Balance GP de China, Shanghái 2012. Marussia

Timo Glock y Charles Pic, logran finalizar la carrera para Marussia por tercera vez consecutiva.

Para alegría del equipo Marussia, Timo Glock y Charles Pic finalizaron la tercera cita del Mundial en los puesto 19º y 20º y en la décima posición en el Mundial de constructores,   parten de China con motivación para continuar trabajando y consiguiendo resultados positivos, sin abandonos como hasta la fecha.

 

Timo Glock: «No fue una carrera fácil para mí. La salida fue buena y pude ponerme delante de un par de coches, pero me pasaron de nuevo con el DRS y el KERS. Entonces yo estaba corriendo con mi compañero de equipo, y fui capaz de sacarle un poco de distancia. Por alguna razón, sin embargo, mi neumático delantero izquierdo simplemente se desgastó demasiado pronto. Charles parecía tener el mejor coche en la carrera y fue capaz de cerrar la brecha. Tuve que entrar pronto, pero tuve algunas vueltas buenas y podría haber utilizado mejor los neumáticos. En la segunda tanda que apenas logré algo de diferencia con él, los neumáticos me ayudaron algo pero volvieron a caer y tuve mucho subviraje. Desde la segunda parada tuve un buen ritmo y podría haber abierto la brecha de nuevo hasta que las banderas azules empezaron a salir. De repente el motor empezó a fallar porque tenía poco combustible y mi objetivo desde entonces fue terminar la carrera. Hay que mirar algunas cosas y aprender de esta carrera. En el lado positivo, significa que hay mucho más que sacar del coche. El equipo hoy ha hecho un gran trabajo, especialmente en los pits».

 

Charles Pic: «Fue una buena carrera. Nosotros hemos reducido la diferencia con Caterham de nuevo, así que esto es muy bueno. Yo estuve rodando en el mismo ritmo que Timo hoy, lo que es un gran paso para mí. Pero ahora tenemos que seguir empujando porque hay potencial en el coche. Creo que nosotros podemos hacer un buen trabajo con la estrategia, hemos reducido la diferencia, tal vez podamos intentar otras cosas para estar delante en la pista. Ha sido otro buen fin de semana para mí gracias al equipo, que han hecho un gran trabajo. Espero ver otra mejora el próximo fin de semana en Bahréin, donde espero correr en un circuito que conozco por primera vez esta temporada».

 

John Booth, Director del equipo: «Nosotros estamos, naturalmente, muy satisfechos con lo que ha sido el fin de semana para nosotros aquí en Shangái. Los dos coches acabaron por tercera carrera consecutiva y es muy alentador, igual que el ritmo de los coches, el cual mejora en cada carrera. Nosotros estamos encantados con la décima plaza en el Mundial de constructores después de tres GP, lo que proporciona un impulso adicional al equipo y a nuestros patrocinadores. Hay mucha satisfacción en este momento pero tenemos que permanecer centrados porque hay mucho trabajo que hacer, hay mucho potencial y en algunas áreas podemos mejorar. Todo el crédito para todas las personas de la pista y de la fábrica. Ha sido muy gratificante ver los resultados de la carrera, en particular podemos sentirnos orgullosos de lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo. Las próximas carreras serán muy emocionantes para Timo que ahora tiene un coche con el que se puede trabajar y esperamos con bastante expectación a ver como se le da a Charles en circuitos que conoce mejor».

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas