Previo GP de España, Montmeló 2012. Force India

Force India confía en mantener en Barcelona su buena progresión en la temporada y alcanzar buenos resultados en esta primera carrera de la temporada Europea.

Force India

Barcelona es una pista que los pilotos conocen muy bien porque han desarrollado diversas pruebas de invierno y ahora vienen con nuevas mejoras recién probadas en Mugello, con lo que Force India espera una progresión y estar en los puntos en un circuito conocido por ser muy duro para los neumáticos y también es una buena prueba de la aerodinámica. El mejor resultado para Force india en Barcelona, lo consiguió Adrian Sutil en 2010 terminando en la séptima posición.

 

Paul di Resta : ”Estoy realmente esperando con interés esta carrera porque probablemente la pista de Barcelona es mejor que cualquier otra pista en el calendario. Hicimos dos pruebas en el invierno y tenía cuatro días en el coche, así que ya me siento muy bien preparado. De hecho, es una pista que todos los conductores saben como en la palma de su mano y los equipos tienen tantos datos ya. Los sectores primero y segundo son de alta velocidad y es necesario tener el equilibrio aerodinámico perfecto. Pero la parte final de la vuelta es bastante lento y la puesta a punto mecánica es más importante. Como siempre, hay que encontrar un equilibrio.”

 

 Nico Hulkenberg: «Es un circuito en el que disfruto y en el que he tenido éxito en el pasado. La velocidad media es alta y hay muchas curvas a derechas, por lo que es bastante duro físicamente, sobre todo en el cuello. Disfruto estando en Barcelona porque es una gran ciudad con un gran ambiente. Además, las gradas siempre están llenas porque a los aficionados españoles les encanta la Fórmula 1. Te sientes bien cuando completas el primer sector bien, y el último es bastante técnico, lento y revirado, con la última chicane en la que se puede perder mucho tiempo».

 

Vijay Mallya, Director General del equipo Force India: «Nosotros estamos cerca de la quinta carrera de la temporada, pero aún así es difícil obtener una lectura real en la competitividad relativa de todos los equipos. Cada pista ha arrojado sorpresas diferentes y es difícil hacer predicciones antes de la calificación o la carrera. La última carrera en Bahrein estuvo sin duda lleno de acontecimientos para el Sáhara Force India, por lo que fue especialmente gratificante ver un desempeño tan destacado equipo con todo el mundo ofreciendo lo mejor de su capacidad. Nuestra estrategia de dos paradas fue perfecta  y ayudó a ganar Pablo una valiosa sexta posición. Quiero agradecer a todo el equipo por sus esfuerzos brillantes durante ese fin de semana.”

 

«Ahora que entramos en la  temporada europea, debemos ser capaces de llevar a cabo más actualizaciones en el coche. Que se iniciará este fin de semana cuando nos encontramos con algunas de las piezas nuevas que hemos evaluado en Mugello la semana pasada. Sin embargo, tenemos que recordar que la mayoría de los equipos harán una etapa de desarrollo Barcelona por lo que queda por ver cómo va a afectar a nuestro rendimiento relativo. Así como desarrollos para el coche para optimizar las estrategias y los pilotos están dando excelentes resultados en las carreras. Eso es tan importante este año con los márgenes entre los equipos tan ajustados. Si somos capaces de seguir trabajando, como lo hicimos en Bahrein, entonces deberíamos ser capaces de permanecer en la búsqueda de puntos este fin de semana. «

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas