Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. Ferrari

El equipo confía en aumentar el rendimiento de su F2012 de cara a la calificación

El equipo Italiano estrena actualizaciones en el F2012, sin embargo estos no se han reflejado en la tabla de tiempos.

 

Aun con todo el equipo confía en aumentar el rendimiento de cara a la calificación y mostrar una mejoría en el desempeño del F2012.

 

Sin embargo como explicó Pat Fry, las expectativas reales del equipo se encuentran entre la 7-12 posición, tan solo una carrera caotica como la del último Gran Premio de Malasia puede variar las expectativas del equipo.

 

Fernando Alonso: «Ha sido un viernes normal, basado principalmente en la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas durante los primeros libres y en la evaluación de los neumáticos en los segundos. Como siempre, nos hemos puesto manos a la obra con el compuesto que debería ser el más rápido para la calificación y el que será más consistente en tandas largas«.

 

«Felipe y yo nos dividimos la carga de trabajo en pista y ahora esta tarde los ingenieros analizarán los datos y tomaremos las mejores decisiones para mañana, tanto en términos de las actualizaciones que hemos traído a esta carrera y lo que hemos aprendido respecto de los neumáticos«.

 

«Llovió por la mañana y esto ralentizó el programa de trabajo un poco, a pesar de lo cual lo hemos completado en la segunda sesión. Definitivamente, nos falta un poco de competitividad, que intentaremos recuperar para mañana, además de encontrar el balance del coche, especialmente en términos de grip. Hay mucho que hacer si queremos tener una buena calificación«.

 

Felipe Massa: «Definitivamente, no puedes decir que hoy ha sido un día fantástico. Esta mañana la pista estaba un poco mojada y eso significó que no pudimos correr tanto como nos hubiera gustado, mientras que por la tarde la pista se secó y nos las arreglamos para completar nuestro programa de trabajo habitual de los viernes«.

 

«Cuando hice mi primera tanda con los blandos, Glock salió a pista en la curva 1 y me vi forzado a volver al box de nuevo. Esto significó que fui incapaz de sacar el máximo de este set de neumáticos y mejorar significativamente mi tiempo. Estoy seguro de que habría sido mucho más rápido que el tiempo que marqué. Eso me preocupa un poco porque no pude usar el set de blandos de la manera que debería haberlo hecho. Al final de la sesión corrimos con mucha carga de carburante para mejorar el balance del coche«.

 

Pat Fry, director técnico: «Hemos traído algunas actualizaciones aquí para el F2012, lo que debería darnos una mejora en términos de competitividad, comparado con las dos primeras carreras. La primera evaluación que hemos podido hacer después de estas tres horas de entrenamientos libres es positiva, pero claramente tenemos horas de trabajo por delante esta tarde y esta noche para completar un análisis profundo«.

 

«Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que las características de esta pista parecen no ser tan buenas para nuestro coche como lo fueron en Malasia. Teniendo estos dos factores en consideración no espero nada nuevo en términos de nuestras posiciones en parrilla. Por el momento, nuestras expectativas reales están entre las posiciones 7 y 12, como fueron en Sepang. Sin embargo, tenemos que tener en mente que todo está muy apretado, así que todo depende de las cosas más leves: un error, una vuelta que no sea perfecta puede marcar la diferencia de cara a cambios de posición tanto hacia arriba como hacia abajo«.

 

«A aquellos que me preguntan que cuándo veremos a un Ferrari luchando por la Pole Position, sólo puedo decir que no hay un botón mágico que podamos presionar para mejorar la situación de golpe. Necesitamos empujar en muchas áreas, empezando por la aerodinámica, que es todavía el factor decisivo hoy en la Fórmula 1, sin olvidar nuestros métodos de trabajo para sacar los resultados en poco tiempo, pero especialmente en el largo plazo«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas