Calificación GP de Reino Unido, Silverstone 2012. Toro Rosso

Ritmo en mojado de Toro Rosso es más rápido que los resultados obtenidos hoy.

Esperaban mejores posiciones en la clasificación de hoy, pero después de reanudar la Q2 no encontraron la extrategia perfecta y les faltó tiempo para mejorar posiciones, pero el equipo confía en la carrera porque su ritmo en mojado es bueno.

 

Daniel Ricciardo : «Ha sido una sesión difícil y muy larga, con condiciones similares a las del año pasado, cuando hice mi debut en la F1 en esta carrera. Por desgracia, después de la reanudación no logre llegar hasta el top ten, donde habíamos estado antes de la bandera roja. Estoy seguro de que se vio afectada por la bandera amarilla por el trompo de Grosjean en la última vuelta, porque sin ella hubiera sido entrar en la Q3. Nuestro ritmo es mejor que nuestra posición por lo tanto, como dije el viernes, si tenemos una carrera en mojado, lo cual parece probable, creo que podemos hacerlo bien mañana, cuando voy a correr duro. El coche parece funcionar bien en mojado, pero a partir de mediados del campo habrá una gran cantidad estela de agua con la que lidiar, por lo que hay pros y contras de correr en la lluvia «.

 

Jean-Eric Vergne : «Podría haber sido una calificación muy buena y que había ido bien hasta la bandera roja. Iba cuarto hasta ese momento, pero yo sabía que iba a reiniciar con mejores condiciones de la pista y me gustaría tener que hacerlo todo de nuevo. La bandera roja fue la decisión correcta ya que había demasiada agua para los neumáticos. Sin embargo, en el reinicio, se consideró correr intermedios antes de tomar una decisión rápida para cambiar a la extrema no llegué a poder completar una segunda vuelta lanzada antes de que concluyera la sesión. Estoy decepcionado, ya que siento que podría haber conseguido entrar en la Q3 hoy. Espero que tengamos una carrera en mojado mañana, porque a pesar de salir desde la parte de atrás, todo es posible en estas condiciones, y espero poder aprovechar al máximo el hecho de nuestro coche está funcionando bien en mojado, para tener una buena carrera . »

 

Laurent Mekies (Ingeniero Jefe): «Esta mañana hemos comprimido nuestro programa para incluir l trabajo de FP2 y el trabajo preparar en condiciones de carrera en los dos tipos de neumáticos una opción en cada coche. Esta tarde se convirtió en una de las clasificatorias mojado. Habíamos esperado un poco mejor que lo que finalmente se logró, ya que creo que Daniel habría hecho el corte en la Q3, si no hubiera sido por la bandera amarilla en su última vuelta. Nuestro rendimiento se ve bastante bien hasta que la bandera roja en la Q2, ya que ambos eran nuestros coches entre los diez primeros en ese punto. En la reanudación, fue una decisión fuerte entre intermedios y extremos, y al final, decidimos esperar un tiempo corto después de la reanudación para ver los otros coches y se decidió que vayamos a los extremos. Por desgracia, Jean-Eric perdió la oportunidad de iniciar una segunda vuelta cronometrada en esta carrera por tan sólo unos segundos, lo que hacía la vida difícil. Nuestro desempeño ha definitivamente se veía mejor en mojado, por lo tanto una carrera en mojado que nos conviene mañana. Para Jean-Eric, que tiene una pena de diez puestos, será más difícil, pero sabemos que en la lluvia, todo puede pasar y posiciones en la parrilla puede resultar irrelevante. «

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas