Balance GP de China, Shanghái 2012. Toro Rosso

Poco ritmo en el Gran Premio de China para los Toro Rosso

Vergne, comenzó la carrera desde el pit-lane ya que tomaron la decisión de cambiar algunas piezas. Ricciardo, tras una buena salida erro en la primera curva y perdió posiciones y no alcanzo un buen ritmo, pese a probar diferentes estrategias en ambos monoplazas los pilotos finalizaron en 16ª y 17ª posición respectivamente.

 

Franz Tost confía conseguir mejor resultado el próximo fin de semana, en Bahréin

 

Daniel Ricciardo: «Mi salida fue buena, pero la primera curva la tomé por el exterior y perdí todo lo que había ganado antes. Entonces, en la misma vuelta había restos de coche en la curva seis y volví a perder otra posición. Mi primera tanda no fue muy buena y tuvimos problemas para poder adelantar. Ya en la segunda fui un poco mejor, pero el ritmo de hoy no fue suficientemente bueno para conseguir algo bueno».

 

Jean-Eric Vergne: «Decidimos cambiar algunas piezas del coche que no nos funcionaron bien en la calificación, que por esto comenzamos la carrera desde el pit-lane, así que mi puesta a punto para la carrera fue muy similar a la que utilizamos en Melbourne y Sepang. No tenía muchas esperanzas de lograr un buen resultado saliendo desde la parte de atrás, pero lo importante es que hemos visto cómo el coche ha funcionado. Iba bastante bien, así que espero poder tener una carrera buena en Bahréin y obtener un resultado mejor. La carrera de hoy tuvo momentos buenos cuando pasé a unos cuántos coches, pero no fue suficiente para mí, con un par de vueltas más creo que podría haber adelantado a los dos coches que han quedado por delante de mí».

 

Franz Tost: «Como Jean-Eric no tuvo una calificación buena, decidimos hacer algunos cambios a su coche en cuanto a la puesta en marcha y en la configuración sabiendo la sanción que nos íbamos a llevar por ignorar la regla del ‘parque cerrado’. Hoy, los neumáticos fueron el factor clave para todos los pilotos, por lo que se pudo ver una carrera espectacular. En nuestro caso, optamos poner a nuestros pilotos estrategias diferentes: Daniel con tres paradas y Jean-Eric con cuatro paradas. Sin embargo, no hemos tenido buen ritmo desde que comenzó en fin de semana, por lo que no pudimos progresar mucho, terminando en 16ª y 17ª posición. Después de utilizar dos estrategias diferentes hoy, vamos a analizar con detenimiento todos los datos obtenidos para trabajar en la mejora de la puesta a punto para la carrera del próximo fin de semana, en Bahréin, donde creo que seremos capaces de conseguir un resultado mejor que el de hoy».

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas