Calificación GP de China, Shanghái 2012. Caterham

El rendimiento mostrado por el monoplaza causa satisfacción al equipo.

El equipo se siente satisfecho con la configuración del monoplaza. Heikki Kovalainen consiguió la decimonovena posición, pero tuvo un incidente con Pastor Maldonado, que finalmente resulto en una advertencia para el venezolano. Vitaly Petrov consiguió la vigésima posición.

 

Heikki Kovalainen: «Di todo lo que podía dar de sí el coche y cometí un error en la última curva en mi segunda vuelta, por lo que me costó un par de décimas, pero el coche sentía que estaba bien equilibrado y probablemente no pudiera hacer nada en la Q1. En mi primera tanda Maldonado me frenó en la recta de atrás, así que veremos qué pasa con eso, pero en general estoy bastante satisfecho con el rendimiento, por lo que veremos que ocurre mañana«.

 

Vitaly Petrov: «He tenido un par de problemas para encontrar el equilibrio perfecto, pero aun así en la segunda vuelta en la Q1 tuve una buena vuelta y creo que todo se unió para que hiciera un buen tiempo. Sabemos que en las dos primeras carreras del año hemos podido luchar en carrera y hemos visto que los neumáticos es un tema fácil para nosotros, así que con una buena estrategia y un poco de suerte veremos si mañana podemos cosechar un buen resultado«.

 

Thierry Salvi: «Desde el punto de vista de las condiciones del motor obviamente vimos hoy que las estrategias que pusimos en marcha nos funcionaban mejor. Hoy tratamos de aumentar la velocidad en las dos rectas y que los pilotos fueses más rápidos en las rectas más lentas. Podemos decir que estamos satisfechos tras haber logrado ambos objetivos«.

Mark Smith: «El equipo tanto aquí en China como en la fábrica ha estado trabajando duro en algunas áreas concretas, en especial para poder asegurar que podamos sacar el máximo partido a los neumáticos. Hoy hemos visto resultados positivos en los dos coches, y después de haber ajustado las configuraciones ayer por la noche hemos visto hoy que Heikki ha mejorado sus tiempos en 1,5s con el vehículo de delante, que es un gran paso para nosotros en calificación. El año pasado estábamos casi 1,5s por detrás del coche de delante en la Q1, todo esto demuestra que estamos progresando. Ahora pondremos toda nuestra atención en mantener el ritmo de carrera que mostramos tanto en Australia como en Malasia, y asegurarnos de que los dos coches crucen la línea de meta«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas