Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. Sauber

Problemas de frenos en el C31 dificultan el trabajo de Sergio Pérez

Sauber se centró en intentar encontrar el equilibrio al C31, objetivo que parece cumplido. Sin embargo aún deben mejorar el set-up del monoplaza para alcanzar de nuevo la Q3. 


Kamui Kobayashi: «A pesar de haber tenido algunos problemas, ambas sesiones han sido relativamente satisfactorias para nosotros. La visibilidad era a veces muy pobre, lo que me ha dificultado mucho a la hora de ver dónde estaba la pista y las referencias de frenada adecuadas. El equilibrio del coche era mucho mejor en la segunda sesión que en la primera, y espero que mañana podamos optimizarlo todavía más. Por otra parte, tenemos que mejorar el set-up del monoplaza para poder clasificarnos entre los diez primeros. A la hora de preparar la jornada de mañana, no nos vamos a centrar en las condiciones de la pista presentes en el día de hoy ya que la temperatura del asfalto subirá considerablemente«.

 

Sergio Pérez: «El equilibrio del monoplaza ha mejorado mucho en la segunda sesión respecto a la primera. De todos modos, no estoy muy contento con cómo han ido los Libres 2. He tenido problemas con los frenos y en general no han funcionado como teníamos previsto. Además, este percance ha provocado que hayamos perdido mucha temperatura en las ruedas traseras. He bloqueado los neumáticos delanteros con mucha facilidad. De cara a la clasificación, tenemos que seguir trabajando en conseguir un equilibrio óptimo del coche. Quedan muchas cosas por hacer, pero al menos hemos almacenado muchos datos en ambas sesiones«.

 

Giampaolo Dall’Ara, ingeniero jefe de pista: «Nuestro primer día en el Circuito Internacional de Shanghái ha ido bien a pesar de que hemos tenido que adaptar el set-up del monoplaza a la llovizna que ha caído esta mañana. Los problemas con los frenos que ha sufrido Sergio a la tarde nos han obligado a usar un juego adicional de neumáticos. Sin embargo, ha sido una jornada positiva para nosotros. Mañana sabremos dónde estamos realmente«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas