Previo GP de China, Shanghai 2012. Red Bull

Las diferentes especificaciones del Viernes marcaran el GP

A pesar del dominio de Red Bull, en especial  Sebastian Vettel, a lo largo del pasado año. Las dos primeras carreras de  esta temporada no han seguido la misma tónica, y Mclaren se ha mostrado como el equipo más competitivo.

 

Para intentar redirigir el mundial, Red Bull probará en el próximo gran premio de China diferentes especificaciones que se testearan en los entrenamientos libres del viernes y permitirán al equipo evaluar las mejoras que se incorporaran en China, definiendo  así el rendimiento final de la escudería.

 

Sebastian Vettel: «El trazado de China es único debido a su tamaño. El ancho de la pista deja un espacio suficiente para los adelantamientos y además hay buenas escapatorias. He tenido buenas carreras en Shanghái en el pasado, tuvimos un buen resultado en 2009 cuando conseguí la primera victoria del equipo y en 2011 siendo segundo. Espero que tengamos un buen final y unos cuantos puntos más«.

 

Mark Webber: «Shanghái se me ha dado bien en el pasado, aún no tengo la muesca de mi primera victoria, pero tengo algunos podios memorables allí, en particular la carrera bajo la lluvia extrema en 2009 y mi tercera plaza saliendo desde la 18ª plaza. Espero que la carrera de este año sea igual de emocionante aunque está claro que busco salir en mejor posición. Normalmente es una carrera fría en cuanto a temperatura por lo que es muy diferente a Malasia. Será interesante ver cómo la larga recta afectará a las debilidades y fortalezas de los equipos en términos de velocidad máxima. Todo lo demás del trazado es algo con lo que realmente disfruto«.

 

Adrian Newey, director técnico: «Hemos demostrado un buen ritmo de carrera pero sabemos que tenemos que dar un paso en calificación. Llevaremos dos especificaciones distintas en el RB8 el viernes para evaluar las mejoras que llevamos a China. Basándonos en el feedback y las preferencias mostradas por cada piloto, Mark probará una evolución del set up que utilizó en Malasia mientras que Vettel probará una especificación que ya utilizamos en pretemporada. A partir de ahí, compararemos los resultados«.

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas