Balance GP de China, Shanghái 2012. Force India

Los pilotos de Force India se marchan sin puntos de Shanghái.

Paul di Resta y Nico Hulkenberg no logran ningún punto en el Gran Premio de China, han terminado fuera del top 10, no consiguiendo su objetivo inicial, en un circuito donde esperaban terminar en entre los diez primeros y anotar puntos para el equipo. Paul di Resta ha cruzado la meta en la 12ª posición y su compañero Nico Hulkenberg la cruzaba en la 15ª posición.

Unos pobres resultados para el equipo de Vijay Mallya pero pese a no poder irse con los deseados puntos no ven mermadas la confianza por el desarrollo positivo de sus monoplazas y buenos resultados en próximos Grandes Premios

 

Paul di Resta: «Ha sido una carrera extremadamente apretada y aunque éramos capaces de mantenernos en la lucha, nos ha faltado ritmo para atrapar a los de delante y subir posiciones. Así que ha sido un poco como en la carrera de Australia donde había muchos monoplazas compitiendo en condiciones ajustadas. Creo que hemos entrado a boxes cuando era adecuado para los neumáticos y había muchas estrategias diferentes entre los demás pilotos.También ha sido complicado por las virutas que quedaban en la pista y hacían que las condiciones fueran más complicadas. Así que vamos sabiendo que no estamos tan lejos de los demás equipos y estamos determinados a que el monoplaza vaya correctamente en Bahréin la próxima semana».

 

Nico Hülkenberg: «No he tenido una buena salida porque la superficie patinaba y he perdido algunas posiciones. Entonces dañé un poco el alerón delantero en la primera vuelta. No creo que tocara a nadie pero había algo de suciedad en la primera curva así que quizá eso es lo que ha pasado. Esto ha hecho que el primer stint fuera muy difícil porque tenía mucho subviraje y tuve que cambiar el morro en mi primera parada. Hemos hecho una estrategia de dos paradas, la que creo que es acertada porque nuestro ritmo era fuerte al final de la carrera y me he acercado al pelotón. Pero creo que hemos perdido demasiado en la salida como para lograr algo importante en la carrera».

 

Robert Fernley: «Siempre supimos que sumar puntos en la carrera de hoy necesitaría del elemento ‘suerte’. Paul ha estado en la parte media de la parrilla durante la mayor parte de la carrera, estuvo luchando por entrar en el top ten y acabar a ocho segundos de la séptima posición y a 22 segundos de la segunda plaza, lo que muestra cómo de competitiva ha estado la parrilla. La carrera de Nico se ha visto compometida por una no muy buena salida y el daño en el alerón delantero. Pero tenemos esperanzas por el ritmo que ha mostrado, sobre todo al final de la carrera. Sabemos que nuestro ritmo de carrera respecto a nuestros rivales en la parte media no está tan lejos y espero que podamos continuar acercándonos al rendimiento adecuado rápidamente».

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas