Balance GP de China, Shanghái 2012. McLaren

Mclaren segundo y tercero finalizan el Gran Premio de China.

Un buen resultado con Hamilton tercero y Button segundo, pero con cierta frustración por no poder luchar por la Victoria ya que Button fue consciente de sus posibilidades reales de proclamarse ganador, las opciones se perdieron tras los valiosos segundos perdidos en el ultimo pit-stop.

 

El equipo Mclaren en palabras de Martin Whitmarsh  felicitan a Mercedes y a Nico Rosberg.

 

Jenson Button: «Felicidades a Nico, no ha cometido ningún error en esta carrera, ¿pero quién sabe qué habríamos logrado nosotros si en el último stint hubiéramos podido correr sin tanto tráfico? Nuestro ritmo era muy bueno y el objetivo era volver a pista por delante de ese grupo de coches, y lo habríamos logrado si no hubiéramos perdido tiempo en el pit-stop, luego queríamos perseguirlo y ponerlo bajo presión».

 

«Todos los pitstop que habíamos hecho este fin de semana habían ido bien, pero ése en particular no. Ese retraso me hizo volver a pista en medio de un pelotón de coches, lo que nos sorprendió un poco, pero aun así el coche fue rápido y consistente y pude acabar en segunda posición después de una bonita batalla y un adelantamiento satisfactorio a Sebastian Vettel».

 

«Es frustrante no haber podido luchar por la victoria, pero ha sido una carrera divertida con miles de adelantamientos y miles de batallas. Es un gran día para McLaren, ya que ahora somos los líderes en ambos Campeonatos. Será muy importante ser regular, es bonito volver al podio, pero debemos modificar solamente un par de cosas para mejorar y hacernos la vida más fácil».

 

Lewis Hamilton: «He hecho una gran carrera y aunque tristemente ni Jenson ni yo hemos podido ganar, estoy muy contento por Nico, por su primera victoria y por el equipo McLaren: ambos hemos luchado por volver al podio y por sumar puntos».

 

«De todos modos, ha sido una carrera dura. Me hubiera encantado poder luchar contra Nico y creo que podría haberlo hecho si yo hubiera salido desde la primera fila, pero aun así conseguimos ir mejorando posiciones, me he divertido adelantando a mucha gente».

 

«Admito que le he sacado el máximo jugo al coche. Es muy positivo saber que nuestro coche es consistente, solamente debemos concentrarnos en seguir caminando hacia adelante, eso es todo. Mercedes, Red Bull, Ferrari, Lotus y Sauber están ahí también, es un Campeonato serio y será genial para los espectadores».

 

«Hacia un montón de tiempo que no estaba en el liderato del Campeonato del mundo, pero debemos seguir concentrados. Pienso que si sigo trabajando así las victorias llegarán; seguiré luchando por mejores resultados en el futuro».

 

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: «Nico ha hecho una carrera verdaderamente excelente, así que lo primero que quiero decir es un ‘bravo’ por él, por conseguir su primera victoria. Felicidades también a Mercedes, que sacaron mejor partido al desgaste de sus neumáticos que lo que nosotros habíamos pensado».

 

«Lo mismo digo por Jenson y Lewis: han hecho una carrera brillante, se han adaptado a una estrategia de tres paradas en boxes que les ha obligado a atacar y adelantar una y otra vez durante la carrera. Eso nunca es fácil e, inevitablemente, perdieron un poco de tiempo en sus intentos de adelantamientos, pero no se rindieron y estoy seguro de que habrá resultado en un espectáculo televisivo fantástico».

 

«Ha sido una carrera dura, pero ambos pilotos han acabado en el podio y hemos extendido nuestro liderato en el Campeonato de Constructores, mientras que Lewis y Jenson ahora son primero y segundo respectivamente en el de Pilotos».

 

«¿Podría Jenson haber adelantado a Nico si su último pitstop hubiera sido mejor? Bueno, es obvio que ahí perdimos mucho tiempo y sin lugar a dudas se habría encontrado una pista vacía al volver al asfalto, pero es justo decir que hoy ha sido el día de Nico. Quizá no hubiéramos podido superarlo, incluso si el último pitstop de Jenson hubiera sido impecable».

 

«Así que al final, lo ha conseguido en su 111º intento. Nico se merecía la victoria hoy. Este año ya se han celebrado tres carreras y han estado ganados por tres pilotos y por tres equipos distintos. La diferencia de potencial entre los coches más rápidos es mínima. Parece que será una temporada genial, ¿no es así? ¡La esperamos!».

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas