Calificación GP de China, Shanghái 2012. Ferrari

El equipo continua sin encontrar velocidad a una vuelta


Ferrari continúa sin encontrar velocidad a una vuelta, aunque el ritmo parece conservarse en tandas largas.

 

Fernando Alonso alcanzo la Q3, en la novena posición. Felipe Massa saldrá desde la duodécima posición a tan solo tres posiciones del asturiano.

 

El equipo sabe que los resultados estarán condicionados a las condiciones de carrera, y todo parece indiciar que la lluvia no será en esta ocasión la determinante.

 

Fernando Alonso: «Sabíamos que podía ser una calificación difícil, y así ha sido. Logramos entrar en la tercera tanda, permanecer por delante de Vettel por unas centésimas. Luego, de la segunda a la tercera tanda, el viento cambió de dirección y eso penalizó. El coche es lo que es, y las mejoras que hemos traído aquí no son suficientes para producir un salto en el rendimiento, y por lo tanto esta posición corresponde más o menos a nuestro potencial actual«.

 

«Por supuesto, no podemos estar contentos por estar un segundo lejos de la Pole, pero todo lo que podemos hacer es trabajar para intentar cerrar esta diferencia. Si hacemos un trabajo lo suficientemente bueno, podemos pensar en ganar; de lo contrario, no. Pero me mantengo optimista; incluso en 2010 estuvimos  significativamente por detrás del mejor, pero siempre igual, llegamos a la última carrera liderando el Campeonato Mundial«.

 

«La parrilla de salida es muy emocionante y curiosa, con dos Mercedes, un Sauber y un Lotus delante del resto. No podemos permitirnos cometer ningún error, porque no tenemos el mejor coche. Si logramos operar perfectamente, como hicimos en Australia y en Malasia, podemos pensar en llevar a casa puntos valiosos«.

 

Felipe Massa: «Por una parte estoy lógicamente descontento por no haber entrado en la tercera tanda, pero por otra, estoy contento con mi posición si considero dónde estábamos esta mañana al final de la tercera tanda de entrenamientos libres. Por la tarde, la situación ha mejorado, el coche tiene mucho más agarre y he logrado ser mucho más competitivo, pero no puedo decir exactamente por qué. Probablemente las condiciones de la pista cambiaron a unas que se adaptan mejor a nosotros«.

 

«Esperamos continuar así mañana por la tarde, y llevar a casa un buen resultado: ¡es realmente necesario ahora! Quiero, como nunca, una carrera normal, una tranquila en la que pueda hacer mi trabajo bien y sumar algunos puntos. Todavía no tengo ninguno, y ha llegado el momento de borrar el cero de mi clasificación«.

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo: «¡Quien entienda esto es muy inteligente! Desafío a todo el mundo a dar una explicación razonable a la calificación de esta tarde, no sólo por nosotros, sino también en lo que respecta a casi todos los demás coches«.

 

«Tuvimos muy poco agarre en la segunda tanda, con 11 pilotos separados por muy pocas décimas, a diferencias mucho mayores en la tercera tanda, con grandes fluctuaciones en algunos casos. Dada nuestra actual situación y el hecho de que en esta pista la mayor debilidad del F2012 parezca estar particularmente visible, este resultado es un reflejo exacto de dónde estamos en cuanto a rendimiento absoluto«.

 

«En la carrera, las cosas pueden cambiar. Desde luego, no es lo que buscábamos al principio de la temporada, pero hoy tenemos que hacer de la necesidad una virtud. Con una parrilla como la de mañana podemos esperar una carrera incluso más abierta. Nuestro objetivo es claro: llevar a ambos coches a los puntos y aprovechar cada oportunidad que se nos presente durante la carrera«.

 

Pat Fry, director técnico: «Este resultado está en línea con nuestro potencial en esta primera parte de la temporada. Pero la forma en que hemos llegado aquí ha sido bastante sorprendente. Me cuesta recordar la última vez que la segunda tanda estaba tan reñida como la de esta tarde, con 11 pilotos todos en menos de cuatro décimas, y luego, unos pocos minutos después, las diferencias significativas se reagrupan entre los de delante y los de atrás en la tercera tanda«.

 

«Por lo que podemos entender después de un primer análisis rápido, el margen óptimo de uso de los neumáticos Pirelli es tan reñida que mínimos cambios de temperatura significan cambios en el comportamiento del coche. Después de una tercera sesión de entrenamientos libres particularmente difícil, hicimos algunos cambios en el reglaje del coche de Felipe«.

 

«De todas maneras, sólo eso no puede explicar la mejora que vimos en la clasificatoria. Tras decir esto, ahora debemos pensar sólo en prepararnos tanto como podamos para la carrera, que será larga y estresante, especialmente para los neumáticos. Las previsiones no auguran lluvia para la tarde, así que será difícil repetir el increíble resultado de Sepang. Pero debemos estar preparados para cualquier oportunidad, que es la norma de un equipo que no tiene el conjunto más competitivo de la parrilla. Tenemos la posibilidad de llevar a ambos pilotos hasta la zona de puntos, y ese debe ser nuestro objetivo: ¡estaríamos encantados de logrando algo más que nos presente!«.

 

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas