Entrenamientos GP de Europa, Valencia 2012. Ferrari

Mucho trabajo para la Scuderia Ferrari en este primer día del Gran Premio de Europa, que tiene lugar en el circuito urbano de Valencia en España.

Había un montón de elementos en la hoja de trabajo técnico en el día y no hubo un momento de descanso en el garaje y las zonas circundantes que son el hogar de los ingenieros, con todo el equipo trabajando para que a través del plan. Tampoco escatimaron los pilotos en sus esfuerzos, con Fernando Alonso completando 60 vueltas, cinco más que su compañero de equipo Massa Felipe.

 

Fernando Alonso : «En general,  ha sido un día positivo, durante el cual hemos intentado varias actualizaciones en el coche: algunos funcionado bien, otras necesitan algo de modificar y, a continuación podrían utilizarse en Silverstone. Naturalmente, también hemos trabajado mucho en los neumáticos, que al parecer se degradan de forma significativa aquí. Sobre este tema, tenemos que tener en cuenta que las condiciones pueden cambiar rápidamente de acuerdo con las nubes. Con el cielo completamente despejado, la temperatura de la pista puede ir fácilmente por cuatro o cinco grados y cambiar el comportamiento de los neumáticos. Ahora tenemos que analizar cuidadosamente todos los datos que Felipe y yo nos hemos reunido y luego reunir la mejor combinación de soluciones de configuración y técnica para la calificación y la carrera. Este año, la pole position parece ser menos importante que en el pasado y creo que ese es el caso incluso en una pista como esta: siempre es importante ser el primero de distancia, obviamente, pero eso no quiere decir que si se inicia más posterior que no tienen ninguna posibilidad de ganar. El campeonato. Yo no estoy aquí para hacer la hoja de puntuación, sólo estoy pensando carrera a carrera. Hoy en día, Hamilton está por delante de mí, así que el objetivo es salir de Valencia por delante de él y luego, tal vez en Silverstone, Vettel será el primero, por lo que será el objetivo «.

 

Felipe Massa : «Hicimos una gran cantidad de trabajo sobre desarrollo de las actualizaciones que hemos traído aquí y ahora, con los datos en nuestras manos, vamos a tratar de elegir aquellas cosas que nos pueden dar una mejora en términos de rendimiento correcto de este fin de semana. Esta mañana he trabajado principalmente en una serie de comparaciones aerodinámicas, así que definitivamente para utilizar los neumáticos o el coche de la mejor manera posible. La tarde fue mucho mejor, cuando yo estaba contento con el equilibrio y el coche se está manejando en la pista. Es una lástima que cometí un error en mi primera vuelta rápida con los neumáticos blandos, justo en el inicio de la vuelta: mi tiempo, teniendo en cuenta también que fue uno de los primeros en cambiar a la opción, sin duda podría haber sido mejor y Yo podría haber terminado mucho mejor en la hoja de tiempo final, por lo que vale la pena en un viernes por la tarde. Todavía queda mucho trabajo por hacer, porque espero que vamos a ver algunos coches van muy rápido mañana, sino también a distancia, la situación no es tan malo: hay un poco de una caída de rendimiento de los neumáticos, pero en general , los tiempos eran buenos. El viento era una molestia, especialmente en algunos puntos de la pista en la que hizo que sea muy fácil bloquear «.

 

Pat Fry : «Una vez más este viernes, tuvimos varios componentes nuevos para probar, algunas con el fin de usarlos en esta carrera y otros para el resto de la temporada. Esto demuestra, sobre todo, que el esfuerzo que estamos poniendo en la mejora del rendimiento del F2012 sigue siendo muy intenso y el hecho de los primeros indicios son coincidentes con nuestras expectativas es una señal positiva que confirma la tendencia que hemos visto bastante constante hasta ahora esta temporada. Nos las arreglamos para conseguir a través de nuestro programa previsto sin ningún tipo de problemas reales, lo cual es siempre una buena cosa y, por supuesto, también hemos trabajado en una comparación entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí a Valencia. Ahora, es de nuestros ingenieros para decidir sobre las mejores opciones para la calificación y la carrera. Por lo general, el primer día aquí, la pista está muy sucia y eso significa que los tiempos de vuelta evolucionan muy rápidamente. También es cierto que esto todavía va a ser una consideración en la calificación de mañana, cuando será importante elegir el momento adecuado para hacer las vueltas cronometradas con el fin de sacar el máximo provecho de los neumáticos. «

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