Balance GP de Europa, Valencia 2012. Ferrari

Victoria para Ferrari con Fernando Alonso que ha logrado finalizar primero en Valencia

La Scuderia está muy contenta con esta Victoria inesperada de Fernando Alonso tras una mala calificación ayer, Alonso ha sabido  aprovechar los problemas de fiabilidad de los demás y empujar después del safety car y posterior abandono de Vettel hasta acabar primero. Con Felipe Massa la suerte ha sido la contraria y ha tenido una  sucesión de problemas que han arruinado su carrera. Ferrari ha demostrado que tiene un excelente coche preparado para ganar.

 

Fernando Alonso : «Este ha sido un día inolvidable para mí y no puedo encontrar las palabras adecuadas para expresar mis sentimientos! Ganar en mi país es una emoción indescriptible: Todavía recuerdo la victoria en Barcelona en 2006 y ganar hoy en Valencia con este fantástico equipo, es increíble, sobre todo cuando estamos pasando por un momento tan difícil en el momento en España. Es bueno que el deporte y estoy pensando en las victorias para el equipo nacional de fútbol y Nadal, podría ser capaz de darle a la gente algo para sonreír ¿La parada en la vuelta de regreso a boxes? No sé qué ha sucedido pero he llegado en el momento justo porque estaba delante de las gradas y he podido celebrarlo junto a mis fans El deporte siempre ofrece las mismas lecciones en el que hay altos y bajos y las cosas cambian rápidamente. Ayer no lo hizo a la Q3 y hoy hemos ganado: que significa que nunca debe darse por vencido, hasta  la bandera a cuadros. Es un buen regalo para todos los que han venido desde muy lejos, tal vez incluso a dormir en sus autos y así permanecer en las gradas en este tórrido calor. Al principio, no fue fácil recuperar posiciones y he intentado retrasar la frenada al máximo en la curva 4, permaneciendo en el exterior. Entonces empecé a abrirme camino y, tras el coche de seguridad, comencé a pensar en un podio podría ser posible. Entonces me atacó Grosjean y logró pasar, aunque yo estaba preocupado de que podría haber sufrido algún daño cuando nos tocamos. Después de dos o tres curvas me di cuenta de que todo estaba bien y me relajé. Cuando entré en el liderato después del retiro de Vettel, todos estábamos esperando que los neumáticos iban a durar hasta el final. Siempre estaba hablando con mi ingeniero que me dijo que estaba corriendo al mismo ritmo que los que siguen conmigo: al final, no quedaba mucho, pero a diferencia de Canadá, los otros estaban en la misma situación. Fue emocionante estar en el podio con Andrea Stella, porque él también ha trabajado con Michael y Kimi, podía celebrarlo de la mejor manera posible un triunfo totalmente inesperado, dada nuestra posición en la parrilla. Pensando en el día de ayer, confirma lo que pasó todavía hay mucho trabajo por hacer y tenemos que ser honestos acerca de esto, para nosotros y para nuestros fans. Haremos todo lo posible para ganar este campeonato, pero todavía no tenemos el coche más rápido y hay que presionar para alcanzar este objetivo lo más rápidamente posible”.

 

Felipe Massa : «¿Qué quieres que te diga, no fue nada a la derecha hoy! De vuelta 8 en adelante comencé a sentir que había algo no está bien en la parte trasera del coche y, al final de la carrera, el equipo encontró algo de daño que había arruinado por completo el equilibrio y el nivel de carga aerodinámica. De ser capaz de atacar a los Force India, fui a perder un segundo por vuelta! Estoy muy decepcionado, porque tenía un buen ritmo y podría continuar con el grupo que estaba  Fernando Luego también hubo la colisión con Kobayashi y allá, alguna esperanza que tenía de acabar en los puntos evaporados. El coche iba muy bien hoy y que estaba a la altura de los mejores, estoy contento por Fernando, que ha hecho una carrera fantástica para ganar, pero también hay cierta amargura que hoy podría haber sido muy bueno para nosotros”

 

Luca di Montezemolo : «Esto es Ferrari en su máxima expresión, lo que todo el mundo quiere ver! Fernando era extraordinario y es difícil encontrar las palabras para describir su carrera. Lo siento mucho por Felipe, que ha tenido muy mala suerte: iba muy bien y estoy seguro de que podría haber llevado a casa un buen resultado si no fuera por todos los problemas que tenía. Hoy en día ha demostrado el espíritu de un equipo que nunca se da por vencido y que también refleja el espíritu de nuestra patria en Emilia Romagna, donde tantas personas están pasando por un momento especialmente difícil tras el terremoto de hace unas semanas: esperemos que esta victoria por lo menos ha puesto una sonrisa en sus caras. »

 

Stefano Domenicali : «Estamos muy contentos con esta victoria, pero no vamos a dejar que suba a la cabeza. Ayer, había dicho que el resultado de la calificación no refleja nuestro potencial y creo que el rendimiento de hoy demuestra que teníamos razón. Una pena para Felipe, que realmente fue golpeado con una desgracia tras otra, primero con la suciedad de la pista que arruinaron el equilibrio de su coche, y luego con el hecho que el coche de seguridad salio justo después de su parada, para acabar con el choque con Kobayashi se había iniciado en un buen estilo y tenía todo en la mano para obtener un resultado realmente bueno. Fernando fue espectacular, en términos de mostrar la agresión y en la forma en que manejó el coche y los neumáticos. Podríamos decir que este fin de semana me sentí muy especial por él y la victoria fue muy emocional para él y todo el equipo. Hoy en día, algunos de nuestros competidores han tenido problemas de fiabilidad y sirve como un recordatorio de que este aspecto es crucial para el éxito: en una temporada muy igualados, no puntuar conlleva un alto precio en la clasificación. Lo dijimos al principio: estos veinticinco puntos definitivamente no van a la cabeza. Somos muy conscientes de cómo las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos y tenemos que seguir trabajando para mejorar el rendimiento del coche, ya que todavía no está al nivel que queremos”.

 

 

Pat Fry : «A pesar de que ayer eran tal vez demasiado seguros de nosotros mismos en la Q2 y no fuimos especialmente afortunados, hoy hemos hecho todo a la perfección con Fernando, mientras que Felipe era realmente muy mala suerte. El hecho de que esta mañana, no podíamos haber esperado este triunfo hace que sea aún más dulce. Aprovechamos los problemas de fiabilidad de los demás, pero eso es parte del juego y es un recordatorio de lo importante que es asegurarse de que los coches son lo suficientemente sólidas y no sólo rápidos. Fernando fue fantástico, agresivo cuando tuvo que atacar en los momentos de apertura y muy inteligente en la gestión de todas las etapas de la carrera. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, ya que este fin de semana, el Red Bull demostró que había hecho un paso adelante de nuevo y no estamos donde queremos estar, es decir, por delante de todo el mundo. Tenemos más novedades para llegar, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros competidores no estan con los brazos cruzados. Ahora podemos disfrutar de esta victoria fantástica una noche, una victoria que se ha reducido a todos los que trabajan aquí en la pista y, sobre todo, en Maranello. Pero entonces tenemos que ponernos a trabajar de nuevo para estar lo mejor preparados posible para la ronda de Silverstone. Nos enfrentamos a tres carreras en cuatro semanas y no hay que relajarse, ni siquiera por un segundo. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

     

Un comentario para “Balance GP de Europa, Valencia 2012. Ferrari”

  1. Hectror R. Garcia M. dice:

    Alonso ha hecho una carrera buena sin duda, pero como siempre sus victorias se ven acompañadas del SC y abandonos de los rivales.

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas