Previo GP de China, Shanghái 2012. HRT

El F112 recibe mejoras para "optimizar la refrigeración y la aerodinámica"

El GP de Malasia fue un éxito para el equipo donde se solventaron muchos de los problemas del F112 y pudieron disputar la carrera dentro de la regla del 107%, sin embargo conscientes aún del trabajo pendiente, afrontan el GP de China queriendo optimizar el rendimiento de la aerodinámica del coche y los problemas de refrigeración padecidos en Malasia.  Además, Ma Qing Hua, se une al equipo español como miembro del programa de desarrollo de pilotos, que estará presente por primera vez con el equipo en el GP de China, país origen del piloto.

 

Pedro de la Rosa: «Después de estos dos primeros Grandes Premios llegamos a China mucho mejor preparados, con un mayor rodaje y habiendo aprendido mucho, sobre todo tras el GP de Malasia. Todos los datos recogidos en la última carrera son importantísimos para nosotros, pues no hay que olvidar que no hemos hecho pretemporada«.

 

«Ahora conocemos mejor las áreas en las que debemos mejorar, pero lo más importante en esta etapa inicial es ir acabando carreras. Ese es el objetivo principal para aprender y poder así ir mejorando carrera a carrera. Lo más difícil viene ahora, pero estamos mejor preparados. China es un circuito que siempre se me ha dado bien y que conozco bastante, tanto en seco como en mojado. No es un circuito especialmente duro ni para el coche ni para el piloto, pero la aerodinámica es determinante«.

 

Narain Karthikeyan: «En Malasia dimos un paso adelante y nuestro objetivo ahora es continuar en esta línea de mejora en China y el resto de la temporada. Es cierto que en Sepang conseguimos terminar la carrera a pesar de los problemas de refrigeración que encontramos así que, una vez solucionado este aspecto, podremos seguir desarrollando el coche«.

 

«La recta trasera del circuito de Shanghái es, sin duda, una de las más largas del calendario y la estrechez de la primera curva presenta un reto único ya que hay que entrar con la marcha más larga y salir en segunda. Este circuito presenta varias curvas algo más lentas pero muy técnicas y, además, la dirección de alta velocidad cambia en la curva 7/8. Por tanto, dadas estas características, se trata de un circuito muy exigente a partes iguales para la tracción, la aerodinámica y la estabilidad de los frenos del coche«.

 

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: «El arranque de la temporada fue muy complicado porque íbamos retrasados con respecto al resto de equipos. Tuvimos que hacer un esfuerzo colosal para llegar a rodar en Australia y mejorar nuestro rendimiento tan solo una semana después en Malasia. Todavía hay mucho por hacer y por mejorar para estar donde nos gustaría, pero al menos en estas dos semanas hemos tenido un poco más de tiempo para analizar los datos, preparar cosas y coger fuerzas, de modo que confío en que llegamos a China en una mejor situación. No olvidemos que el F112 apenas está dando sus primeros pasos y que, hoy por hoy, lo que tenemos que hacer es avanzar sin parar«.

 

«En Shanghái tendremos algunas pequeñas mejoras para optimizar la refrigeración y la aerodinámica y el objetivo para este fin de semana es chequear que los ajustes funcionan. En definitiva, sacar más rendimiento al coche pero también tenemos que seguir mejorando en lo que a trabajo en equipo y coordinación se refiere«.

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas