Whitmarsh defiende a Hamilton en su maniobra para desdoblarse

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, ha defendido afán de Lewis Hamilton, por desdoblarse de Sebastian Vettel y Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania.

Con una vuelta perdida,  Hamilton se convirtió en un factor clave en la lucha por el liderato después de que él se reincorporó a la pista por detrás de Vettel después de su segunda parada en boxes. Un pinchazo a principios de carrera había dejado atrás y sin opciones de ganar a Hamilton,  sorprendentemente fue capaz de igualar el ritmo de los pilotos de cabeza y se las arregló para desdoblarse de Vettel.

 

Sin embargo, al hacerlo ralentizo el Red Bull de Vettel y después de la carrera dijo que la medida era innecesaria. «Eso no estaba bien de él. No veo el punto de por qué está tratando de competir. Si quiere ir más rápido con la posibilidad de volver, encuentra un hueco para ir rápido allí. Pero es un poco estúpido molestar a los líderes. Iba en vuelta perdida, así que no veo el punto de todos modos. Creo que potencialmente nos ha hecho perder la posición con Jenson [en la parada siguiente]. «

 

Una vez pasado Vettel, Hamilton trato  de desdoblarse  de líder de la carrera,el piloto de Ferrari logró mantenerse  y dijo que le ayudó a mantenerse por delante de Vettel en la segunda, Alonso, dijo:  «Para mí, fue una buena posición Hamilton entre Sebastián y yo, porque nos estábamos acercando a la hora parada en boxes y con significa que Hamilton fue de alrededor de un segundo detrás de mí y Sebastián fue otro. Segundo o 1,5 segundos por detrás de Lewis Así que este 2,5 s de Sebastian era muy bueno, ya que se acercaba el tiempo de parada en boxes, así que traté de mantener a  Lewis atrás «.

 

Cuando Whitmarsh, se le preguntó si la decisión de Hamilton para tratar desdoblarse  era una estupidez, el jefe de McLaren defendió a su piloto: «Son pilotos de carrera. Si eso es estúpido, yo no sé lo que no es. Él era más rápido y superó a él [Vettel] y él se apartó. Así que no estoy muy seguro de dónde está la estupidez en eso».

 

Jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que era frustrante, pero reconoció que no había nada malo con el movimiento de Hamilton: «Si nos fijamos en las reglas no hay nada que diga que un coche no puede desdoblarse.  Según ‘Seb’, el incidente afectó su carrera y es cierto, así fue. Pero es algo que está permitido. Hamilton no hizo nada malo e incluso ayudó a su compañero de equipo. Lo lamentable para nosotros fue que nos costó un segundo de carrera en esa maniobra y que (Hamilton) no adelantara también a Alonso, pero cuando peleas por décimas y centésimas de segundo, estas cosas pasan. Si hubiera adelantado a Fernando, también hubiera perdido un segundo, lo cual hubiera contrarrestado lo que nosotros perdimos peleando la posición con él. Fue fustrante perder un segundo.”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas