Ferrari responsable del rendimiento de Felipe Massa según Whitmarsh

La ventaja psicológica de Fernando Alonso en la Scuderia podría estar afectando al brasileño

McLaren

Martin Whitmarsh cree que Felipe Massa aun es tan competitivo, como lo demostró en su lucha por el título en 2008, cuando se enfrento a Lewis Hamilton. Y considera que con las circunstancias adecuadas puede ganar carreras y luchar por campeonatos.

 

Martin Whitmarsh: «Felipe es un piloto con mucho talento, es rápido y con las circunstancias adecuadas puede ganar carreras y luchar por campeonatos. Podría ser un campeón en el futuro, pero le será difícil salir de la situación de desventaja psicológica en la que está«.

 

Y considera que el factor limitante en su rendimiento, es la filosofía del equipo.  «Creo que tiene que ver con su filosofía. Pienso que Ferrari y Fernando Alonso forman una máquina implacable. Felipe tiene un problema con esto; Fernando tiene una ventaja psicológica«.

 

El jefe de equipo de McLaren explica que la facilidad de prejuicio sobre los pilotos, tiene su causa en la falta de análisis profundo sobre los resultados.  «La Fórmula 1 no suele analizar los resultados en profundidad: o eres muy bueno o eres muy malo. Si ganas una carrera eres un héroe, pero en la siguiente puedes ser un idiota. Desgraciadamente es así«.

 

De este modo Martín el jefe de McLaren, cree que la mejora alternativa para Felipe Massa, esta en encontrar un equipo equipo donde pueda dar lo mejor de si. «Massa es un piloto joven; espero que por su bien su representante pueda encontrar el lugar donde pueda florecer. No creo que haya perdido sus aptitudes o su determinación, pero necesita empezar de nuevo desde cero«.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas