios tras la bandera roja ha sido complicado y no tenía mucha confianza. Cuando he cambiado a neumáticos de seco, me he sentido mucho más seguro, pero ya era un poco tarde. Hoy hay que quitarse el sombrero ante Fernando y Pérez, han tomado buenas decisiones al frente. Ha sido una carrera confusa, por lo que es bueno conseguir algunos puntos. Hemos sacado algunos puntos fuertes de este fin de semana, el equipo ha trabajando muy duro, así que hay que darles las gracias. Sabemos que habrá más oportunidades en el futuro«.

Christian Horner, jefe de equipo: «Una carrera llena de acción con la lluvia cayendo sobre la parrilla desde el inicio. Antes de que se detuviera la carrera, ambos pilotos tuvieron buenas salidas. Tras relanzarse tomamos la decisión correcta al cambiar a Webber a neumáticos intermedios y una vuelta después a Vettel. Para Mark, la ventaja de llegar primero al pitlane es que haces una entrada limpia a boxes, pero la desventaja del momento ha sido que la mitad de la parrilla le ha seguido y no hemos podido dejarle salir hasta que hubiera un espacio limpio. Después de la parada, Sebastian ha hecho un buen movimiento para adelantar a Rosberg e intentar reducir la distancia con Hamilton. Su carrera iba bien«.

«A medida que la pista se secaba, cambiamos a neumáticos de seco bastante pronto con Mark y una vuelta más tarde con Seb. Habíamos perdido todo contacto por radio con Sebastian, lo que significaba que sólo podíamos hablar con él a través del pit board. Después de su parada salió por delante de un HRT que chocó con él por detrás y le causó un pinchazo en el neumático. El incidente había dañado el conducto de freno trasero que derivó en una fuga térmica, así que, desde un punto de vista de seguridad, queríamos que parara el coche antes del final. Seb no escuchaba nuestros mensajes por radio y ha continuado. Afortunadamente, el coche llegó hasta el final sin desfallecer, pero el incidente ha costado a Sebastian al menos la cuarta plaza. Para Mark, su ritmo con slicks tras la última parada era bueno y empezaba a alcanzar a Lewis en el último tercio de la carrera. Ha finalizado en cuarta posición después de una carrera llena de incidentes«.

Cyril Dumont, Renault: «Desafortunadamente para nosotros, la de hoy es una carrera para olvidar. Hay mucho en manos del azar cuando tienes estas condiciones (meteorológicas) y si añades los problemas que hemos tenido (no hemos tenido comunicación por radio con Seb durante gran parte de la carrera  y con Mark en ocasiones) la han hecho más difícil. La carrera iba bien hasta que Seb ha tenido el incidente con HRT, que le ha pinchado el neumático trasero izquiero, La cuarta posición para Mark no ha estado mal, pero hubiéramos preferido que estuviera en el podio. Ahora tenemos dos semanas sin competición y estaremos trabajando para volver a donde necesitamos estar«.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas