Previo GP de China, Shanghai 2012. McLaren

Optimismo en Mclaren tras el ritmo de los dos primeros grandes premios.

McLaren ha sido sin duda el equipo con mejor ritmo desde el inicio de la temporada. Lewis Hamilton consiguió las dos pole position de la temporada y dos podios. Jenson Button ganó la primera carrera y debido a las caóticas condiciones de Malasia, no consiguió de nuevo otro resultado similar.

 

Un ritmo que demuestra que el MP4-27 es competitivo y un monoplaza con velocidad suficiente como para luchar por la victoria. Sin embargo esa era la situación en el último gran premio, pero las 3 semanas que distan entre el Gran Premio de Malasia y el de China puede ser tiempo suficiente para que algunos equipos puedan dar un salto cualitativo. Circunstancia que parece motivar todavía más a todo el equipo y a sus dos pilotos.

 

Jenson Button: «Configurar el monoplaza para ofrecer buena carga aerodinámica en el paso por curva, pero sin sacrificar demasiado la velocidad en las rectas. Veremos cómo los equipos toman distintas direcciones con respecto a las dos carreras anteriores por lo que será interesante ver si las cosas empiezan a cambiar tras unas semanas en Europa. El desgaste de los neumáticos también será muy importante ya que el año pasado vimos una diferencia grande entre los compuestos, por lo que conseguir una buena preparación será fundamental«.

 

«Las instalaciones son impresionantes. Es un circuito moderno con los dos primeros sectores muy técnicos. Hay algunas combinaciones de curvas bastante interesantes por lo que necesitas un coche que responda para ir bien en este trazado. Tiene una de las rectas más largas del mundial y junto con la horquilla del final y la última curva ofrecen buenas posibilidades para adelantar. No hay una zona que destaque sobre el resto, pero esto es bueno porque significa que se ha hecho un buen trabajo con toda la pista«.

 

«Si llueve, será otra carrera impredecible ya que todos estamos aún conociendo los monoplazas y los neumáticos en condiciones de humedad, pero pase lo que pase será una carrera interesante«,

 

Al recordar la mala fortuna vivida en Malasia por  la lluvia: «No cambiará mucho mi preparación, esto te hace tener más ganas de volver al cockpit, más decidido a mirar hacia delante que hacia lo pasado. El descanso de estas tres semanas ha sido muy relajante. Tuve la ocasión de tener una escapada, relajarme y seguir entrenando. Estamos aún al comienzo de una temporada muy larga así que es bueno mantenerse fresco y en forma. Generalmente, he ido bien en Shanghái. Es un circuito que me gusta mucho y estoy deseando que llegue el fin de semana«.

 

Lewis Hamilton: «Mi objetivo es el campeonato, aunque me gustaría ganar todas las carreras, es más importante estar en buenas posiciones de puntos en cada carrera. Creo que las dos primeras carreras han demostrado que, como equipo, estamos definitivamente en posición de ganar«.

 

«Creo que lo ocurrido en Malasia es un buen ejemplo de cómo conseguir puntos cuando estás pensando en el campeonato y es un dato positivo que me llevo de aquella carrera, pero por supuesto voy a China para ganar aunque es importante coger buenos puntos si por alguna razón la victoria no está a nuestro alcance«.

 

«No voy a negar que estoy decepcionado por haber conseguido dos Poles y no haberlas convertido en victoria, pero prefiero pensar que la suerte no ha estado de mi lado y tarde o temprano cambiará.  El año pasado me enseñó el valor de la consistencia: de nada sirve perseguir un gran resultado si no puedes acompañarlo con otro igual de bueno a la semana siguiente. En 2007 no gané hasta la sexta carrera y luego estuve luchando por el título hasta el final. Todavía no hay una jerarquía [en el campeonato] por lo que es importante obtener buenos resultados mientrs podamos. Será interesante ver cómo han cambiado las cosas en estas tres semanas. Será un fin de semana interesante«.

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone Mclaren Mercedes. «El Gran Premio de China es una carrera en la que normalmente hemos ido bastante bien, hemos ganado tres de las últimas cuatro carreras aquí tras grandes actuaciones de Jenson y Lewis por lo que nos dirigimos a Shanghái dispuestos a aumentar esta cifra«.

 

«Pese a que sólo hemos conseguido transformar las dos primeras líneas conseguidas en parrilla en una victoria, todo el mundo en Mclaren se siente muy alentado por nuestro ritmo en los dos primeros Grandes Premios de la temporada. Somos conscientes de que nuestros rivales no han parado en las últimas semanas aunque nosotros hemos estado muy ocupados también, sin dar nada por hecho. Si el orden no estaba claro en las dos primeras carreras, no tengo ninguna duda de que empezará a despejarse a partir de este fin de semana y una vez más, volverá a estar muy reñido en la parte delantera«.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas