Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2012. Ferrari

Ambos pilotos han pasado a la Q3, siendo la mejor calificación de Felipe Massa.

Calificación Ferrari Mónaco

Esta tarde, la calificación para el Gran Premio de Mónaco fue el mejor rendimiento del equipo de la temporada hasta ahora. Fernando Alonso y Felipe Massa terminó la sesión de establecer los mejores tiempos de sexto y séptimo, respectivamente, pero el español realmente comenzará desde el quinto, a causa de la sanción impuesta a Schumacher después del Gran Premio español. Ambos pilotos han seguido programas idénticos de neumáticos.

 

Fernando Alonso : «En Italia hay un dicho , «el que va despacio, va bien y va más», ¿verdad? Bueno, eso es lo que estamos haciendo: paso a paso nos estamos acercando. Estoy feliz con esta clasificación, el mejor en equipo que hemos visto esta temporada. He tenido una buena sensación del fin de semana largo. Tal vez en la Q3, que podría haber sacado unas pocas centésimas de aquí y allá, pero no creo que me han movido a ningún lugar, teniendo en cuenta que el conductor delante de mí es de tres décimas de distancia. Por lo general, aquí le corresponde a los tres primeros en la parrilla para luchar por la victoria, así que creo que nuestro objetivo realista es un lugar en el podio, pero también sabemos que las sorpresas están a la orden del día. Hemos visto que de nuevo hoy, con Michael en la pole: yo estaba muy contento por él, aunque él no podra sacar el máximo provecho de ello porque de la penalizacion. Esta tarde y mañana voy a tener que trabajar junto con el equipo para decidir sobre la mejor estrategia. Los blandos se comportan bien, pero vamos a empezar en los superblandos, por lo tanto, entramos en un poco ciegos en cuanto a cuánto tiempo va a durar: vamos a encontrar en la carrera cómo funcionan. En cuanto al campeonato, que es una red buena, teniendo en cuenta que de los rivales inmediatos, sólo Hamilton comienza por delante de nosotros y Vettel en realidad es noveno. Michael junto a mí en la parrilla Ha sido un tiempo, por lo que será bueno tenerlo cerca, pero voy a estar concentrado en pasar el cuatro por delante en lugar de pensar en el sexto hombre colocado «.

 

Felipe Massa : «Ha sido una buena calificación y pude sin duda lo han hecho incluso mejor que este lugar séptimo el quinto estaba a mi alcance, habida cuenta de lo que vimos en la Q1 y Q2. Por desgracia, en la Q3 no he podido conseguir una vuelta perfectamente limpia debido al tráfico, pero eso es una cosa fácil de encontrar aquí. Una vez dicho esto, estoy muy contento de cómo han ido las cosas en este Gran Premio hasta el momento. Por último, me estoy divirtiendo al volante del F2012: es evidente que la puesta a punto que hemos elegido en este caso hace que sea mucho más fácil de sacar el máximo provecho de su potencial. Es un punto a tener en cuenta para el resto del campeonato también. Seguimos luchando un poco en los lugares donde la tracción es crucial, lo que fácilmente se pueden ver mediante la comparación de nuestro coche, paso a paso, con los mejores, sin embargo también en este terreno hemos avanzado. Michael hizo una gran vuelta y le felicito: una lástima que a continuación se encontrará muy cerca de mí en la mañana por la tarde la red. Esperemos que tengamos una buena carrera mañana y que un nuevo campeonato realmente puede ponerse en marcha para mí! »

 

Stefano Domenicali : «En general, podemos estar satisfechos con el resultado general de esta clasificación, la primera vez esta temporada que hemos conseguido que nuestros dos pilotos en la Q3, estoy particularmente contento por Felipe, que finalmente logró demostrar lo que es capaz de hacer. Como tiene más que nunca ha sido el caso este año, las tres partes que van a componer de calificación muy reñida y sólo toma la más mínima cosa para cambiar las cosas en su cabeza. La carrera de mañana va a tener todo a su favor, desde la primera hasta la última vuelta. Sabemos hasta qué punto los muchos imponderables en esta carrera puede afectar el resultado y esta vez, está el factor adicional de comportamiento de los neumáticos en las tandas largas, dado que nadie fue capaz de verificar que durante los entrenamientos libres. Debemos estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad y responder a cada situación cambiante. Por último, quiero felicitar a Michael Schumacher por su pole position fantástica: Creo que este resultado se produce en el momento adecuado para él y en una pista que ha jugado un papel verdaderamente importante en su carrera «.

 

Pat Fry : «Yo no creo que podríamos haberlo hecho mejor en términos de rendimiento. Como dije ayer, tenemos más cerca de los más rápidos, pero no en la medida en que podemos luchar por la pole position. Todavía tenemos trabajo por hacer para cerrar la brecha. Sin embargo, es muy positivo que finalmente han conseguido que nuestros dos pilotos en la Q3. Mañana, será muy importante para interpretar la estrategia de carrera lo mejor posible porque el número de variables en juego es mayor de lo habitual, dado que no hay suficientes datos sobre el comportamiento de los neumáticos. Creo que podríamos ser testigos de una gran variedad de estrategias y debemos hacer un buen trabajo de reaccionar ante cualquier eventualidad: el coche de seguridad a menudo desempeña un papel en esta pista. Además de eso, siempre hay un signo de interrogación respecto al clima, en el momento no se prevé que llueva, pero nunca se sabe lo que puede suceder aquí «!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

     

Deja un comentario


     


     
   
     
 
Michael Schumacher Official WebSite
 
Mercedes AMG Petronas