Previo GP de China, Shanghai 2012. Force India

El equipo indio tratará de obtener puntos de nuevo.

Force India ha conseguido un total de nueve puntos entre los dos primeros grandes premios de la temporada, resultado que demuestra su competitividad entre los equipos medios de la tabla

 

El objetivo actual del equipo se centra en dar un paso cualitativo en los próximos grandes premios, y conseguir de nuevo sumar puntos.

 

Paul di Resta: «Creo que todo el equipo está encantado por tener nueve puntos en el casillero después de dos carreras y fue importante sumarlos en un día tan impredecible como en Malasia. Hemos visto cómo de cerca están todos los equipos este año y conseguir puntos no es fácil, así que sienta bien empezar así«.

 

«China es un gran lugar y Shanghái es una ciudad que disfruto visitando. Es un lugar muy grande, hay muchas cosas por ver y cada vez lo disfruto más. La pista tiene algún diseño inusual. La primera curva es muy larga y parece que sea así para siempre. La clave para hacerla correcta es con cuánta velocidad puedes entrar en la curva«.

 

«La mejor oportunidad para adelantar es en la curva uno o en la horquilla de la curva 14. También vimos que el DRS es útil ya que ayuda a tener mayores opciones«.

 

Nico Hülkenberg: «Estoy contento con la carrera que hicimos en Malasia, básicamente fue la primera carrera que hice desde 2010. No fue una carrera fácil y nunca estaba en buena posición, pero estuvo muy bien conseguir un par de puntos, mis primeros puntos para el equipo«.

 

«Siempre aprendes algo y en carrera siempre es importante para el conocimiento del monoplaza, incluso corriendo en mojado. Lo más difícil de la carrera fue justo después del reinicio cuando luché por tener ritmo con los intermedios, pero cuando cambié a slicks, el rendimiento era bueno«.

 

«Solo estamos al inicio de la temporada, solo hemos tenido dos fines de semana. Así que todavía tenemos que esperar y ver que ocurre. Como que la parte media está tan compacta, nadie puede permitirse relajarse. Todos necesitamos apretar para mejorar el rendimiento. Con 18 carreras restantes, hay mucho tiempo para hacerlo«.

 

«No es mi carrera favorita del año, pero han hecho un buen trabajo al construirlo y es una pista divertida para pilotar. Es difícil predecir cómo de bien vamos a ir, pero dado lo apretada que está la parrilla creo que debemos ofrecer un buen espectáculo para todos los que estén viendo la prueba«.

 

Vijay Mallya: «Después de dos carreras, la temporada 2012 parece tener todos los ingredientes necesarios para ofrecer un año espectacular de carreras. Los aficionados ya han disfrutado de dos pruebas emocionantes y la tensión en el campeonato está asegurada desde la parrilla de salida«.

 

«El año pasado dije que la competición en la parte media de la parrilla estaba muy apretada, pero este año parece estar incluso más ajustada ya que la mayoría de equipos son capaces de luchar por los puntos. Es una buena situación para la Fórmula 1, pero también significa que los puntos son más difíciles de conseguir. Es alentador haber conseguido puntos en las dos carreras y éste será nuestro objetivo en China«.

 

«He de felicitar a Paul y Nico por su buen pilotaje en Malasia. Tan solo están en su segunda temporada en la Fórmula 1 pero han mostrado madurez en condiciones difíciles. En alguna ocasión, Paul fue uno de los más rápidos en el circuito y está claro que podemos esperar otra buena temporada por su parte. También he estado encantado al ver cómo Nico sumaba sus primeros puntos después de un buen pilotaje«.

 

«En términos de desarrollo del monoplaza, la factoría en Silverstone continúa trabajando al cien por cien para mejorar nuestra actuación. Las primeras dos carreras nos han dado mucha información para trabajar y lo usaremos del mejor modo en las próximas carreras«.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas