Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. Marussia

Timo Glock: ''el paquete parece muy prometedor''

Marussia ha afrontado el tercer gran premio de la temporada, actualizando el conjunto de su coche con unas mejoras centradas en el alerón delantero, los frenos y el suelo del monoplaza.

 

Unas mejoras que significan un paso adelante para el equipo, y generan entusiasmo al conjunto.

 

Sin embargo, Timo Glock sufrió un inesperado accidente, durante la segunda sesión de libres, que supuso su abandono de la sesión.  Y ahora el equipo deberá reparar los daños a lo largo de la noche.

 

Timo Glock: »En general fue un día positivo, el coche progresaba y estoy contento con ello. Desafortunadamente, hemos tenido un problema mecánico que ha provocado mi accidente. Igualmente el paquete parece muy prometedor y estoy satisfecho con el balance del monoplaza. Hay daño en el coche, es de esperar por el impacto, pero es principalmente ‘cosmético’ y el chasis está bien. Va a ser una noche larga para los mecánicos. Personalmente estoy bien. Inicialmente tuve algún dolor pero ya pasó«.

 

Charles Pic: »El día comenzó con condiciones muy difíciles en mojado, pero logramos completar nuestro programa aerodinámico. Esta tarde hicimos simulaciones de carrera y al final del día probamos los neumáticos blandos de Pirelli. En conjunto ha sido un resultado positivo. Es un circuito nuevo para mí y la colisión de Timo demuestra lo complicado que es«.

 

John Booth, jefe de equipo: «Ante todo estamos aliviados de que Timo esté bien. El siguiente punto significativo es que claramente hemos identificado cuál fue la causa del accidente y que fue de naturaleza mecánica. Hemos traído actualizaciones en los alerones delanteros, los frenos traseros y el suelo y el resultado es que soy muy optimista sobre la dirección en la que nos estamos moviendo. Es frustrante, por consiguiente, que nos hayamos encontrado con el problema que hemos tenido hoy, pero lo estamos mejorando para el resto del fin de semana. Charles fue el que mas duro debió trabajar hoy y ya está logrando una muy buena velocidad a pesar que tan solo tiene tres Grandes Premios en la F1. Será una noche muy larga pero esperamos con ilusión un mejor día mañana«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas