Balance GP de China, Shanghái 2012. Caterham

Optimismo en Caterham por el buen ritmo y el mantenimiento de los neumáticos.

Tony Fernandes califica la carrera de una de las más competitivas desde su llegada a la F1. Kovalainen tuvo un problema en la parte trasera del coche lo que le hizo perder bastante tiempo y finalizo en vigesimotercera posición. Petrov no tuvo problemas y finalizo en la decimoctava posición. El equipo destaca un buen ritmo y que terminaron casi en la misma vuelta que el líder, sin coche de seguridad, lo que prueba la mejora de ritmo.

 

Vitaly Petrov: «Estoy muy contento con mi carrera de hoy. Creo que tenemos el mejor coche que pudimos traer y el hecho de que estuvimos en la misma vuelta de los líderes hasta la última vuelta es un signo muy positivo. Aquí trajimos algunas mejoras y han funcionado bastante bien, la clave para nosotros es seguir mejorando, seguir trayendo nuevas piezas al coche y mantendremos este empuje como hasta ahora».

 

Heikki Kovalainen: «Tuve un buen comienzo de carrera, obteniendo buenos resultados hasta la vuelta 16, luego corría bastante bien con el primer stint. Hasta la vuelta 30 todo fue bien. Hicimos la segunda parada y sentí un problema en la parte trasera derecha del coche, así que paramos inmediatamente, lo que provocó el fin de mi carrera. Este no ha sido nuestro mejor fin de semana. Hemos de recuperarnos de inmediato, dejar China y mirar ya hacia Bahréin y esperar estar allí más fuertes».

 

Thierry Salvi: «Vimos nuevamente que nuestro ritmo en la carrera era bastante bueno. Obviamente, el problema de Heikki ha sido lamentable, pero hasta ese incidente tanto él como Vitaly estaban haciendo un bueno uso de las estrategias, lo que les permitió pasar con facilidad a los coches más lentos y han realizado unos buenos registros vuelta a vuelta».

 

Mark Smith, director técnico: “La carrera de hoy fue bastante dura, pero estoy contento con la forma en que ambos pilotos han conducido con los neumáticos blandos y nuestro ritmo en las primeras vueltas era bueno. Pienso que hemos aprendido algunas lecciones muy útiles en este gran premio. Ambos pilotos han cambiado a los neumáticos medios en sus segundas paradas alejándose de los coches de atrás. Pero luego, cuando Heikki se detuvo en la vuelta 30, sintió un problema en la parte trasera del coche, así que tuvo que hacer una vuelta muy lenta y volver a boxes».

 

«Vitaly tuvo una carrera sin problemas y fue sumando buenos tiempos vuelta a vuelta, permaneciendo en la vuelta del líder hasta casi la última vuelta. Cada carrera está creciendo más y cogiendo mucha confianza en el coche y con el equipo. Ahora tenemos otra semana de trabajo duro por delante, así que vamos a hacer un buen trabajo para sacar el máximo provecho en las en las diferentes condiciones que nos enfrentaremos en Bahréin y nuestro objetivo es volver a donde sabemos que debemos estar».

 

Tony Ferandes, jefe de equipo: “Hoy el equipo ha trabajado muy bien, lo que provocó que hiciéramos una de las carreras más competitivas desde que entramos en la F1. No hubo coche de seguridad y sin embargo estuvimos muy cerca de terminar en la misma vuelta que el líder. Nuestro ritmo de carrera fue bueno en ambos coches. Por desgracia Heikki perdió mucho tiempo durante su segunda parada en boxes, pero aparte de eso fue un buen día en el crecimiento de este equipo. También hemos dado otro paso adelante en la dirección de la empresa en general, con Mark Smith asumiendo el cargo en el muro y el papel de Mike como nuestro Jefe de Grupo técnico que nos ha dado una visión clara de nuestro equipo de F1, nuestro coche y en nuestras decisiones técnicas. También contamos con la colaboración de John lley, que empezará con nosotros en las dos próximas semanas para así impulsar nuestra capacidad en la fábrica, y trabajaremos en el túnel de viento al 24/7 los dos próximos meses. Con todo esto me siento muy optimista de cara al futuro y salimos de China sabiendo que vamos en la dirección correcta».

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas