Entrenamientos GP de China, Shanghái 2012. Lotus

Rendimiento ligeramente inferior al mostrado en los últimos gps


La primera sesión ha dificultado el trabajo de todo el día para todos los pilotos, y entre los equipos afectados se encuentra Lotus, que en la segunda sesión no ha tenido tiempo suficiente como para encontrar el balance adecuado en su monoplaza.

 

Sin embargo el rendimiento mostrado en el día de hoy no parece ser un revés para el equipo, que se muestra confiado y cree que puede ajustar el rendimiento y volver a la senda marcada en los últimos gps.

 

Kimi Raikkonen: «No ocurre a menudo que tengas un coche perfecto el viernes y siendo honestos, hay ciertas cosas que tenemos que mejorar. No importa si tienes un coche más lento el viernes si eres rápido con él el resto del fin de semana. Ahora tenemos que analizar la información y cambiar algunas cosas en el coche para mejorarlo. Estamos apuntando a mejores resultados de los logrados en los últimos dos fines de semana. Pero por supuesto, tenemos mucho trabajo por hacer en el coche. Hemos probado algunas cosas diferentes hoy, así que tenemos algo de información que mirar, y sabemos que hay ciertas áreas en las que tenemos que mejorar«.

 

Romain Grosjean: «Hemos tenido condiciones muy extrañas de esta mañana y la sesión de esta tarde ha sido parecida, pero para ser honestos no estamos donde esperábamos, en parte debido a las bajas temperatura que no esperábamos. Vamos a analizar lo que hemos cambiado durante los dos fines de semana más cálidos que aquí, donde hace bastante frío y ha cambiado todo. En el lado positivo me siento cómodo con la manera en que siento el coche; tenemos algunos problemas con el set-up, pero no como para decir que estamos en ninguna parte. Estoy seguro de que vamos a mejorar mañana, y por supuesto, si el clima cambia de nuevo, entonces todo cambiará. Nunca es fácil aprenderte una nueva pista en condiciones variables, pero fue bueno salir y rodar un poco, y también para obtener una impresión correcta de los neumáticos intermedios, lo que es una ventaja para mí. La pista en sí es bastante agradable de conducir, y tuve el placer de estar razonablemente cerca de Kimi, que obviamente tiene mucha más experiencia que yo aquí. Voy a estar trabajando hasta tarde con los ingenieros toda esta noche«.

 

James Allison, Director Técnico: «Hemos pasado el día tratando de mejorar el E20 para la carrera y mañana ultimaremos un mejor ritmo de calificación. La sesión de la mañana ha sido húmeda y lluviosa, y la tarde fue un poco demasiado fría y no estamos seguros que lo de hoy vaya a ser representativo de las condiciones de carrera, ya veremos. No hemos encontrado unos ajustes que dejen satisfechos a los pilotos, pero hemos experimentado un escenario similar al del viernes en Albert Park en Melbourne y Sepang, y conseguimos clasificar los coches para el Sábado«.

 

 

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas